Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Yo pensaba que la FP estaba jodida en cuanto a contenidos y tampoco espero que un certificado de profesionalidad te convierta en una máquina de desarrollar, pero... ¿JQuery? ¿Ajax? ¿En 2023? Madre mía, esta pobre chica habrá dado clase con PCs con Windows XP.

2 respuestas
B

#47671 certificado de profesionalidad si no me equivoco los da el paro, así que te puedes imaginar quien tendrán dando clase ahí

1 respuesta
Kaledros

#47672 Pues si lo da el paro (pensaba que se daba en institutos, no tengo ni idea) ya le podrían haber aconsejado un poco como montar el CV, porque lo de la sección de competencias es de ir muy perdida por la vida.

2 respuestas
Fyn4r

#47673 La sección de competencias es un "la plantilla lo tenía y me voy a inventar algo para rellenarlo"

1
privet

#47671 ha escrito mal jQuery, rip

Wei-Yu

el tuit ese lo estuve hablando el finde justo porque lo vi cuando empezó a hacer bola (la priemra vez que lo vi tenía 10k visualizaciones y en unas horas ya iba por 30k)

el ejemplo que puse es que este tipo de certificaciones o gente que intenta dar un cambio a su carrera lo hace como si hiciera un fp de fresador o ser asistente de un dentista

entiendo que algo de nicho hay para gente que haga worpdress y cosillas de tienda de barrio de informática, pero no le encuentro sentido ni a la formación ni a que la gente le de ese bombo

B

#47673 yo fui una vez hace mucho años al paro obligado, si no decían que me quitaban lo que estaba cobrando en ese momento y su ayuda para hacer mi cv fue una plantilla de Word con las sangrías hechas usando espacios y una hoja impresa con links de webs de empleo como infojobs y demás morralla, algunas no funcionaban siquiera xD

1 respuesta
Kaledros

#47677 Yo fui en 2018 por lo mismo y como llevaba mil años sin renovar la experiencia de mi ficha me dieron hora para una entrevista, también obligatoria. Nada más sentarme le dije a la señora que yo iba a conseguir trabajo más rápidamente por mi cuenta que con ellos, que sólo estaba cobrando el paro porque estaba cuidando de un familiar enfermo y no podía trabajar, que muchas gracias pero que no quería hacerla perder el tiempo. Pasó de mí y me tuvo allí la media hora más perdida de mi vida, mirar secarse la pintura de una pared me hubiese sido más enriquecedor.

1
PiradoIV

"Hemos dado Html, CSS, Jquery de JavaScript, SQL, PHP y AJAX."

Los contenidos están bien, incluso en 2023. Fight me.

1 2 respuestas
eondev

#47669 yo soy un retrasao en la vida real y me tengo que cortar con la gente en persona sino no me quedarían amigos xD
Asi que en cierto modo internete es un buen desfogue.

isvidal

#47679 Ese es el stack de levelsio y gana 300mil euros al mes en sus mierdi webs, asi que ya podeis mamar los haters

PHP + JQUERY + MYSQL todo en un solo fichero index.php de 30mil lineas, y no es broma, ese es su stack, y como estan montadas todas sus webs que entre todas facuraran 100-300mil euros al mes facil.

4 3 respuestas
B

#47681 si, muy guay, pero como no somos levelsio, quien cojones sea ese, si no pringaos de feda/dev, con ese stack tu destino es la peor mierda de proyecto de la peor consultora que te puedas encontrar

1
privet

#47679 El problema no es que aprendas eso que siempre esta bien, el problema es que se quedan ahí, sobre todo con lo de ajax, y lo demás es bastante dependiente del contenido ... a mi me ha pasado en el FP de que me expliquen cosas y luego ir a utilizarlas y ver que estaban deprecated

Nyhz

Yo tuve que hacer un curso de esos del paro de profesionalidad y creamos una web con Java, jsp's y SQLite.

PiradoIV

#47681 Él usa SQLite ahora, suda de MySQL xD

Wei-Yu

el de levels io lleva más de una década iterando en sacar rápido productos que le renten casi desde el primer día

el que acaba de salir del fp se da con un canto en los dientes si el pillan en indra sin un contrato en prácticas, no sé si son comparables los escenarios

lo mires como lo mires enseñar jquery a estas alturas debería estar penado

Soltrac

#47681 Lo que significa que sus productos son buenos. La gente entra a sus webs y a la gente le suda muy mucho la polla si está hecho en jquery o no xD. Y si él se siente cómodo y rápido escribiendo así, ole sus huevos.

Pero es que es normal. Lo que sí es cierto, que si vas a empezar un proyecto desde 0 entre 10 personas, pues intentas otras cosas.

TheBrotha

El tema también es que muchas veces nos enfrascamos en hacer cosas más y más sofisticadas cuando muchas veces realmente no aportan valor real a los usuarios o al producto

1 respuesta
eondev

#47688 hablas de sobreingienieria? Te presento a nuestro amigo @Wei-Yu

Wei-Yu

aprovecho y traigo una pregunta repetidísima sobre modelado en la db

natural vs surrogate keys

mi natural key no cambia (igual dos cambios cada 10 años) y está bien acotada (200 valores o por ahí bien definidos vinculados al dominio), hasta donde yo sé con esta premisa no hay absolutamente ningún problema en usar la key natural del dominio y no debería tener ningún problema con el indexado

el ejemplo de la imagen es un inventario de tazas con colores modelado de dos formas distintas, (1) usando la natural key y (2) usando una surrogate que requiriría joins en cada query

los nombres de los colores están muy bien definidos y son industry standard, por qué usaría el ejemplo número dos en el que asigno un ID integer? yo no lo termino de ver e igual estoy muy ciego

inb4 hazte un blog/abre un hilo

edit: me colé con el dibujito y el index no es un UIX en el primer ejemplo, pero se me entiende.

6 respuestas
isvidal

#47690 I mean, una ventaja obvia del segundo, es lo tipico de "Dame el listado de colores disponibles", con tu primera solucion ya tienes que hacer un dinstinct.

1 respuesta
S

#47690 pues nose, si necesitas saber todos los colores posibles en el ejemplo 1 tienes que hacer un select distinct de toda la tabla. Con el ejemplo 2 puedes deprecar colores y historias y es mas flexible. En el ejemplo 2 el color es una entidad, en el uno es parte de la taza

1 respuesta
Camp1

Yo optaría por la opción 1. Si necesitas más atributos de los colores y hacer una tabla, yo usaría el nombre del color como PK en vez de un int.

isvidal

Hace no mucho me paso lo mismo,

Tenia una tabla de Procesos

Process

Este process puede tener un status

Al principio tenia la tabla de status, y hacia el status_id

Pero al final, me di cuenta de que era sobre ingenieria, y en lugar de status_id es status y el valor es un enum de strings -> pending, in_process, completed, blabla Podrian ser numeros tambien 1,2,3,4, pero me gusta que lo que lees en la bd directamente se pueda entender sin contexto si es posible.

isvidal

#47690 Mi opinion es que lo hagas sencillo al principio, si luego necesitas surrogate por X o por Y, hacer un migration y moverlo a una tabla nueva es trivial.

Wei-Yu

#47691 en este caso no hace falta porque yo no soy el source of truth de los colores. Eso está en otro microservicio (es una natural key pero tiene un nombre asociado, IDs legacy y cosas así).

#47692 yo no depreco nada y ya te digo que cambian cada mil años. Para el que tenga curiosidad mi natural key real es esta.

por lo que veo me voy a comer una polla y pasarme el día haciendo joins para nada

S

hacer una join con strings es pegarse una patada en los huevos

2 respuestas
isvidal

#47697 nadie ha dicho eso

Wei-Yu

#47697 este caso es más para filtrar que otra cosa, pero en el hipotético escenario de que tuviera que hacer algún join con la natural key cuál sería el problema? el query planner tirará por el índice y au no?

r2d2rigo

#47690 que coño son las natural y surrogate keys, no te inventes movidas

1 respuesta