Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

#57570 Que tal te sientes con la nueva vagina?

1
HeXaN

Poca broma que el balón gástrico es un peligro ponérselo aunque no lo parezca.

Runig666

#57570 Que talla de sujetador usas ahora?

wdaoajw

Kaledras a partir de hoy

Kaledros

Retiro lo dicho, sois unos cabrones.

17
AikonCWD

despues de la operación ya no desgravarás?

Runig666

Igual ahora desgrava más y son todo ventajas

r2d2rigo

#57570 me alegro que todo haya salido bien.

Y ahora recuerda no hacer mucha fuerza durante el proximo mes, la operacion de prolapso anal no lo parece pero es bastante delicada.

6
Tuskus

Pues bastante conseguida la operación de reasignación de sexo, melafo.

Runig666

Estoy hasta la santa polla de Python...así tal cual.

Mira que Symfony era un puto bastardo con el tema de los servicios. Pero coño...al menos tenia servicios y si quería hacer un puto servicio con 20 funciones...tenia un servicio con 20 funciones y siempre eran putos Singleton

Y luego esta Python...que llevo 10 horas leyendo documentación y lo milagroso es encontrar un puto tutorial donde le de por hacer algo casi magico en Python, algo milagroso que no deben de ver mucho...que es separar el codigo en varios ficheritos. No se...una fumada que se me ocurre a mi

"Pero mira hace documentación el solico"

...que bien...

O algo estoy entiendo SUMAMENTE mal, o os juro que no entiendo esta mierda

1 respuesta
desu

#57580 Por aqui encontraras compañeros de tu nivel en una situación similar: https://www.mediavida.com/foro/dev/plataforma-desarrolladoresprogramadores-junior-686242

Animos

1 respuesta
Runig666

#57581 Animos no...es que no me puedo creer que toda la documentación de una librería, en teoría para hacer servidores, su plan de pocholo sea meterlo todo juntito y he encontrado UNA parte de la documentación que te explique como hacerlo bien

Una cosa es estar perdido porque es todo nuevo y tal. Ok, sin problema.

Otra cosa es que me parece de traca que el 99% de la documentación este pensada de la manera de "Si bueno...creas un fichero main.py y a vivir la vida loca"

Y si quiero escribir más de 30 lineas la chupo y listo. Jesus...

1 respuesta
desu

#57582 pero q duda tienes, yo soy experto en python y fastapi.

1 1 respuesta
Runig666

#57583 Ya más o menos...CREO que voy por el buen camino. Basicamente tengo un montón de clientes, wrappers y demas mierdas que no quiero estar montado todo el rato, y que luego ya paso ciertas variables que necesitan a env, pero igualmente no me apetece montarlo todo el rato.

Entonces al final el resultado es volver a crear el proyecto de cero, montarlo todo dentro de una carpeta app, con el venv y toda la puta mierda, venv...que he descubierto esta semana, pero eso es otro tema.

Tener el main.py y al lado un fichero que simplemente se llama dependencias, donde tengo varias funciones así

async def get_vector_store():
    return ElasticsearchStore(
        index_name = await get_es_index(),
        es_connection = await get_es_client(),
        embedding = await get_embedding(),
        vector_query_field="vector",
        query_field="content",
    )

Luego ya se importa la función en el fichero de la carpeta routers, y se pone así en la función

vector_store: Annotated[dict, Depends(get_vector_store)],

Pero el fallo garrafal ha sido empezar sin la carpeta "app", así que nada de importaciones "relativas" ni pollas. Así que cualquier mierda que probaba pues que no se encuentra la definición de tal, que si ahora pascual, que si no se importa así. Cuando la realidad es que si la documentación empezara con la estructura que te dan DESPUÉS como si fuera "modo avanzado" sería ridiculamente más facil

Te digo app, como src, como pollas en vinagre. Pero ese detallito de el entorno virtual va en la raiz, y el codigo va DENTRO de una carpeta todo él, pues no se me ha ocurrido.

2 respuestas
denimH

#57584 suenas a que vas un poco como pollo sin cabeza la verdad.
venv regulinchi, en mi opinion mucho mejor conda.

Pero vamos que trabajar con python es la muerte en vida.

1 respuesta
Runig666

#57585 Es que voy con pollo sin cabeza porque no soy dev de Python XD

Estoy aprendiendo Python ahora a las malas porque no queda más si quieres sacar algo de LLM. Lo cual...ironicamente, entiendo mucho más que el caos de Python

Claro una cosa es hacer pequeños scripts aquí y allí, eso sin problema, me manejo perfecto. Ahora el problema es "Bueno si...eh...pues creamos un server"

Si es que yo era feliz con montador de queries en Laravel...

aren-pulid0

#57584 usa poetry para la gestión de entornos y dependencias. Python no es el problema, son skill issues.

Si quieres algo pequeño usa FastAPI o Flask, si necesitas db y batteries included usa Django.

1
desu

Si os acordais:

  • El BitTorrent ya lo hicimos, la verdad es bastante fácil.
  • El HTTP server, con HTTP3 y QUIC me da pereza, lo he hecho muchas veces en muchos langs ya.. No creo que valga la pena hace reste caso de uso. Quic sobretodo es util para cosas dinámicas no transmisión de datos. Miraba proyectos de Clodflare y Fastly... pero no tengo claro aun. Asi que de momento, pasamos.
  • Luego nos queda el Redis y el DNS.
  • El DNS me he informado hoy y es muy fácil tener algo funcional básico, quizás mañana lo hago del tirón en Rust... ademas DNS funciona con UDP asi que lo podríamos hacer con Quic tambien
  • Luego Redis parece que os gusta el proyecto, el problema es que la chica esta en la replicacion, streams, transacciones... y para ello primero tengo que hacer la implementación in Memory básica que es guardar cosas en un hashmap...

A ver cual hago mañana, o empiezo el Redis y trato de tener esta semana un Redis funcional, y la semana que viene hacer algo guapo.

O hago el DNS, que realmente es interesante tambien saber como funciona, es una de las bases del internet que conocemos.

Lo tengo en el backlog, en algun momento se realizara.

2
laZAr0

#57570 me alegro de que todo haya ido bien, tengo un amigo que también nació sin ojete y se lo tuvieron que hacer con un cúter. Y gracias por tu ayuda en el hilo de los juniors y en el de los currículums.

1
P

#57570 ok

desu

Os mas mola mi nuevo avatar?

2
JackWhy

No

1 respuesta
desu

#57592 envidioso

1
PiradoIV

Seguramente porque no paga MV Premium y no puede verlo

desu

Como ya os adelante hace 1 mes o 2 meses atras..

https://tailscale.com/blog/new-internet

3
GaN2
1 1 respuesta
Kaledros

#57596 Asumiendo que la muestra es representativa y no sólo un campo de nabos americano (siendo SO no sería raro), lo que me queda claro es que, quitando los problemas comunes a otros sectores (cobro poco, mi jefe es un mierdas, etc) a un dev lo que más le quema es que no le dejen trabajar en paz. Política, vamos.

Tú a un dev (con experiencia, no se lo puedes hacer a un junior) le das una tarea concreta, se la dejas gestionar tranquilamente, preguntar lo que no sabe, aprender y ponerse a hacerla sin estar encima de él todos los días preguntando "como vas" y la productividad y la felicidad se disparan. La burocracia y el cortoplacismo se están encargando de joder la moral a la gente.

1
Zh3RoX

Pues es lo que dice Kaledros.

Programar tiene parte de disciplina artística y si le das a una persona el mismo trabajo de forma repetida sin estimular su visión ni su conocimiento acabará por aborrecer su trabajo. A todo esto súmale que si encima este trabajo tienes que hacerlo junto a otras personas que están quemadas pues este fenómeno se intensifica.

Dale a una persona un proyecto interesante que estimule nuevas formas de hacer las cosas, investigar y aprender y el programador estará mucho más feliz.

Pero vamos, que esto no solo pasa en la programación, pasa en otros muchos ámbitos.

Wei-Yu

en un mundo ideal sí un dev se comporta de 10 y te hace un curro de 10

en la vida real el dev es parte del sistema y también tiene impacto negativo y ni trabaja con información perfecta ni tiene herramientas para resolver las cosas de forma perfecta, ni se va a comunicar perfectamente con el resto de la org

un dev (por extensión tú/vosotros, por extensión yo/nosotros) también somos parte del problema de que las cosas no funcionen bien, focalizarse en eventos y factores externos rara vez lleva a ningún sitio

4 1 respuesta
Kaledros

#57599 Es lo que pone en el vídeo, el dev es la herramienta que usan los de arriba para generar dinero y el vagón de cola que no puede delegar en nadie que esté más abajo. Si la herramienta se usa bien, funciona. Si no, se atasca. Tenemos muy poco poder de decisión.

En mi empresa han cancelado un proyecto importantísimo que llevaba año y medio en marcha y hemos vuelto al proyecto que abandonamos en enero de 2023. Eso ha sido una decisión del fondo de inversión que nos ha comprado y no sólo no tenemos planes para los dos siguientes Qs, es que el proyecto anterior, que al menos no es legacy, lleva sin mejoras todo ese tiempo (con decirte que entraba en sunset en diciembre...). La moral está por los suelos. Es un caso de manual de management de mierda que impacta en la felicidad de los trabajadores.

1 respuesta