Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

pantocreitor

Felices fiestas a todes!

spoiler
eXtreM3

Felices fiestas!

GaN2

Feliz Navidad y Felices Fiestas!

desu

2
Zh3RoX

Me acaba de llegar por Whatsapp un mensaje de alguien de RSI recruitment executive search diciendo que les ha llegado mi apply. Yo no he aplicado a nada, entiendo que es un scam.

A alguien más le ha pasado?

5 respuestas
denimH

#51905 creo que un par de paginas atras habia alguien contando exactamente lo mismo que tu.

Seyriuu

#51905 Es totalmente legal yo les he dado ya mi cuenta bancaria, el dni, fotocopia de la tarjeta de débito y el pin, en breves empiezo a cobrar 40k euros al mes, aún no sé de qué va el trabajo pero era un oferta demasiado buena para dejarla pasar

pantocreitor

#51905 enhorabuena, bienvenido a la elite xD

Naith

#51905 para nada es un scam. Sigue con el proceso

Simdrom

#51905 Es curioso el timing que a mi me llegó tambien ayer

desu

borra fui yo

B

¿cada cuánto reiniciáis los servidores de producción? ¿solo cuándo una actualización del sistema lo requiere? ¿regularmente? ¿cuando peta? ¿nunca jamás?

** Linux

3 respuestas
desu

ya podeis desinstalar el arch ese, safari ya tiene profiles... que obviamente integra con ios, y tienes contraseñas segun el perfil y todo lo que puedas esperar... cookies, grupos, favoritos etc @kaledros

llegados a este punto donde todos los grandes tienen estos features de productividad, la clave es el adblocking y la privacidad.

wdaoajw

#51912 nunca, solo cuando petan

desu

https://dubroy.com/blog/cold-blooded-software/

Cuando me cago en spring, GitHub, el framework de moda de javascript y toda la parafernalia que hay montada en el ecosistema tech. donde ahora se lleva que nada funcione y venderte mantenimiento en lugar de escribir código que funcione desde el primer dia.

Fuck software moderno. Embrace simplicity.

isvidal

Desu que bien te esta sentando esto de estar por taiwan

1 respuesta
r2d2rigo

#51912 reiniciar servidores?????? Pero que estamos casi en 2024, todo al cloud on demand.

1 respuesta
GaN2

#51912 depende de la empresa y de mil variables. Si trabajas en una empresa medianamente seria harás parcheo cada cuatrimestre como muchísimo, lo que quiere decir que como máximo reiniciarás cada 4 meses. En algunas empresas se parchea cada mes (ciclo completo desde SBX o Desarrollo hasta producción es de 1 mes).

Hay empresas que directamente no reinician, lo máximo que he visto de un servidor corriendo sin reiniciar creo que fueron 7 años.

#51917 En el Cloud reiniciamos los servidores por ti 😘 ya fuera de coñas, en el Cloud son todavía más ‘nazis’ porque si viene una P0 o un Zero Day te mandan un email que tienes que reiniciar y si no lo hacen por ti. Da gracias si te dan 30 días para planificar el reinicio…

2 respuestas
wdaoajw

#51918 pero en el mundo cloud te debería dar igual si te lo reinician o no. Entre comillas...

Y en onprem pues depende, por norma general lo suyo es no reiniciar a no ser que sea estrictamente necesario

1 1 respuesta
Kaledros
#51918GaN2:

lo máximo que he visto de un servidor corriendo sin reiniciar creo que fueron 7 años

Conozco un caso así. Un día tuvieron que reiniciarlo pero el tipo que se encargaba del server llevaba mil años fuera de la empresa, así que hicieron backup por si acaso y le metieron botonazo. Cuando empezó a correr scripts que nadie sabía para qué eran al arrancar la máquina se jiñaron encima, pero al final todo fue demasiado bien y todo para la barbaridad que hicieron.

1 respuesta
GaN2

#51919 igual no te da, el sistema operativo es exactamente el mismo on prem o cloud y el proceso de reinicio es el mismo. La única diferencia es el live migration que este mueve la instancia de nodo pero el resto es igual, sigues teniendo que reiniciar para aplicar parches por ejemplo.

Luego podemos hablar de qué mecanismos usar para evitar un downtime en caso de que se reinicie el sistema operativo.

#51920 eso mismo nos pasó a nosotros pero con otro servidor que llevaba dos años sin reiniciarse y que se usaba para todo el tema de la cadena de producción de la empresa

1 respuesta
desu

#51916 dep rodillas, codos y muñecas...

realizar cualquier entreno con alto riesgo de lesion por diversion es de imbeciles

2 1 respuesta
wdaoajw

#51921 claro que el OS es el mismo, pero por norma general en cloud si un nodo peta "te lo reinician" o te migran la instancia y ni te enteras.

En cuanto a actualizar, se hace de cosas muy concretas como DBs y demás, para nodos de compute directamente se hace un rollout, levantado nuevos nodos, los añades al cluster de compute que tengas (k8s, fargate, ecs, etc) y tumbas los antiguos

En onprem puedes tener mecanismos para que la caída te afecte más o menos, pero tendrás que ir tú a reiniciar ese nodo de una forma u otra

1 respuesta
JuAn4k4

#51922 La verdad es que siempre lo he pensado, de chavales jugando al fútbol toda la vida y ahora llevo una rodilla reventada (me dieron una patada que me la reventó), y las dos caderas jodidas, para la edad que tengo no debería estar así. Un amigo de 37 está jodidisimo de la espalda, no puede ni trabajar, ni estar sentado ni de pie, una putada.

Que deporte recomendarías para que practiquen las niñas pequeñas hoy en día ? Natación , atletismo, baloncesto, etc, por orden, no tienen tanto contacto y son menos sufridos, al menos de pequeños, pero todos tienen pegas.

Y la otra pregunta, que carajo deberían estudiar para no acabar en un trabajo como en el Mercadona de hoy, teniendo en cuenta que ya no habrá cajeros ni reponedores cuando sean mayores

4 respuestas
Kaledros

#51924 Alguien de 30+ no está jodido como un anciano por jugar hora y media de pachanga a la semana con 20 años, lo está de trabajar en la obra, viciar 12 horas al día delante de un ordenador y demás. Vamos, que lo que te rompe es el sedentarismo, no los deportes de impacto salvo lesiones.

2
isvidal

#51924 Estas jodido de no hacer nada, no de hacerlo.

Mi padre tiene 70 tacos, operacion de corazon, y es un puto toro, su secreto? Que lleva trabajando en el campo toda su vida y ni jubilado a parado 1 dia. Y esto es lo mismo con todo.

Si fueran mis hijos/hijas, deportes: algo generico y aburrido como natacion, y luego lo divertido: halterofilia (flexibilidad, potencia, velocidad, fuerza y tecnica) y escalada deportiva en gym.

Luego ya cositas como montañismo y tal para que se acostumbren rapido a hacer rutas de montaña/acampar y estas cosas.

Y tu amigo que tiene la espalda fatal, posiblemente unos meses de entrenamiento de fuerza bien llevado, flexibilidad, fortalecimiento del core, y de golpe esa espalda super jodida ya no es tan jodida, pero obvio, todo esto requiere esfuerzo, y lo mas dificil, salir de la zona de confort.

1 2 respuestas
Kaledros
#51926isvidal:

Y tu amigo que tiene la espalda fatal, posiblemente unos meses de entrenamiento de fuerza bien llevado, flexibilidad, fortalecimiento del core, y de golpe esa espalda super jodida ya no es tan jodida, pero obvio, todo esto requiere esfuerzo.

Doy fe.

Me ha costado año y medio de entrenar dos veces por semana y visitar al fisio como si fuera un reloj, pero ya tengo la espalda muchísimo mejor y más fuerte. Lo del core es fundamental.

2
Zh3RoX

Es que estar sentado +8 horas al día en una silla destroza la espalda.

Yo he estado años tirándome horas y horas delante el PC pero salía para ir a clases y entrenaba, todo perfecto, ni un dolor de espalda, dormía plácidamente, estaba en mi peak físico. Luego cuando empecé a currar tomé la mala decisión de dejar de entrenar, y me arrepiento enormemente. Y eso que soy joven, esto va a peor con los años

1 respuesta
Seal67

Esa es, para tener una vida saludable tienes que hacer entrenamiento de fuerza de cuerpo completo 3 días a la semana minimo, y ejercicio de cardio al menos 2 días.

Y eso si llevas vida normal, tienes que esforzarte en estar activo mucho más si estás delante del ordenador todo el rato

Yo por ejemplo al trabajar me pongo alarmas para ponerme a andar por la habitación, y en el descanso de la comida doy un paseo andando bien para no estar 8 horas seguidas en el ordenador.

Luego tener buena postura, buena slla y ergonomía en general en el puesto de trabajo etc

1 2 respuestas
isvidal

#51929 Yo he invertido eso, en lugar de buscar estar de pie, lo que he hecho es quitar la silla y estar siempre de pie mientras trabajo, asi lo que busco para descansar es sentarme un ratito en el sofa.

Esto + caminadora (descalzo), esta muy muy guay. Y puedes notar cambios muy guapos mas si bienes de ser sedentario.

2