Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Soltrac

#47700 cosas de modernos

Wei-Yu

esa nomenclatura es de cuando se usaba sargable, vale que vosotros abuelos deprecated ya llevabais 10 años trabajando de dev pero tiene su tiempo eh

GaN2

Segunda entrevista en Google pasada, ahora toca lo gordo con la 'ultima entrevista': 3 entrevistas de hora cada una. Esto es como cuando te esperas el final boss y te encuentras que tiene 3 fases con 3 bosses de diferente moveset cada uno...

10 4 respuestas
Seyriuu

#47703 a mí esos procesos eternos me dan tanta pereza...

3
Leos

#47703 Ostras tenia entendido que al menos antes eran 7 entrevistas para google, las han recortado o es por el puesto al que postulas?

1 respuesta
B

#47703 Espero que tengas mejor suerte que yo, a mí me dieron pal pelo en la santísima trinidad (1/3).

1 respuesta
GaN2

#47705 Depende del puesto al que postulas. Hay algunas que son fijas para cualquier puesto (entrevista inicial con el recruiter, entrevista de RRK y entrevista de Googlyness/Liderazgo) pero el resto depende.

#47706 En las 3 ultimas te refieres?

1 respuesta
Kaledros

#47703 Cuando acabas la primera entrevista la música cambia, se hace más ominosa y de repente empieza a sonar también un coro de voces blancas cantando en latín mientras la barra del boss se regenera.

2
B

#47707 En lo que llamaban (llaman? no se si lo habrán cambiado, hablo de 2017 lol) onsite interviews. Menos una el resto fueron bastante desastrosas. Pero bueno, me pilló muy verde, que por lo que leo de ti en el foro no es tu caso ni de coña.

1 respuesta
Kaledros

Que digo yo que si no has firmado nada raro igual podrías comentar qué te han preguntado en las entrevistas, que me despierta mucho la curiosidad.

1 1 respuesta
GaN2

#47709 Es lo mismo solo que ahora la onsite la hacen por video llamada a pesar de que vivo cerca de un campos de Google. Al final todo se va a resumir a que nivel tecnico quieran, los requisitos de la posicion son bastante extensos y si se meten a nivel tecnico en algunos temas (redes por ejemplo) pues me daran por culo.

#47710 Te hacen firmar un NDA antes de empezar la segunda ronda de entrevistas.

1
sasher

#47690 El caso 2 es el caso típico de utilizar una tabla LUT (Look up table). Las ventajas son que puedes montarte una estructura bien organizada donde tienes un listado de colores con más parámetros para los colores. Por ejemplo, su representación textual de cara al frontend, el orden en que debería aparecer en listados, etc. Todo esto además puede ser expuesto a los usuarios para que modifiquen los colores como quieran sin que tengan que tocar los IDs.

Konishi

Pregunta pajeet pero que me tiene algo mosca porque me lo encontré en un curro y no me acaba de convencer.

Digamos que estamos en el caso 2 y con cierta frecuencia hay que consultar algo de los colores. Para reducir accesos a BBDD, ¿tirarías de una caché a nivel de ORM o tener los datos cargados en alguna estructura/montar un componente específico para gestionar lo que se haga con ellos?

2 respuestas
JuAn4k4

#47690 La 2 pero usando la key de 1, si es que realmente es una key.

B

#47713 Ponte un enum en código y ya.

1 respuesta
Wei-Yu

#47713 si son datos muy estáticos y eres el owner de esos datos yo creo que da algo igual y vale casi cualquier cosa

para que te hagas una idea, a mí esos datos me los da un microservicio que lee un json y ya, json as a service xd

1 respuesta
Konishi

#47715 #47716 gracias a ambos por responder, voy a ser algo más específico

Digamos que son datos que podrán variar según el tenant, siendo actualizables/modificables por ellos mismos (sin entrar en el cómo), pero el 99% del uso respecto a ellos sería consultar, pudiendo estar relacionado con distintos casos de uso (en mi caso era un monolito)

1 respuesta
Wei-Yu

#47717 entonces no haría nada a menos que tras medirlo se note que tenga peso en el consumo del server. Si se nota, cache con ttl pequeñito (si puedes, porque quizás en el contexto no puedas) o algún sistema para invalidarla si no apunta a que tendrá muchos edge cases (porque de primeras puede ser cuando creas/actualizas X dato, pero puedes acabar necesitando invalidar la caché cuando un gallo muge a las 6pm y el ayuntamieno está pintado de azul).

1
r2d2rigo

Quiero hablarles de la iniciativa vengadores

3 respuestas
Troyer

12
eondev

#47719 donde estan los idolos del hilo? Ahi sin el ricitos y el espasmos no va a ser lo mismo :(

MTX_Anubis

#47719 faltan los de codely y miudev y tenemos la fiesta completa.

No juntan medio desarrollador entre todos

KarlosWins

.

Naith

Esos vs un dream team de mediavida si que lo vería

1 respuesta
Kaledros

Es un poco el fondo del barril de los influencers del código, supongo que los conocidos de verdad tendrían bolo.

4
Fyn4r

5 pruebas (divertidas, no se trata de medir seniority)

No sé que es peor, no pedirles nada mínimamente exigente no vaya a ser que se les desmonte el chiringuito o que hayamos llegado al punto de usar el término "seniority" como comodín

3 2 respuestas
isvidal

#47726 yo creia que medirian las capacidades de analista programador

Kaledros

#47726 Pues nada, añadimos "seniority" a la lista de palabras que ya han perdido su significado original, como "viral". Ahora "seniority" significa "conocimientos".

1
Sphere

La necesidad de casito en este sector es fascinante, cualquiera diría que es la carrera profesional autista por excelencia.

6
r2d2rigo

#47724 sabes lo del programa este japones donde ponen a 3 futbolistas profesionales contra 100 crios de 10 a;os? Pues eso