Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Raistlin_TM

#56160 hoy tuve que revisar un proceso que tardaba 140 horas aprox en completarse, con reescribir un par de querys, añadir algún index y calcular stats, ahora tarda 1 hora y poco y parece que soy un mago

1 respuesta
Kaledros

#56161 A cosas como estas me refiero. Cambias un where, te cepillas un union que no va a ninguna parte y pum, le has bajado el tiempo de ejecución a la mitad. La cantidad de gente que no sabe que un índice sólo hace rápido lo de encontrar el rowId pero tiene que seguir accediendo a la fila para recuperar la información.

1 respuesta
JuAn4k4

#56162 Recuerdo bajar una query de un gráfico que tardaba 45 minutos a menos de 2 segundo

PaCoX

con tapo tp-link y tal podéis bajaros algún programa de código abierto que consuma ONVIF y ponerlo a vuestro gusto, sin popups etc. Además, como diestros programadores, podéis meterle IA y hacer virguerías.

1 respuesta
PiradoIV

#56164 Con un bebé, olvídate xD. 0 de tiempo para estas cosas, quiero que funcione y poco más. Pero suena interesante.

1 respuesta
sasher

#56165 Cualquier cliente de rtsp te lo hace en 1 minuto. Activas la "Cuenta de cámara" en configuración avanzada, te montas un archivo .m3u con el contenido

#EXTM3U
rtsp://username:password@ip-de-la-camara/stream1

Y lo abres con el VLC mismamente.

1 respuesta
PiradoIV

#56166 Le echaré un ojo, gracias

r2d2rigo

Hay beef con los alineadivs:

2 3 respuestas
Kaledros

#56168

Now, you can listen to these "JS influencers," (...) Or you can get inspired by the people building things

Ha puesto a todos estos estafadores en su sitio.

Dr_Manhattan

#56168 me encanta xddd

pantocreitor

#56168 otro que le tiene envidia a Midu, ni caso

Edit: me encanta como mi autocorrector me previene una y otra vez de escribir /Midu/ jajajaja

r2d2rigo

El anormal del pelo rubio y mostacho es 100% como te imaginas al javascriptero medio, punchable face de manual.

Kaledros

Una cosa que me deja muy loco del alineadivs medio es como la pueden liar tanto. Obviamente not all alineadivs, pero en mi experiencia (trabajo con tres fronts: web, iOS y Android, los tres son pinta y colorea sin más lógica que pintar lo que les enviamos desde el back) son unos mancos de cojones.

Cada dos por tres se encuentran bugs absurdos en los frontales fruto de no probar bien las cosas o de ser directamente subnormal. Bugs que van desde una etiqueta que sale descuadrada hasta un mapa que no se puede hacer zoom, crashes al clickar un botón, redirigir a las landings que no es... cosas que se nota mucho que son descuidos tontos, que se tendrían que haber encontrado muchísimo antes de subir a producción.

Hablamos de gente que cobra por encima de 60K y es capaz de soltar en una release un contenido que está tan poco testeado que en media hora ya tenemos reportes de usuario. Gente cuya única tarea es asegurarse de que al cambiar una etiqueta va a salir bien y lo suben a prod estando mal.

Ahora vendrán todos los de "pues mis backend son peores", "anda que vosotros", etc. Pero todos sabemos la verdad.

2 respuestas
HeXaN

#56173 Esos problemas se solucionan si la empresa tuviese buenos procesos de validación, pruebas y blablabla.

2 respuestas
Kaledros

#56174 Esos problemas se solucionarían, aparte de haciendo bien su trabajo, simplemente testeando en el entorno de QA que para eso está.

1 respuesta
Fyn4r

#56173 El jueves pasado el lead de front de mi proyecto dijo que él prefería tirar cosas palante y hacer rollback de ser necesario, yolo. (literalmente pronunicó la palabra "yolo"). Y sí, me parece bien, desplegar pronto y deplegar mucho y tal. Pero hijo de puta, si tu ticket es poner un link, mira que el link redirige a donde tiene que ser xD

1 respuesta
HeXaN

#56175 Pues eso, la empresa tiene que tener protocolos que aseguren que eso se cumple siempre.

Kaledros

#56176 En teoría lo de desplegar rápido, romper cosas y tal se refería originalmente a probar ideas de producto que no estuvieran muy estudiadas y ver si funcionaban o no en directo, no a subir cosas rotas y sin probar. Hay que ser anormal.

3
Wei-Yu

lo de hey y el throttled network lo he visto girar por Twitter estos días y me parece un poco despropósito cómo la gente se sube al carro para llamar la atención

ej alguien de linear enseñando la app local first con optimistic updates que obviamente irá mejor que algo en lo que no quieres contemplar el caso de uso de mala conexión porque no aplica para tu situación

mira que odiar a dhh es casi imperativa moral pero en este caso tiene todo bastante poco sentido

r2d2rigo

#56174 esos problemas se solucionan restaurando la pena de muerte.

Kaledros

Por cierto, al de la cruzada antiinfluencers se le ha olvidado lo más importante: el objetivo de esas personas no es que tú aprendas, que seas mejor profesional, que encuentres trabajo o que hagas mejor el que ya tienes. Es ganar dinero a tu costa. Punto. Es su único objetivo. Te lo pueden pintar de verde, pero su modelo de negocio se basa en hacer que tu dinero pase a su bolsillo.

En el momento en que lo entiendes y ves la calidad de su pedagogía, que es todo reciclado y regurgitado, te das cuenta de que son todos unos ladrones.

8
Zoko

Otro día más de los Backend mirando por encima del hombro, nada nuevo en esta semana por lo que veo.

4
Kaledros

Ding ding ding

Wei-Yu

related: https://www.reddit.com/r/programming/comments/1d6svvc/comment/l6vj3b7

IMO its not even just that. Like, I used Hey a couple of years ago and it flat out stinks and I found it laggy and the email editor pretty fucking bad. It doesn't even support IMAP or POP so it doesn't contribute to the inherent interoperability of mail and you can't use a custom 3rd party client. As I was reading through his cloud stuff, it became apparent to me that dude really doesn't care at all about the latency of his app, especially when even shit like the modals are all sent over the wire so you have to wait that half second to do anything in a fucking email web app. The mobile apps sucked ass too and I'm sure this sub would LOVE to hear that dude ships electron web view trash on all platforms

Dude just likes to pick random battles, brag about his lambos and generally just talk shit while he makes kinda bad products. Which would be fine if he was only making something like Basecamp which is a closed ecosystem but the moment he fucked with federated systems like email and not sign into the inherent social contracts of a system like that for his stupid ideologies I lost all respect for him

Edit: where it really got to the pits was when they refused to add an "archive" feature to remove mails from the "Imbox" so their solution was to cover it up with an image. This is the kind of petty shit that plagues all their products. This was around the time when I tried it out and it was such a weird decision to make for an email app

en el minuto dos enseñan lo de la imagen pero en general el vídeo con el update es genial, parece salido de tim and eric

y34hl0ve

Yo ahora que estoy de QA en las prácticas me estoy encontrando cada barbaridad...

Hace poco tenían que añadir unos filtros nuevos, me pongo a probar y no funciona NI UNO... pero cabrón, no has revisado ni lo más mínimo? Que yo entiendo que no mires las 30 casuísticas que se pueden dar, ese es mi trabajo, pero es que no has mirado ni que lo mas básico funcione xD

3 respuestas
JuAn4k4

#56185 Para que si ya lo haces tú, contra más ciclos haya menos trabajan ellos. Yo les devolvería el ticket con 2-3 cosas y que vuelva a venir.

1 respuesta
y34hl0ve

#56186 Claro eso hice, a los 5 minutos de subirlo ya tenía el ticket abierto.

Tuskus

#56185 Joder, se te puede pasar alguna casuística, pero todos es de no haberlo probado xD.

Sphere

#56185 A veces los BA nos mandan unos pufos que flipas en los documentos de requisitos, y cuando está todo aprobado y firmado nos pingea el PM para montarlo todo y asignarnos la tarea en cuestión. Algunas cosas sé que funcionan porque tenemos datos, y otras no porque ni se han molestado en cargarlos en el entorno de prueba. Ahí solo queda montarlo como buenamente puedo, y mandarlo a QA y que este me haga un informe diciéndome lo que funciona, lo que no y por qué.

Pierdo menos tiempo haciéndolo así y luego teniendo una reunión con QA y el BA de turno si procede para afinar los detalles que si me pongo a hacer el trabajo de BA, QA y dev yo solo.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#56189 Bueno en este caso estoy seguro de que los datos estaban ahí.

Es como si te piden en MV que montes la sección Spy. No te pido que revises que aparecen todas las categorías, los iconos, los mensajes, etc. Pero cabrón, al menos pulsa en Spy y comprueba que carga algo antes de dar el ok y subirlo.

Usuarios habituales