Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

La gente que odiáis a Apple/a los Macs, ¿es por alguna mala experiencia o simplemente sois pobres? Mera curiosidad.

3 respuestas
Naith

Si tengo un M1 con Linux en que grupo estoy

1
doogie780

#47761

Es bastante ostentoso pagar 300€ para pasar de 256 a 512gb la verdad. Entre eso y el ecosistema cerrado que tiene, atado a la obsolescencia que te van marcando ellos por software... Pues hombre, motivos hay. Pero que si te sobra la panoja a esos niveles me puedes regalar un macbook, que Asahi cada día funciona mejor eh.

1 respuesta
isvidal

#47763 que obsolencia, si son los que duran mas del mercado con diferencia

1 2 respuestas
doogie780

#47764

La de que te quedas sin actualizaciones de software porque tu cacharro ya no les parece útil. Mi thinkpad x260 con batería extraíble te aseguro que dura más que el mac más viejo que tengas.

isvidal

xdoubt

1 respuesta
doogie780

#47766

https://github.com/SuhailSherief/ThinkPad-x260-macOS-OpenCore

Ventura (Tested, OpenCore)

No dudes tanto xd

Kaledros

¿Pero has trabajado (y digo trabajar, no probar) con algún Mac o simplemente has leído cosas?

2 respuestas
aren-pulid0

Al final no son tan diferentes mac y linux, desde que he probado mac me quedo con mac todo sea dicho

Lifecasi0

#47768 En mi proyecto los M2 nos dieron muchos problemas a la hora de trabajar con Docker, por ponerte un ejemplo.

2 respuestas
doogie780

#47768

Sí claro, aunque no es muy apto para sistemeros. De hecho rechacé tener un mac en mi último curro. Y ojalá llegara un día en el que los portátiles normales tuvieran un touchpad un 10% del que tiene mac (por suerte se puede comprar por separado y funciona sin problemas en linux/windows).

1 respuesta
aren-pulid0

#47770 yo no he tenido problema alguno, aún así no es problema de mac, es por que es arm

Sphere

#47761 Por un lado tengo ganas de aprender desarrollo móvil en mis ratos libres con Swift, para lo cual necesitaría un Mac, pero por otro valen una pasta y ya tengo un Windows potente, y me da cosa lanzarme para que luego me de por otra cosa y haya quemado 2.000 leros porque sí.

En mi trabajo anterior me dieron a elegir entre un portátil Mac y uno Windows y ahí patiné eligiendo el Windows por pura comodidad, más aún cuando al irme de la empresa me dijeron que me lo podía quedar. Dudo que me hubieran dejado quedarme el Mac de todos modos 🤣

Kaledros

#47770 Y eso fue culpa de Docker, les pilló el toro con el paso a ARM. De hecho es el único ejemplo que se toma porque fue el único problema que dio el paso a M1.

#47771doogie780:

no es muy apto para sistemeros

Primera noticia. En mi curro todos los de infra tienen M1/M2 y encantados de la vida.

1 3 respuestas
aren-pulid0

#47774 yo creo que se refiere a tocar cosas del sistema, mac en ese aspecto es más rarete. Yo cuando hice el cambio lo noté.

1 respuesta
Fyn4r

#47761 por ideología básicamente

2 1 respuesta
doogie780

#47774

Pocos parcheos hacen los de tu empresa entonces, porque yo tuve que comprar 5 adaptadores usb/tb-ethernet hasta encontrar uno que funcionase bien (todos funcionaban sin problemas en linux/windows) porque o bien no los pillaban o bien sincronizaban a 100/100 y cosas así. Por poner un ejemplo concreto vaya.

Pero estoy dispuesto a tragarme mis palabras por un mbpro M2 con 32gb y 512ssd (acepto paypal, BTC y Monero)

Entiendo que el problema con los dockers serían las imágenes en concreto que no estaban bajo la arquitectura arm, porque no debería de haber problema ninguno vaya (el 90% de las imágenes son multiarquitectura).

1 respuesta
Kaledros

#47775 Si precisamente cuando tocas cosas del sistema en un Mac te das cuenta de que es un Unix.

#47777 Pues tío, me pillé uno chino perrero de Amazon por 5 pavos hace dos meses y funciona como un tiro en mi M2 del curro.

1 respuesta
B

#47776 putos rojos

Lifecasi0

#47774 Culpa de Docker o no, solo pasaba con los M2.

1 respuesta
Kaledros

#47780 Espero que te des cuenta de lo absurdo que es ese silogismo. Si yo introduzco un bug en la versión Android de mi app también puedo decir "sólo pasa en Android" sin que sea para nada culpa de la plataforma.

1 respuesta
doogie780

#47778

Es el aura de sistemero. Arreglo impresoras con aparecer en la sala, pero hago que exploten las compilaciones de mis compis devs en sus m2 con 64gb de ram...

Cómo es tu setup? Entiendo que tu dock funciona guay y tienes multimonitor y varios periféricos, qué dock usas? Porque también encontré problemas con eso

1 respuesta
Kaledros

#47782 No uso dock, uso esto: https://www.amazon.es/gp/product/B07X4516R8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo conectados 2 monitores de 24", un ratón y un teclado. Uno de los monitores va por HDMI y todo lo demás incluyendo el otro monitor va por USBC. Y lo único, LO ÚNICO, que me encuentro, y que he visto que sí es un problema del sistema, es que depende qué monitor se despierte primero cuando abro la tapa del Macbook el monitor 2 y el 3 del sistema cambian de sitio. Y ya. Por lo demás, tres años sin ningún problema.

Ah, y una barra de sonido por bluetooth. Esa sí que me da problemas pero me los da también en Windows.

1 respuesta
doogie780

#47783

Vale, es que yo les hacía las compras a mis compis devs y no hubo huevos a conseguir un cacharro para tener 2x 4K@60. Y estoy seguro que 2x 1440p@144hz tampoco los aguantaba (sí, eran bastante pijitos).

Tengo uno parecido con displayport y creo que con tasas altas se me queda corto (1080p@144 y 1440p@165hz) pero esto es pc.

No quieras subir de resolución/refresco porque te las vas a ver jodidas.

https://www.amazon.com/dp/B0C74SWVD5

edit. Acabo de buscar y justo esto ha salido hace 1 mes. Barato lo veo si realmente funciona.

https://www.reddit.com/r/UsbCHardware/comments/14cdcmw/hell_froze_over_you_can_purchase_a_thunderbolt_4/

It's a docking station with a hard-wired TB switch - no different than you physically plugging and unplugging a Thunderbolt cable between two laptops as "switching".

If the users only make the switching a few times per day, it should be OK. However, if users are required to switch between two TB laptops frequently, the design framework may cause seriously damaged to both connected systems.

For professional users, it is not a reliable switching and sharing solution at all.

Ya paro, pero joder me hubieran subido el sueldo en su día si llego a pillárselo

1 respuesta
JuAn4k4

#47764 Yo tenía uno con algo más de 10 años y ya no dejaba instalarme nada. Y le puse un SSD y 16Gb de RAM para nada. Se lo regale a un amigo al final. Del 2010-11 era el portátil. No dejaba actualizar porque no iba a tirar, era un i7 de la época y iba bien pero no te dejan because potato.

1
wdaoajw

#47784 el problema es meter 2 monitores, meteles uno solo ultrawide y te olvidas

1 1 respuesta
aren-pulid0

#47786 ultrawide elevado (o con brazo si lo tienes bien bien montado) + mac debajo ftw

eondev

Yo prefiero un puto pc Windows y dejarme de mariconadas hipsters

1
JuAn4k4

Hoy han despedido a la persona de mi equipo con la que tenia problemas, creo que fue al azar desde arriba pero mañana me cuentan, que estaba de vacaciones yo. Ya no tengo que irme yo, así que bueno eso que me quito de entrevistas y pruebas.

14 4 respuestas
r2d2rigo

#47789 la garra de mono te ha escuchado, ahora van a contratar a alguien peor en su lugar. Seguramente una peliazul o @desu

2