Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

MisKo

Un video a lo Desu para que aprendas:

3
eXtreM3

y de aquí a un año nos cuentas.

pineda

#6509 puedes hacer un bucle que compruebe si ya ha pasado suficiente tiempo, y lo puedes hacer sin sleep. Así ahorras en calefacción y subes las acciones de endesa

Ranthas

Hilos dice, ahora es esto maestros de la costura?

Qué desastre de profesión

B

.

1 respuesta
B

Lo que necesita es una "Hoja de ruta", déjese de randomemeces...

MTX_Anubis

#6515 Es que te falta mucho conocimiento y no lo digo a malas.

Vale que no todo es empollar y no lanzar nada pero no saber ni si quiera trabajar con hilos entonces tienes unas bases muy malas y #6510 te ha dado el mejor consejo posible.

Tienes que entender qué son los hilos y procesos, los cambios de contexto, los problemas del shared memory, lo que conlleva realizar una aplicación multihilo con estado compartido para apreciar cosas como la inmutabilidad (y que luego vengan ciertos usuarios a decir que los clone o copys son malas prácticas y entender que son unos inútiles y no merece la pena discutir con ellos). Vas tirando del hilo (jeje) y vas comprendiendo muchas cosas y el por qué se toman muchas decisiones que ahora mismo te pueden parecer un coñazo. No sé, es un todo, ese conocimiento te va a valer para muchas cosas, no solo programar multihilo.

Si no comprendes o conoces eso, estoy seguro de que no comprendes bien las transacciones en BBDD ni el por qué de los distintos de locks que existen por ejemplo, y alguien que usa algo y no lo comprende no es de fiar.

Por ponerte un ejemplo, no serías capaz de hacer un chat de forma decente si no sabes nada de eso y hacer un chat es una applicación básica que cualquier desarrollador debería ser capaz de hacer.

1 1 respuesta
desu

Leo 3 paper al dia.
Veo 2 conferencias a la semana.
Hago 1 proyecto al mes. (Ahora estoy haciendo un bitTorrent en Rust)
Cobro 0 euros.

1 respuesta
MisKo

Te ha faltado el:

Cobro: 0

EDIT: así si

2 1 respuesta
HeXaN

Me lo he inventado todo.

1 respuesta
desu

#6519 De que hablas?

#6520 Realmente, leo 1-2 papers al dia, 1-2 conferencias al dia y 1 proyecto de 2 meses. Pero no me quedaba bien la progresion xd

1 respuesta
MisKo

#6521 Esto es internet

1 respuesta
Fyn4r

Yo mato 100 bots con Ak, 100 con M4, 100 con awp y media horita de DM only headshot

1
B

Lo barato sale caro

desu

Lo digo mucho ultimamente pero desde que trabajo 4 horitas al dia, a veces menos, a veces nada...., no se que hacer con mi tiempo.

Tengo una lista con hobbies para probar y conforme avanza el covid voy haciendo xd

Como dijo alguien por atras, toda la vida haciendo un horario de estudiar y currar, ir al gym y ahora que tengo todo el dia para mi no se que hacer xd. Desde que acabe la uni y me dejo la waifu por hacer demasiado leetcode ando perdido.

Problemas de post materialista.

#6522 ???

B

No te líes... con un cron lo tienes resuelto. Yo al menos prefiero tener un programa ejecutándose cuando le toca a que este "dormido" sin hacer nada actuando como un cron. Si el sistema ya te da esas herramientas, úsalas... no están para decorar.

Como ya te han comentado... los problemas en multi-threading empiezan cuando quieres leer-escribir sobre un mismo dato. ¿Si un hilo esta escribiendo el dato debería otro hilo poder escribir antes de que termine el primero que se ha puesto con ello? Pues depende de lo que quieras... en unos casos permitirlo te dará inconsistencias y en otros pues será lo que quieres que haga. <Para estas cosas tienes mutexes, semáforos, y patrones varios.

B

.

2 respuestas
isvidal

No es tanto practicar cómo entender el concepto, un hilo es un hilo, en C# o en FastCGI de php

1 respuesta
eXtreM3

Cuánto tiempo hace que no distingo entre baits y urg durp comentarios.

desu

#6527 Venga va, te voy a ayudar...

1 respuesta
B

Tampoco es que expliquen los hilos de puta madre en DAM, te enseñan más a implementarlos que otra cosa, por ejemplo el tema de thread synchronization fue explicado muy vagamente y con una 1 actividad de mierda, luego hemos hecho actividades del palo sucesión fibonacci con hilos y recursividad para ver la diferencia y en que ocasiones usar hilos o recursividad, dividir un vector de números en muchas partes, ordenar cada vector que sale y luego unirlo todo y finalmente hicimos un chat de proyecto, donde tenías que poder escribir en un chat general y luego por privado también con sockets e hilos.

EDIT: Algo más hemos hecho pero meeh muy vagamente toda la explicación y las mismas actividades

1 respuesta
B

.

3 respuestas
isvidal

#6532 Yo creo que lo de los hilos es tan básico como entender un IF. Al final cada vez que ejecutas un programa estás sobre un hilo de ejecución.

No hace falta ser un meister del multihilo y la ejecución paralela asíncrona.

2 1 respuesta
vincen

Después vas a la uni y te enseñan código esamblador, que de 100 alumnos 98 van a acabar picando JavaScript en front y back.

Les dices de usar git y es chino

1 3 respuestas
B

.

Fyn4r

#6534 Si hubiesen atendido en clase no tendríamos javascript hoy en día

1
isvidal

#6534 Pues tu te ries pero va que ni pintado entender los hilos para no volverte loco con las promesas y el async/await de JS

1 1 respuesta
B

En el instituto que he ido era todo en Java y 2 pinceladas de Python para tema ERP, hace 4 o 5 años el primer año lo daban en Python y el segundo en Java.

En cambio tengo un colega que vive en Alicante y en su instituto utilizaban C#

1
Saiko9

#6534 En la uni te enseñan a pensar un poco como funciona la informatica.

Esta claro que lo que es utilidad profesional real te dan totalmente 0, pero desde luego que si sabes aprovechar los conocimientos pues lo vas a agradecer muchisimo en un futuro.

Esto es lo de siempre, la carrera como tal no vale para una mierda, pero para cierta gente curiosa le viene super bien.

B

#6530 falta el enlace a tu blog