Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

añadele que al hashear para Ns suficientemente grandes no es un acceso constante porque es probabilista por el hashing no?

https://stackoverflow.com/a/1055337

pero en estas siempre me perdí porque me da algo igual ienumerable go brrrr

1 respuesta
Kaledros
2
B

#48691 De hecho hay bastantes implementaciones de maps en algunos lenguajes que se comportan de forma determinista con el hashing y puedes ralentizar programas a morir a base de hacerles colisionar y colapsar buckets a dolor.

https://codeforces.com/blog/entry/62393

Está algo outdated porque, que yo sepa, C++14+ ya arregló eso, pero sí.

Igualmente el error más común que he visto con el hashing es asumir que es gratis. Hay una especie de sesgo psicológico en asumir que los operadores que te da el lenguaje son gratis

a + b;
Z[x];
etc etc

Y no tiene por qué ser así. No recuerdo que guía de estilo prohibía hacer overloading de operadores porque estaba probado que si en lugar de

a + b;

Tenías cosas tipo

Type.add(a, b);
a.add(b);
add_type(a, b);

La gente se volvía algo más observadora y le daba más importancia a cosas así.

1 3 respuestas
Wei-Yu

#48693 es que este grano fino es como... sí sé que existe y podría tirar del hilo si me encuentro algo así supongo pero me queda tan lejos que :man_shrugging:

creo que me resultaría mucho más entretenido si no estuviese el mundo lleno de informáticos haciendo 1up con este tema

1 respuesta
B
#48694Wei-Yu:

si no estuviese el mundo lleno de informáticos haciendo 1up con este tema

A qué te refieres?

2 respuestas
Fyn4r

#48695 a que si es demasiado mainstream deja de gustarle

Wei-Yu

#48695 conocimiento nicho, especialmente de estructuras de datos. Tienes a desu mismo como ejemplo canónico de aspergear por la tangente ad infinitum con cualquier resquicio hiper técnico hiper residual que no tiene nada que ver con el tema original.

Y así más en general los informáticos suelen tender a hacerse 1up constantemente, de conocidos y amigos, el grupo que incluye informáticos por trabajos o estudios es el grupo que más sperglords tiene que necesita quedar por encima del resto.

edit: que creo qeu tú en concreto te has quejado por algo similar alguna vez, no das ese vibe en absoluto sólo pareces un frikardo de estos temas (en plan bien)

1 2 respuestas
Farmijo

#48693
"Hay una especie de sesgo psicológico en asumir que los operadores que te da el lenguaje son gratis"
Los famosos pifostios de Ruby y el hacer override de ==, ===, .eql? y demás y que luego te encontrabas cosas como que a.eql?(b) == b.eql?(a) => false

r2d2rigo

#48678 que algoritmia ni que algoritmio, si tienes tus cosas corriendo onprem porque no sabes optimizarlas 🌚

B

#48697

#48697Wei-Yu:

que creo qeu tú en concreto te has quejado por algo similar alguna vez, no das ese vibe en absoluto sólo pareces un frikardo de estos temas (en plan bien)

Bueno, yo la razón por la que no posteo tanto aquí es porque me cuesta bastante pillar la mayoría de coñas y dinámicas que tiene la gente entre sí, y tampoco me parece especialmente agradable que de cada 10 posts 8 sean alguien diciéndole a alguien que no sabe lo que es un puntero, pero siempre he asumido que era parte de los memes y demás.

1 respuesta
PhDfailer

#48700 normal, hay gente pesadisima en el hilo/foro

Soltrac

#48697 Los ejemplos de desu no les suele ocurrir ni a él, al igual de cierto que es que la mayoría de listas que se usan hoy en día, para casos de uso del 99,99% de la población, lo normal es tirar de la lista o array que te de el lenguaje de turno.

Pero eso no quita lo que se explicaba al principio, y es que es necesario saber que es O(n) o O(logn). Cierto es que no necesitas ser un experto matemático, pero joder, debes ser capaz de a primera vista saber si un código va a tardar más o menos. También es cierto que el que viene de una carrera, viene con una base de matemáticas más potente que el que viene de FP.

1
S

1 respuesta
Soltrac

#48703 Si me lo dice un pavo con chaqueta de plástico y gafas de sol, I'm in.

Pero déjame que adivine, lo que vendrá a decir el colega es que un algoritmo O(1) puede ser más lento que otro O(n2) porque usa acceso exclusivo a ciertas partes de memoria, blablabla y al final es más lento. Lo de siempre, el 0,000000001% top del mundo, o sea, casos de uso de desu.

Kaledros

Sigo en Youtube a un dev japo (devaslife) no porque me interese un carajo lo que programe, que además me parece el tío más ineficiente del mundo, sino porque hace los vídeos más bonitos ever. El caso es que tiene la típica mentalidad de japonés:

Y claro, al final pasa lo que tiene que pasar:

Los putos japos no saben cuando parar hasta que no se pegan el hostión. No seais como los japos. Voy a por el segundo almuerzo de la mañana.

2 respuestas
r2d2rigo

#48705 "los putos japos" cuando aqui tienes a @desu de ejemplo que en todas partes cuecen habas.

2 respuestas
B

#48680 y aún así cobramos el doble o el triple que tú, mantente hasheado

Kaledros

#48706 Otra cosa no, pero no creo que desu se vaya a quemar nunca por no saber parar de trabajar XD

Traber

Chavales, que la eficiencia no da de comer, lo que da de comer es hacer código con bugs y trabajar cada día en solucionarlos, introduciendo a su vez otros bugs. Si el software perfecto existiera estaríamos todos en paro cabrones, venga, hoy como deberes para clase tenéis que dejar 7 errores de compilador sin resolver antes de terminar la jornada laboral.

8 1 respuesta
Wei-Yu

código de mierda? soy literalmente incapaz de hacer otra cosa

TheBrotha

#48705 anda que no hay Quijotes en la industria

Konishi

#48709 ojalá poder tomármelo a broma, pero cada vez estoy más convencido de que hay empresas que lo hacen para asegurarse curro, y aunque tampoco sea tan quisquilloso como desu, me toca mucho la moral tener trabajo por cosas así

Seal67

#48706 si desu trabaja 1 hora al día mientras está en la playa y hace otras cosas

Zinicox

Una duda. Como se actúa cuando te pillan un dominio? Mi empresa no renovó uno suyo, se lo ha agenciado un random y mi jefe no sabe qué hacer. Pregunto por mera curiosidad

1 respuesta
PhDfailer

Sabéis de algún servicio que ofrezca VM en cloud gratis (entiendo que por un periodo limitado) o muy baratas? Me quiere sonar que Oracle ofreció algunas hace años o que suele haber ofertas y promociones tipo 1 año gratis.

No necesito que sea gran cosa, con poder correr spark aunque sea a pedales ya molaria

EDIT: He encontrado esto:

https://www.oracle.com/cloud/free/

¿Alguien lo ha probado y es 100% free forever?

2 respuestas
NoSeke_1

#48714 pues supongo que ponerse en contacto con el propietario del dominio y negociar con el.

desu

#48693 Tanto en zig como rust esta prohibido sobreescribir operadores. Mal diseño de software del pasado. Gran aporte compañero.

Ps. Este mensaje no representa de ninguna manera a mi empresa.

Dr_Manhattan

#48715 spark en una máquina free de Oracle, móntalo en tu pc de PhD que te tirará mejor

1 respuesta
PhDfailer

#48718 ya pero la idea es tener una maquina para correr procesos (poca cosa) sin tener una maquina fisica enchufada

GaN2

#48715 Oracle Cloud, la maquina que te dan es 100% free (solo te piden la tarjeta por si acaso). Creo que te piden que te loguees cada X tiempo para no borrarla y si se va a la mierda no te aseguran que se pueda recuperar.

1 1 respuesta