Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

privet

#52822 pronto dice xD

GaN2

#52829 Tener hijos no es dificil, lo dificil es criar hijos en condiciones. Poner a un enano delante de una pantalla y pasar del niño es facil y desgraciadamente pasa hoy en dia muchisimo a menudo. Ponerte a jugar con ellos, enseñarles, hacer planes, etc. es lo jodido y lo que requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio.

1
gnulinux

#52829 Jamás de los jamases. Es un tema muy subjetivo. Haz lo que te convenga más.

Kaledros

Por algún extraño motivo Youtube me ha puesto en recomendados el típico vídeo de "mi primer día en", en este caso un chavalín en Microsoft. Y viendo que lo que le han puesto en la oficina es exactamente igual que lo que te pone Consultora Paco (2 monitores de 24"/27", un teclado y un ratón logitech y unos cascos perreros que no cubren toda la oreja) me acabo de dar cuenta de que da igual que trabajes para una de las tres empresas más ricas de la Tierra o para la empresa española más cochina: todas racanean todo lo posible al currante en material de oficina.

Luego miro mi mesa con mi ultrawide de 49", mi Keychron (para cuando me aburro del Moonlander), mi barra de sonido, mi micro Senheiser y tal, y me doy cuenta de que no hay empresa en el mundo que me vaya a ofrecer tanto en material. Ni Apple, ni MS, ni su puta madre.

Qué triste, coño. Qué lastimica de gente.

2 respuestas
GaN2

#52834 MS España o USA?

A nivel de material varía bastante entre empresa, en la antigua me dieron el portátil y cuando nos mandaron a casa durante el COVID dieron monitores, bases de portátiles, etc. En Google tienes bastante donde elegir y si no lo encuentras en la tienda interna puedes pasar el gasto y que lo apruebe el manager, lo único que si te vas tienes que devolver o donar el material.

Evidentemente barra de sonido y cosas del estilo que no están directamente relacionados con tu trabajo no te van a dar pero niveles hay entre empresas

1 2 respuestas
Kaledros

#52835 USA. Ya te digo que no espero que se gasten 4000 pavos en el setup de un tío, pero el caso es que podrían hacerlo y las cuentas ni se enterarían.

1 respuesta
GaN2

#52836 te doy la razón de que a nivel de pasta ni se inmutarían, el problema es que darle X material de oficina a los empleados tiene implicaciones: Formar a helpdesk para que resuelvan incidencias y ayuden en la configuración, mantener procesos de logística para enviar, almacenar y comprar dicho material, cierto material no se puede reclamar en las taxes dado que no entra dentro de lancategoria, etc. Por eso muchas empresas dan una cantidad X para que los empleados se compren lo que ellos estiman que necesitan bajo aprobación del manager/director de turno.

1 respuesta
Kaledros

#52837 Si lo entiendo, pero el caso es que no quieren hacer el esfuerzo (ninguna de esas razones tiene tanto peso, si quisieran podrían) y que yo en mi casa trabajo con muchísimo mejor material del que ninguna empresa podría proveerme. Y creo que dice tanto del estado de la industria como que cada pocos años se echen a ejércitos de devs a la puta calle.

1 respuesta
Konishi

#52834 ¿No se te hace incómodo pasar del Moonlander a otro teclado donde las teclas no estén tan alineadas?

PD: pregunto porque me estaba pensando pillarlo, pero suelo ser muy tiquismiquis con los teclados

1 respuesta
GaN2

#52838 no te lo tomes a mal, creo que tienes razón pero tu comentario me recuerda al que leí hace unas semanas en las preguntas que se hacían durante los TGIF de un tío que pedía contratar a chefs indios para cocinar comida india en los restaurantes del campus porque la comida india que servían le parecía demasiado occidental.

Da igual lo que des que siempre habrá alguien que se queje. Eso no quita que las empresas tenga que proveer material básicos, de calidad y en buenas condiciones (por ejemplo no dar un portátil de hace 10 años que está más usado que una puta de la Casa de Campo)

1 respuesta
Kaledros
#52840GaN2:

Da igual lo que des que siempre habrá alguien que se queje

Ojo, no me quejo, viví la época en que te daban un Thinkpad y allá te las peles. 2 monitores, teclado y ratón me parecen suficientes para hacer tu trabajo. Pero me parece revelador que una empresa, por mucha pasta que tenga, nunca se vaya a plantear ir más allá en material de oficina.

#52839 En cuanto aprendes de verdad a manejarte con el Moonlander el cambio de uno a otro son cinco minutos. Eso sí, mientras estés aprendiendo ni se te ocurra ir cambiando.

desu
#52835GaN2:

#52834 MS España o USA?

habra que ver si es Microsoft o "Microsoft"... sera que no conozco gente que dice currar para una FAANG y luego curran para una startup que una FAANG compro o una subcontrata de FAANG...

mientras tengan el correo @google o @microsoft se hacen pajas y son unos fperos de cuidado. y por lo q cuenta de las condiciones... suena a lo segundo...

1 respuesta
Kaledros

Diría que el cartelón gordo de la fachada indica que son los buenos.

2 respuestas
GaN2

#52843 generalmente los reconoces por el badge que llevan. En Google tiene las siglas TVC y tiene un color diferente, en Microsoft ni idea. Pero si, parece que el tío es de plantilla de Microsoft

gnulinux

Nada como el viejo teclado mecánico de IBM o, en su defecto, un teclado mecánico partido.

Tener las manos cómodas en el teclado y poder usar el sistema sin tener que cambiarlas de lugar fue para mi una gran mejora del flujo de trabajo. Por eso uso i3wm (sway para wayland).

desu

#52843 pff usiano

ciudad llena de coches y autovías, necesitas el coche (o una e-bike no te vayas a cansar) hasta para ir a por el pan, tu vida y estado social depende de tu trabajo, porque la casta india no era suficiente, comemos de tupper en la terracita que hoy es el único dia del mes que hay "sol", open office para q te toquen los huevos y como guinda vistas a otro edificio donde puedes ver a oro encamisado como tu durante 10h al dia aporrear su teclado.

VIVA ESPAÑA, currar en un pueblecito de aqui es vida.

1 respuesta
Kaledros

#52846 Lo de coger el Tesla para hacer cinco kilómetros hasta la ofi me ha dejado muy loco.

1 respuesta
desu

#52847 lo peor del video es la banalidad de esa vida, completamente insustancial.

pasarte 20 años de tu vida estudiando duro 10h al dia para ir a grandes colegios, y seguir estudiando en grandes universidades y asi el dia de mañana ver recompensado el esfuerzo con un gran trabajo donde seguirás trabajando 10h al dia hasta la jubilación.

pero eh, puedes hacer videos para YouTube diciendo que curras en Microsoft... y presumir ante la plebe que llevas un tesla y ganas 200k anuales...

y esta gente es la que se supone que son "los listos" de nuestra sociedad? el mas "inteligente" se pasa 5/7 de su vida, de lunes a viernes, trabajando?

y estamos hablando de gente que se ha criado (nse si es india o usa, asumo que se ha criado en usa) en el "primer mundo"... y has tenido "todas las oportunidades"... y de todas esas oportunidades tu elección ha sido esa...

1 2 respuestas
B

#52848 A juzgar por el acento y que mezcla hindi con el inglés diría que es el típico estudiante internacional venido de la India que en algún punto consiguió pasar de la visa de estudiante a una h1b.

La mayoría de indios se comportan así por trauma generacional de venir de un país donde hay mucha más gente que recursos, y por tanto se acostumbran a competir absurdamente por todo, a veces a niveles insanos y en ocasiones dejando la ética en la nevera, todo sea dicho...

Cuando emigran hacen exactamente lo mismo vayan adonde vayan, y tampoco les puedo culpar la verdad.

Aunque sí, da bastante pereza lo banales, consumistas y superficiales que muchos de estos se vuelven cuando empiezan a tocar dinero, pero es que imagino que están condicionados para pensar que eso es "ganar en la vida", y ahí no los saques mucho.

1 respuesta
Dr_Manhattan

2
desu

#52849 no hablaba por ser indio, hablaba por los que cuelgan videos asi en YouTube o LinkedIn

los indios bastante tienen con las castas y hacerse bullying entre ellos fuera de la india... como caigas en un equipo con otro indio, según tu casta, te puteara o no

Kaledros

#52848 A mi generación le vendieron la moto de que si estudiaba, preferiblemente una carrera, no iba a tener problemas nunca más. Pero así, "estudiar", en general, de forma totalmente acrítica y a bulto. Luego llega 2008 (mi generación entró en la universidad en el 2000) y tienes un país lleno de licenciados en relaciones laborales, gestión y administración pública, diseño gráfico y filología que ven como han estudiado durante quince años para absolutamente nada porque viven en un pueblo donde el ladrillo y los servicios daban de comer a la gente y ahora sólo quedan los servicios, que se llevan mal con los títulos universitarios.

A tu generación le están vendiendo la moto (y veo con satisfacción que cada vez cuela menos) de que tiene que emplear las 24 horas del día en ganar pasta. ¿Tienes dos euros sueltos? Inviértelos en algo. ¿Tienes una hora libre al día? Emprende y móntate un negocio, no sea cosa que tengas algo de tiempo libre. ¿Tienes 15 años? Da igual que no te hayan bajado aún los testículos, tienes que trazar un plan cuya única meta sea ganar cuanto más dinero mejor, cuanto antes mejor.

1 respuesta
JuAn4k4

Por lo menos tiene sus objetivos en la vida claros y los persigue, y los ha conseguido.
También te digo ahí salen 2 que han probado 5 veces entrar hasta que lo consiguen, así que o el proceso está roto

1 respuesta
Kaledros
#52853JuAn4k4:

Por lo menos tiene sus objetivos en la vida claros y los persigue

Unpopular opinion: a los 18 tus objetivos, opiniones y creencias no son tuyas, son las de otro pero las has adoptado como tuyas.

3 1 respuesta
Dr_Manhattan

#52854 yo creo que eso depende de la persona, yo a los 18 tenía claro lo que quería, si hubiese seguido las creencias de mi padre estaría comiéndome una mierda en el bar de abuelos Pascual

Wei-Yu

Hay gente con varias décadas encima que se ve que usan ideas prestadas a poco que hablen de su vida o su perspectiva, no creo que sea algo generacional.

Yo con 18 no tenía ni puta idea a secas y hacía algo "por hacer" y es lo que veía en mi entorno en general la verdad. Que luego habrá diez mil casos distintos y yo mismo podría percibir mi entorno de forma incorrecta, pero al menos lo que viví fue eso.

1 respuesta
B

Todo el mundo usamos ideas prestadas en mayor o menor medida, ni que sea porque necesitamos adoptar algunas de estas y creer en ciertas cosas para poder integrarnos mínimamente en la sociedad en la que vivimos, tampoco es nada nuevo ni nada tan loco.

2 1 respuesta
Kaledros
#52856Wei-Yu:

no creo que sea algo generacional

No es generacional, va con la edad.

Da igual que sea un chaval de 18 en 2024, en 2001 o en 1980. Normalmente, y me refiero al grueso de la población, no han salido del nido y no tienen suficiente experiencia.

Luego te plantas con 30 (o la edad que sea dependiendo de la experiencia) y has visto mundo, conocido a gente de fuera de tu entorno, visto cosas que no creerías como naves en llamas más allá de Orion, Y ENTONCES es cuando tienes experiencias propias suficientes como para tener una opinión de algunas cosas.

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#52858 Es que es así, básicamente con 18 años tomas decisiones moviéndote en la incertidumbre. Puedes creerte que tienes claras ciertas cosas y quizá aciertes pero no tienes la experiencia con lo cual te falta mucha información aún.

Wei-Yu
#52857sergioRG:

Todo el mundo usamos ideas prestadas en mayor o menor medida

Claro, no voy a ponerme yo aquí como un librepensador que vive aislado de la sociedad ni nada así, pero sí es verdad que perspectivas vitales o trascendentales muchas veces tras rascar la superficie la gente no ha hecho mucha introspección. Puedes decir que se dejan llevar por la intuición si prefieres ponerlo de una forma que suene menos despectiva vaya :man_shrugging:

#52858Kaledros:

No es generacional, va con la edad.

Con generacional me refería a la edad o momento vital de cada uno, pero la verdad que usé muy malas palabras para referirme a ello.