Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

La mayoría de lesionados que conozco en la vida real suelen ser los gorditos sedentarios de oficina que se ponen a correr dos semanas como promesa de año nuevo, la gente que entrena fuerza o hace deporte en general de forma sostenida puede tener alguna molestia, pero rara vez lesiones incapacitantes.

Cosa que tiene todo el sentido del mundo.

JuAn4k4

#51926 Estuvo haciendo natacion mucho tiempo y tal, pero ya no puede casi, estár esta muy fuerte y es precisamente de pasarse con el peso en el trabajo durante mucho tiempo que no le queda ni un disco en las cervicales, y tiene un par de vértebras rotas. Que ejercicio va a hacer si no puede con el dolor. Le van a meter discos artificiales y le meten de todo lo que pueden para que pueda andar.

Yo hago deporte y estoy jodido del deporte (la rodilla), y de genética las caderas, por lo visto la cabeza del fémur es muy gorda y choca contra la pelvis haciendo mella, con el tiempo se rompe.

Que no digo que hacer deporte sea malo ojo, que yo hago todas las semanas un par de días en el gym, antes corría bastante pero desde que luego me duele la rodilla y las caderas se atascan ya cambie a otros deportes como remo, caminar, y fuerza del tren superior, poco más

1 respuesta
isvidal

#51932 Evidentemente si fisicamente no le queda ni un disco y necesita una columna nueva, no hay nada que te salve de eso.

Yo hablo por casos mas normales.

Yo hago deporte y estoy jodido del deporte (la rodilla), y de genética las caderas, por lo visto la cabeza del fémur es muy gorda y choca contra la pelvis haciendo mella, con el tiempo se rompe.

Entonces evita deportes de impacto en las rodillas. Correr basicamente es fatal, y todos los deportes que requieran eso.

Kaledros

Cambia correr por ir en bici. No hay impactos articulares y raro sería que no te gustara.

Yo lo que hago ahora es, aparte de alternar de pie y sentado, es dedicar 20 minutos cada dos horas a estirar: lumbares, codos + hombros, bíceps y tríceps, usando una kettlebell de seis kilos y gomas del Decathlon. Parece mentira pero el teclado y el ratón joden tanto las articulaciones como estar sentado 10 horas al día.

1 respuesta
Soltrac

#51929 entrenar 5 días a la semana. No eres padre verdad?

2 respuestas
Seal67

#51935 Coño, entrenamiento de fuerza un día te lleva 40 minutos, y cardio puede ser dar un paseo de 30 min, 1 hora. Lo puedes hacer mientras juegas con tus hijos si quieres. Y no tienes que hacerlo en el gimnasio, puedes hacerlo en casa como yo lo hago para ahorrar más tiempo.

Se me ha bugeado la estrella de favoritos de mediavida y ahora tengo una notificación infinita que no se quita, menuda desgracia

Seyriuu

#51924 Sin ser médico ni tener mucha idea, de esos deportes yo el que más recomendaría es natación, si te preocupa el contacto físico y las posibles lesiones el baloncesto lo descartaría completamente.

Sobre qué profesión podrían estudiar que les abra puertas en un futuro, saberlo no lo sabemos ninguno, pero hay algunas apuestas más o menos seguras:

• Inglés (imprescindiblea día de hoy, imho).
  • Sanidad (otra cosa es los sueldos que cobren en España)
  • Ingenierías (sobre todo si pretenden irse fuera del país, ojo, ingenierías como la aeronáutica dentro de España no tienen demasiado sentido).
  • El desarrollo de aplicaciones tiene futuro (creo yo), pero no será tan boyante como lo es ahora mismo, pero no se morirá, sí creo que se reducirá mucho la demanda en los próximos años.
  • Trabajar las soft skills y no creer que con ser muy bueno haciendo alguna tarea técnica tienes una plaza en el paraíso.

Pero vamos, ahora mismo estamos en un punto de tal incertidumbre que lo mismo dentro de 10 años los que parten el bacalao son los barrenderos, saber no se puede saber nah.

Wei-Yu

https://www3.weforum.org/docs/WEF_Future_of_Jobs_2023.pdf

Konishi

Yo me pillé una mesa elevable para reducir la de horas que paso sentado, pero al final no estoy de pié tanto como esperaba porque noto que no me concentro igual que estando sentado, ¿soy el único al que le pasa?

Sphere

#51928 Para mi, ir a hacer pesas es terapéutico. Si tengo molestias en la espalda de estar tanto tiempo sentado es porque no estoy entrenando todo lo que debería, porque es ir y que se me quiten en menos de 24 horas.

La musculación para ganar masa muscular y evitar perderla cuando ya estás mayor es esencial, combinado con unas sesiones de cardio da mucha calidad de vida.

La cinta de andar pequeña para ponerla mientras estoy en reuniones de mierda es algo que valore en mi anterior trabajo donde echaba al menos 4-5 putas horas diarias en reuniones que me importaban una mierda, pero ahora voy más a mi bola y raro es el día que tengo más de 2 horas como mucho.

#51935 Gym básico en casa y a campeonar. Viendo a los colegas que tienen hijos queda claro que el problema no es el tiempo, sino las ganas que se reducen a cero cuando no tienes apenas tiempo para tus hobbies, duermes de pena y tienes que coordinarte muy bien con la parienta para que ambos sobrellevéis todo lo mejor posible.

Farmijo
#51934Kaledros:

Cambia correr por ir en bici. No hay impactos articulares y raro sería que no te gustara.

Ojo, eso hice yo cuando empecé a joderme la rodilla por hacer el burro en el gimnasio + correr y me la acabé jodiendo aún más (condromalacia rotuliana de grado III).
Natación diría que es lo más aceptable cuando tienes las articulaciones jodidas si los hombros te aguantan.

1 respuesta
isvidal

#51941 Coño te dan minimo un 33% de discapacidad, felicidades, te puedes rebajar el IRPF unos cuantos puntos.

1 respuesta
Farmijo

#51942 Es a partir de la de grado IV cuando cuenta como minusvalía. Y con lo que me llega a tocar los cojones la rodilla el día que duele fuerte siendo grado III, espero que no se me llegue a agravar tanto

GaN2

#51923 tu estás hablando en el caso de que tengas un cluster de compute como k8s o algo similar en el que reiniciar uno de los nodos no tiene impacto porque el cluster balancea y marca el nodo como no disponible u offline.

Cuando tienes una aplicación que no corre en k8s o similar y tienes un reinicio lo notas. Y ejemplos hay miles, por ejemplo una BD Oracle o SAP HANA en la que el reinicio tiene impacto si no tienes HA.

Sobre lo que comentas de que te lo migran y ni te enteras, el Live Migration que usan en AWS, Azure, Google Cloud, etc. puede tener impacto en aplicaciones sensibles a la latencia porque a veces deja la instancia inestable durante unos segundos. De hecho hay clientes que optan por no tener sus máquinas con el live migration activado con el consiguiente riesgo por problemas que pueda causar la migración (lo cual es una gilipollez porque con el live migration al menos te migran la máquina a otro nodo, sin el live migration la máquina se va a la mierda).

1 respuesta
r2d2rigo

Viendo que sois mentes jóvenes viviendo en cuerpos de octogenarios, yo miraba lo de dejar el de a cambio de vender cupones de la ONCE.

1 respuesta
JuAn4k4

#51945 No viven mal

#51944 Sin HA, no me jodas, si solo tienes 1 máquina como no va a tener impacto reiniciarla… En la mayoría de apps en cluster cuando se cae un nodo se reinicia y los demás nodos absorben la carga, esto es así en prácticamente todos los casos. Hay mucha doc al respecto de los problemas y soluciones como network splitting, etc

Muchas usan la mierda de zookeeper y cosas similares

1 respuesta
GaN2

#51946 Por eso digo que si te reinician la instancia en Cloud tiene impacto, de por si dependes de HA o algún otro de mecanismo de clustering para que no haya impacto en el servicio durante el reinicio. Que al final el cloud y on Prem son prácticamente iguales cuando hablamos de gestión de las VMs/instancias

gogogo

#51924 El baloncesto también es lesivo. De mi grupo de amigos del basket todos tenemos nuestras teclas normalmente en rodillas, hombros o espalda.

Para mí la combinación óptima de deportes es natación + yoga. No necesitas más y para ganar salud y calidad de vida no creo que haya nada mejor.

Sobre lo de qué estudiar, dependerá de la edad que tengan pero así en general nadie tiene una varita mágica para saberlo. Diría que lo importante es que tengan hábitos de estudio, inquietudes personales que incentiven su deseo de formarse y unos valores con los que tengan interiorizado la importancia de tener un trabajo que les facilite poder desarrollar una vida plena y feliz.

Para todo lo demás, chatgpt.

desu

a ver es que vosotros sois unos abuelitos depracated

algunos estamos haciendo crossfit, escalando en roca o hielo, practicando muay thai y bbj en Phuket o haciendo 6k en Nepal al trote.

eso te jode bastante y creo que los voy a dejar por correr suave (30-40 min al dia) y pesas.

total, con tener el cuerpo de brad pitt en el club las bebidas ya se te lanzan encima.

1 respuesta
JuAn4k4

#51949 Lo mejor es andar

desu

terminamos el año, mas pobres y desgraciados que nunca, sin presente ni futuro.

1 3 respuestas
r2d2rigo

#51951 pero tu no eres nomada digital en el sudeste asiatico trabajando para FAANGs, eso no te afecta.

1 1 respuesta
desu

#51952 Pago Impuestos en España para mantener a parásitos como tu

La mitad del salario a la papelera

1 respuesta
r2d2rigo

#51953 ojala ser un paguitero, por desgracia tengo que seguir haciendo como que trabajo 7 horas al dia.

JuAn4k4

#51951 Soy el único que sube en verde, el abuelo. Está por sectores ? El sector MV seguro que ha crecido.

PaCoX

Feliz año martilleros del teclado

Wei-Yu

feliz año, excepto si programais en python

desu

año 2024, la gente aun sabe como hacer una queue, topics y eventos de manera básica

Zh3RoX

Empezamos fuerte con las de rrhh en 2024.

La primera, de una pyme, me llama al móvil, que buscan un desarrollador fullstack y que trabajan con PhP y Simfony. No he trabajado ni con PhP ni con Symfony en mi vida, y no tengo puesto en LinkedIn que trabajo con ello. Encima me dice que van a la oficina un día a la semana.

Y luego me contacta por LinkedIn otra, de una consultora, que necesita mi correo y mi móvil para enviarme el link para aplicar a una oferta. Le paso mi correo, no es suficiente, necesita mi móvil también para no sé el qué. Me llega un correo diciendo que ingrese en una plataforma de una comunidad que tienen, que mi usuario es tal y tal.

Que pereza me dan, de verdad.

Feliz año, por cierto.

pantocreitor

Yo he empezado bien.
Correo del jefe, convocatoria para “performance review meeting 👌

Ese 👌 es buen bonus y subida

1 1 respuesta