Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros
#5520desu:

Tan jodido es que el error sea comprensible?

Una vez me tiré toda una tarde debugando un error en C++ que no tenía cojones a encontrar. Resultó ser un carácter 'ç' suelto en una clase que se me había colado al darle al enter. No he visto peor traza de error en mi puta vida que la de ese compilador.

r2d2rigo

[Laughs in C#]

HeXaN

Yo me tiré todo un finde con una ejecución en Python que debería de ser bastante rápida, al menos en mi cabeza. Dándole vueltas y vueltas al código no veo el puto fallo por ningún lado. Luego recordé que es Python y que es lento.

1 respuesta
Slowbro

#5523 Numba o Cython no eran opciones, ¿verdad?

1 respuesta
afhn

Por eso le doy gracias a Java, los errores tardo 5 minutos como máximo en encontrarlos.

Fyn4r

Pero todavía cometeis errores al programar?

3
Wei-Yu

pero todavía programais yo me hice de oro con las mascarillas

afhn

La verdad que, el lunes y el martes hice una reingeniería de un programa cl a java, y me salió impecable, sólo un error, un indexoutofbounds, pero por una pirada de pinza. No entiendo como se puede seguir utilizando en java matrices desde el index 1 y no desde el 0.

1 respuesta
HeXaN

#5524 Era una joda con lo de que Python es lento :(

1 respuesta
Slowbro

#5529 Pensaba que era el hilo de python... Leer es de patos.

aren-pulid0

Slow bro

1
Lecherito

#5528 que dices, empiezan desde el 7

1 respuesta
Ranthas

#5532 Yo ya no sé si está troleando o es que es así el chaval

2 respuestas
Lecherito

#5533 Empiezo a pensar que un wannabe desu o algo así.

Estos días he estado probando kotlin multiplataforma y mola bastante la verdad, y estoy viendo lo coñazo que es muchas veces C (estoy haciendo unos bindings para libgit2 entre otras cosas) pero me mola esto de manejar la memoria etc

1 respuesta
r2d2rigo

#5534 bendita inocencia, te va a molar hasta que sufras el primer leak que tardes mas de 1 dia en arreglar.

1 respuesta
Lecherito

#5535 ya lo he vivido y de siempre me ha gustado. Aunque las comodidades que dan la jvm/.net están muy bien para el día a día.

Kaledros

¿Hay alguna manera de que la terminal nueva de Windows arranque con la ventana del cmd en vez de la mierda del powershell? Estoy mirando el settings.json y no veo nada.

Edit: no falla, preguntar algo en un foro es el equivalente a encenderte un cigarro esperando el bus. Nada, ya lo he encontrado.

vincen

Ayer haciendo limpieza de un hdd antiguo me encontré con un .exe de Dreamweaver 6 portable, lo abrí y madre mía los feels.

Me ha dado por buscar en google y siguen ofreciendolo en adobe, quien usa esto en 2020?

1 respuesta
Markitos_182

#5538 #5238

1
desu

He estado 2 horas para cambiarme las correas de los relojes y ademas con uno no he podido porque los hdps han puesto una barra que no puedo cambiar. Me he roto las manos durante 1h intentandolo.

2h lol Informatica != Ingieneria.

afhn

#5533 A lo que me refiero es que, si tengo que almacenar datos en un Array de Strings por ejemplo, empiezo a iterar desde el index 0, pero después hay algunos componentes de Java que empiezan desde 1 sus matrices. Te pongo un ejemplo de lo que me pasó;

String [] params = {
    x.getColumn(1), -> index 0
    x.getColumn(2), -> index 1
    x.getColumn(3), -> index 2
    x.getColumn(4), -> index 3
    x.getColumn(5), -> index 4}

El indexoutofbound me dio por intentar hacer getColumn(0). Y esto pasa con muchas clases de java. Y eso puede ser un lió muchas veces.

3 respuestas
Amazon

#5541 usa un iterator

1 respuesta
afhn

#5542 tienes razón.

Wei-Yu

usa una clase y por cada item le añades una propiedad, así no tendrás excepciones en tiempo de ejecución y será más fácil a;adir o quitar cosas

1 respuesta
afhn

#5544 hubiera sido lo más fácil. Debí haber usado el modelo de N capas para eso, pero el tiempo apremiaba y necesitaba cosas sencillas y rápidas, sin embargo como son datos estáticos y nunca nulos sólo vacíos pero están cubiertos, no habrá problemas.

Te dan 2 días para pasar un programa de 2k líneas en CL a java, pues se hace lo más sencillo posible para que sea rápido.

Kaledros
#5541afhn:

Array


That's a name I haven't heard in a long time.

1 respuesta
afhn

#5546 Sí te soy sincero no había utilizado un array desde el FP xddddd.

1 respuesta
Kaledros

#5547 La única vez que he visto un array desde el FP fue en una entrevista técnica el año pasado. Que me tumbaron precisamente porque no me acordaba de absolutamente nada XD

2 respuestas
afhn

#5548 A mí me pasó algo parecido en una entrevista técnica que tuve hace unos meses, preguntaron sobre cosas de Spring que no recordaba pero que eran cosas que había usado en el FP, incluso implementado para el TFC. En cosas de BBDD no sabía si ponerles en oracle o mysql xddd.

Ranthas

#5541 Eso no pasa en clases en Java, pasa en librerías de terceros guarrosas que son en su mayoría ports de Visual Basic, de ahí que comiencen en uno y no en cero.

1 respuesta