Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#48420 te doy la razón por completo, me refería a que si preguntas en este hilo, posiblemente a muchos nos paguen más que a managers, otros no tendremos siquiera managers, etc...

pero eso no es la realidad, por cada 15 de nosotros que trabajamos en ciertas condiciones, hay 1000 devs en consultora trabajando de forma totalmente opuesta, esto es una cámara de eco en cierto sentido pero la realidad de la mayoría no es lo que se habla aquí

2
Dr_Manhattan

Y todo eso sin saber ni derivar xddd

1 1 respuesta
Wei-Yu

para el que no lo haya visto aún

PEP 703 – Making the Global Interpreter Lock Optional in CPython
https://peps.python.org/pep-0703/

el año es 2087, python ya no necesita hacer 347 syscalls para hacer aritmética básica

1 respuesta
Seyriuu

#48419 ¿Y en qué momento de ese post o el anterior digo algo de hacer lo mismo o hacer cosas distintas y esperar resultados?

He puesto un post muy simple en el que le contesto a otras personas que en España los stacks que están más demandados pueden alcanzar salarios que generalmente sólo alcanzan los que entran en las ramas de gestión a niveles altos (gerentes y demás), mientras que otros stacks que no tienen esa demanda tienen un tope en los 30-40k que es muy difícil superar.

A partir de ahí que me venga uno a decirme que estoy llorando cuando es un opinión desde una perspectiva neutral, o tu me digas que hacer lo mismo reporta el mismo resultado, son cosas incoherentes con lo que yo he escrito.

Fyn4r

Yo es que creo que reducir el asunto a "stacks" es de ser pajeet lvl99

Soltrac

#48422 Para k kieres saber eso, jaja salu2.

1
PiradoIV

El top 0.00001% (el que no puede ser nombrado y dos personas más) vienen a solucionar problemas que van más allá de los lenguajes de programación, los stacks o incluso la física, tal y como la conocemos.

B

#48420 más que cuestión de España es más cuestión del tipo de empresa. La putada es que en España empresas de tecnología en sí no hay tantas, pero las que hay el trato no es tan tan así (el salario es menor al de otros países, pero eso es otro tema).

Pero bueno, conozco a gente que está en Alemania trabajando y la experiencia es un poco la misma. Si trabajas en una empresa tech en sí todo son ponis, dineros y te tratan como a un ser humano y en el resto se te ve más como a un peón que otra cosa.

1 1 respuesta
Sphere

#48417 La mediocridad sumada a que hay suficientes ofertas de trabajo especializado en este sector a pesar de la recesión nos hace resaltar a los que nos lo curramos, que somos mayoría en este hilo, las cosas como son. Si todos se esforzaran al máximo y tuvieran una ambición de la hostia el mundo sería extremadamente competitivo y frustrante.

Básicamente lo que sucede cuando ves a 100 doctorados pegarse hostias para cobrar un sueldo de 1400 leros becado en un laboratorio. Un escenario pesadilla.

Traber

#48423 Hace unos días alguien me decía cosas por meterme con el GIL de Python, ahora resulta que hay un PEP para quitarlo y babeas... Aclárate

1 respuesta
Wei-Yu

#48430 te lo perdono porque eres de .net, pero lo único que dije es que pensar que el GIL es algo mínimamente nicho o desconocido es de haber pisado poco barro.

Evidentemente eso no tiene nada que ver con que haya una proposal para quitarlo del runtime.

edit: te lo pongo fácil para reconstruir los hechos

#48272Wei-Yu:

en mi exp la gente de .net se expone a muchas menos cosas en términos generales. Hay gente muy crack pero luego el machaca medio no entiende nada de lo que hace más allá de cagar código por un tubo dentro de la cajita del visual studio.

#48290Wei-Yu:

que consideres el GIL como algo nicho no hace más que validar lo que digo

desu

Goodreads lleva roto un par de semanas.

Cuando entras al perfil de un autor en lugar de ordenar los libros por mas populares devuelve una lista aleatoria.

Seyriuu

#48428 La verdad es que me pregunto cómo sería trabajar para una empresa 100% tecnología en España.

2 respuestas
desu

#48433 mirate:


https://help.goodreads.com/s/announcements/a031H00000QxZ5SQAV/known-issues-july-2023-includes-language-search-and-sort-issues-731

TheBrotha

#48433 Yo de mi etapa en una me quedo con los buenos momento, que todo el mundo se llevaba de diez y que era gracioso ver como intentaban meter metodologías con calzador para intentar ser más modernos, nunca me olvidaré del tío que tenia un puesto de trabajo cobrando 50k para solo entrar en las reuniones y decirte si algo debía discutirse o no en esa reunión

2 respuestas
B

#48382 Un claro ejemplo de la teoría de la barba

1 respuesta
Seyriuu

#48435 el Portero de reuniones xDDDDDD

Fyn4r

#48435 pues si lo hace bien me parece un trabajo imprescindible

2 respuestas
TheBrotha

#48438 Puedo llegar a entender lo que dices, pero es que literalmente no tenía ni idea de lo que haciamos realmente, asi que no tenía realmente ni idea y muchas veces nos dividia en varias reuniones cosas que dependian unas de otras y por eso se mencionaban

Ademas que no era uno, uno era el que más rabia daba, pero había tres dedicados a lo mismo XD Eran como las viejas de aqui no hay quien viva pero en el Jira

Habia un PM que no querian despedir porque estuvo desde el principio pero literal no se enteraba de nada, no tenia ni una idea que aportar y basicamente solo se pasaba si nos retrasabamos un poco para decir que nos dieran un poco más de tiempo XD El cabron aún sigue ahi y eso que hubo MUCHO tiempo en el que no tenía ni equipo

1 respuesta
Kaledros

#48438 Si realmente hicieran bien su trabajo borrarían el 90% de meetings del calendar directamente y obligarían al que ha montado a escribirlo en un Confluence.

2 respuestas
Fyn4r

#48439 ya imagino que era un circo xD

#48440 Le podemos llamar "El tío lavara, agile edition"

2
laZAr0

#48436 ¿Quiere decir inversamente proporcionales o lo dice en tono irónico?

1 respuesta
Seyriuu

#48440 Dios, la de calidad de vida que ganaríamos si el 90 % de las reuniones se tuvieran que hacer escritas por Confluence...

Yo una cosa que odio mucho de este sector son las tropecientas mil reuniones de blablablablablabla
¿Por qué se tiene tanta alergia tratar los temas por escrito? Es que la de veces que alguien coge y le explica algo a otra persona y se pegan media hora para arriba y para abajo y al acabar el otro no se ha enterado de nada, con lo fácil que es dedicar la mitad de ese tiempo a ponerlo por escrito, enviárselo al otro, y si tiene dudas ya lo hablamos.

2 respuestas
Wei-Yu
#48443Seyriuu:

¿Por qué se tiene tanta alergia tratar los temas por escrito?

Porque tienes que saber de qué hablar y cuál es el propósito antes siquiera de agendar la reunión, y para eso teines que trabajar. La gente prefiere ser un zombie y desconectar o ir a hablar de su libro.

1 1 respuesta
Zh3RoX
#48443Seyriuu:

¿Por qué se tiene tanta alergia tratar los temas por escrito?

Por que primero, en general la gente escribe muy mal. No saben expresarse, no son concisos y cometen faltas de ortografía. Y segundo, falta mucha comprensión lectora.

1 respuesta
Kaledros

Que por mí genial, eh. Agéndame una meeting de dos horas con dos mil y pico currantes en un streaming a las diez de la mañana y me aseguraré de decir todo lo que tengo que decir en la daily de las nueve y volverme a la cama tranquilamente. Total, no me voy a perder nada...

1 respuesta
Slowbro

#48444 No sé si es por la edad o la constatación de que siempre he sido un poco lento pero retengo entre 0 y -1 de las reuniones. Dame un confluence bien montado y te muevo el mundo.

De hecho, cuanto más asíncrono todo mejor (trazabilidad y evidencias).

B

#48442 irónico, lo gracioso es ver como la gente se toma los tweets en serio 😶

Alguno por aquí le dais al hacking (hackthebox o similares) o trabaja en pentesting?

1 respuesta
Seyriuu

#48445 En mi trabajo anterior podía utilizar mi pc personal, y tenía el OBs instalado y me grababa todas las reuniones, luego me sacaba apuntes de cosas con calma, repasaba como me habían explicado cosas, incluso cuando el cliente de repente te decía que él JAMÁS había dicho que hiciesemos tal o cual lo podía comprobar.

Lo hecho de menos porque al menos a mí la mayoría ded meetings me parecen caóticos, con 90 % de paja, gente pisándose entre ellos y como justo la información de valor no te la apuntes al momento (o no te de tiempo) pues...al menos yo con mi déficit de atención lo paso mal. No me he puesto el obs portable por si se pudiera detectar y me buscase un problema, pero es un tema que a veces me pregunto, ¿no trabajaríamos todos mejor si cuando una persona te pide que le expliques algo lo reflejases por escrito en vez de hacer una reunión con 4 tolais más y perder una hora y media de tiempo hablando intrascendentalmente?

1
Dr_Manhattan

8