Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

Que en España la norma siga siendo 14 pagas me parece un atraso de flipar.

7 3 respuestas
Konishi

No se si tendrá que ver con el convenio pero al menos a mí en los últimos años trabajando en IT me han preguntando si quería prorratear las extras.

Kaledros

#58441 Me deja muy loco que todo el mundo, pero absolutamente todo el mundo, cuando le digo mi sueldo bruto me pregunta si es en 12 o 14 pagas. Llevo tantos años en otra galaxia respecto a condiciones laborales que ya ni recuerdo como es pensar así, y mira que me pegué casi los mismos años siendo un currito no cualificado. Qué rápido adopta uno el privilegio.

1 2 respuestas
eondev

#58443 aun trbajando en sitios de mierda siempre me han pagado en 12, no sé xD

RSN

#58441 Yo en mi trabajo actual que no es de IT negocié cobrar en 12 pagas. Yo sigo sin verle el sentido a cobrar en 14 pagas.

1 1 respuesta
Kaledros

#58445 No es que no tenga sentido, es que la empresa se está quedando con dinero que te pertenece porque las pagas son a semestre vencido. Mucha gente lo hace para tener dos nóminas dos veces al año y gastárselas en cosas, pero es absurdo.

2 1 respuesta
Konishi

#58446 ¿Pero no hay ninguna situación en la que la empresa se lo acaba ahorrando no?

Yo según interpreto a las empresas les viene mejor porque ese dinero lo podrán emplear en otras cosas en los meses intermedios del semestre, y luego por parte de los trabajadores me imagino que en la mayoría de casos la falta de educación económica lleva a que no lo vean como que no están aprovechando el dinero en esos meses, se quedan en que para verano (vacaciones) y para año nuevo (regalos de navidad o periodo de rebajas posteior) tendrán el extra.

2 respuestas
Sphere

#58443 Bueno y discutiendo salarios que te digan que ganan "X mensuales". Dime los anuales porque yo no sé cuantas pagas tienes, si hay bonus, etc.

Ya cuando te dicen directamente el neto y se encogen de hombros respondiéndote que "no saben cuando ganan en bruto, solo ven lo que les entra en la cuenta" es para flipar.

#58447 Las empresas mantienen más cash flow así. Más dinero que tienen en mano para hacer operaciones, ya que no te lo pagan hasta Junio/Diciembre.

1
GaN2

#58441 USA es la salud, 27 pagas tengo yo cada 2 semanas

1 respuesta
r2d2rigo

#58449 bueno pero es que hablamos del primer mundo, no de Somalia con Internet rápido 🌚

1 1 respuesta
GaN2

#58450 un país con semejante mierda de cocina no puede ser considerado primer mundo. No laméis las barras de mantequilla de milagro

2 respuestas
r2d2rigo

#58451 justo vuelvo de pasar un mes en españita degustando buena comida, cosa que tu no puedes hacer facilmente. Jake mate.

Kaledros

#58447 En mi experiencia, la mayoría de los que prefiere 14 pagas es porque si lo tienen se lo gastan. Así la empresa ahorra por ellos.

#58451GaN2:

un país con semejante mierda de cocina no puede ser considerado primer mundo

Efectivamente, por eso EEUU es tercer mundo.

2
PhDfailer

Creeis que interesaria en el foro un blog donde comparto mis experiencias intentando "montar" startups tecnológicas? No esperéis una masterclass tecnica tipo desu, mas bien, aprendizajes y anecdotas de alguien que intenta levantar algo.

Tengo un par de primeros post pensados: como le saco provecho a los LLM para montar ideas rapido y validarlas, guia para montar un cluster de kubernetes en casa para alojar aplicaciones que sean migrables a cloud si escalan a coste casi 0...

15 1 respuesta
JuAn4k4

Muchos hablan hasta en neto al mes sin saber si son 12 o 14 pagas, no te digo más

eondev

#58454 adelante shur

1
Don_Correcto

Pero eso es porque hay gente que ni siquiera se ha molestado en interpretar las nóminas, o buscar qué significa cada cosa en google. Tendrían que enseñarlo obligatorio rondando los 16 años cuando ya puedes empezar en el mercado laboral. Yo flipo cuando la peña no sabe lo que cobra en bruto ni lo que cobra por año porque no saben qué es lo que pone en las nóminas. Sólo miran lo que les ingresan neto en la cuenta y ya. Yo tengo un colega que trabaja de esto, que al cambiar de trabajo y pudiendo elegir 12 pagas el muy tonto decidió pedir las 14 pagas por PROBAR. Le haría ilusión tener dos meses al año en los que ingresaba el doble :psyduck: Está claro que es su dinero, que haga lo que quiera, pero me parece una tontería que la empresa se quede dinero tuyo durante 6 meses pudiendo recibirlo antes.

2 respuestas
Kaledros

#58457 Siempre digo lo mismo, FOL no tendría que ser una asignatura de FP, tendría que ser una asignatura de la ESO. Lo que aprendí sobre contratos, legislación y derecho laboral aquel año me ha salvado el culo cien veces desde entonces.

1
Lecherito

#58457 es que si tienes una paga de 1800 euros a 6 meses, son 300 euros al mes, a un 5% de dividendos anuales, al mes seria un 5/12 % y se lo quedan por la mismisima cara. Eso al final se va acumulando y se nota

1
y34hl0ve

¿Es normal el mal rollo que meten los managers en las reuniones entre equipos? Cuando hablamos con los desarrolladores (yo estoy de QA) sin los managers de por medio hay buen rollo, se ayuda en lo que se puede, ninguna pega... pero en cuanto están los managers se nota la tensión en el ambiente, parece que solo quieren ver quien tiene la polla mas gorda y los desarrolladores parecen otra persona con su jefe delante xD, además estoy casi seguro de que les dice lo que tienen que escribir por el chat en común.

1 respuesta
Dr_Manhattan

una cosa buena que tengo yo es que soy igual de insoportable con el manager delante que sin él, así que siempre sabes qué esperar de mí

3
Sphere

#58460 ¿Es una consultora? Eso lo he visto mucho en ese tipo de empresas porque los pringaos de turno se creen que por hacer más ruido y pisar a su compañero les van a dar la subida salarial que llevan prometiéndoles un tiempo ya.

2 respuestas
Wei-Yu

a mí eso me suena a que si hay un marrón empiezan a rularse la patata caliente

PhDfailer

#58462 una cosa que nunca entenderé

Si estas en google, meta o tik tok, puedo entender que hayas encontrado tu empresa terminal y quieras pelear por ascensos.

Si estas en consultora paco tocacojones, tu objetivos deberian ser: aprender, ser mejor ingeniero y mejor persona, tener buen ambiente y no quemarte, que tu madre y tu novia te quieran. Usar los anteriores puntos para salir de ahi y mejorar tu salario.

Pero la gente se empeña en despedazarse por un aumento de 3k al año.

3 respuestas
HeXaN

A mí eso me suena a neurodivergencia.

2
Wei-Yu
#58464PhDfailer:

aprender, ser mejor ingeniero y mejor persona

3
Konishi

#58462 yo creo que en algunos casos es un mecanismo de defensa para que el manager no les meta más carga si ve que se lleva bien con la gente y sacan las cosas adelante.

1 respuesta
Kaledros

Tenemos una máquina de estados en un servicio para definir los estados en que se encuentra un objeto de dominio y poder recuperar el flujo si se detiene por lo que sea. Me toca a mí implementar los estados y los defino de manera semántica con un enum: "reserved", "paid", "sent", "invalidPayment", etc. Fácil, legible, escalable y para toda la familia.

Ahora está mi compañer workaholic diciendo que eso está mal (no que es mejorable o que se puede hacer de otra manera: que está mal) y que los estados se definen con números. Yo le he dicho que ya no estamos en los 80 y que si dentro de tres meses te encuentras un error en el estado 17 vas a tener que ir a donde cojones sea que tienes definidos los estados a ver cuál es el 17 mientras que si ves que el error es en el estado "prepayment" sabes enseguida donde está, pero no hay manera de bajarlo del burro.

Tiene suerte de que me quiero largar o por mi padre que esto lo escalo hasta donde haga falta.

1 respuesta
HeXaN

#58468 Mejor números y no documentarlos en ningún lado.

7
Wei-Yu

cuál es su argumento para usar números?

1 respuesta