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Lecherito

#12148 yo también he estado usando ant. Si ests bien montado te da igual lo que haya la verdad

MTX_Anubis

Ant no lo he usado mucho y tampoco es que me disgustara. Sobre todo lo úsabamos para empaquetar, entre otras cosas, después de hacer el build que era bastante más sencillo que hacerlo con maven y sus mierdaplugins

zoeshadow

Odio la nueva moda de las empresas de equipos multidisciplinares, vale meter gente de Android e iOS en el mismo equipo, ya que suelen ser productos similares y van a velocidades parecidas, pero en cuanto metes gente de front web todo se empieza a ir a la mierda y se acaban haciendo 3 equipos en uno pero con todas las reuniones como si fuéramos un solo equipo...

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isvidal

#12153 Nosotros somos 6 equipos: design, backend, frontend, mobile, QA y OPS.

Y lo único que hacemos juntos es el daily.

No creo que fuera de eso tenga mucho sentido juntar a equipos que trabajan en cosas totalmente distintas.

Ranthas

#12153 Pues parece que viene para quedarse, aquí también estamos con mierdas multidisciplinares, reuniones súper útiles sobre la pasta que quieren gastarse los de Sistemas en un nuevo rack.

1 respuesta
isvidal

#12145 No seria mejor utilizar React Native, pues tiene "mayor" implantación y mas posibilidad de encontrar ofertas?

#12147 Eso lo tienes con EXPO.

1 1 respuesta
eisenfaust

Otro por aquí que se ha pegado con Ant para un sistema de CICD propio y tampoco tengo malos recuerdos.

En cierto modo hasta lo echo de menos viendo las guarradas YAML que se hacen hoy día xD

Wei-Yu

Será porque soy un nub, pero lo de la comunicación entre gente que toca distintos palos lo veo bien y es precisamente lo que busco xd Que he tenido reuniones que no servían para nada, sí, pero no está mal que todos los que vamos a traer un sistema nuevo nos sentemos a analizar y abordarlo cada uno desde su perspectiva y sus necesidades. Y luego ya a menos que haya huecos concretos, todo asíncrono.

A mí hasta me han partido curro para dejarme la lógica del back con un modelo que me viene de db y el front pidiendome uno para él y sin tampoco tener nada claro cómo funciona de atrás adelante, sólo entendiendo "mi parte" sin tener acceso realmente a saber cómo debería moverse todo.

B

.

Kaledros

#12155 En teoría deberían ser los managers de cada equipo los que se reunieran para hablar mierdas que ni les van ni les vienen a los devs, los devs sólo deberían reunirse para cosas que les afectan o que les interesa saber.

1 1 respuesta
wdaoajw

Depende de la empresa, depende del tamaño de los equipos, depende si los equipos son de diferentes empresas, etc

Recuerdo alguna reunión donde te venía el típico @desu a decir que iban a crear un sistema de colas simple para su aplicación, y que lo iban a implantar ellos en lugar de usar un rabbitmq o similar because potato.

Si al final entre varios equipos se juntan 15-20 personas máximo a mí no me parece mal verlo juntos, en algún momento dado el de front puede pedir al back las cosas como mejor le vienen y que se evalúen soluciones que igual de otra forma no se tendrían en cuenta

Lifecasi0

#12160 Justo eso iba a decir, es una pérdida de tiempo que juntes al equipo entero de los distintos departamentos y más en una daily (que no debería exceder los quince minutos).

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isvidal

#12162 Y quien te ha dicho que los exceda, mis daily de 25 personas duran 10 minutos incluso menos.

La project manager saca el tablero de jira y va persona por persona preguntando por sus tareas abiertas, si alguien se va por las ramas, le corta al momento y le dice que se hable por otro lado.

Observo que el problema no es tanto de dailys o juntar o no juntar equipos, sino de que el que se encargue de organizar esto sea de verdad componente y su dedicación exclusiva se justamente esta, cosa que por experiencia en espa;ita no pasa.

Yo creo que SI es util para el proyecto hacer cosas juntos, pues te la perspectiva para entender mejor el proyecto y poder precisar aun mas el tiempo de desarrollo de X o Y tarea que no solo depende de tu equipo.

Hay casos y casos, mi proyecto actual es 1 proyecto de 1 cliente, en mi empresa anterior, no tenia sentido hacer daily's los distintos equipos pues eramos cliente final y trabajábamos en cosas totalmente distintas con poquísima interrelación, estábamos el equipo de Luz y el equipo de Gas, y en muy pocas cosas nos cruzábamos.

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Lecherito

25 personas en una daily xddddddddddd

Estás tu que a mi me importa lo que hace en el día a día uno de frontend, con suerte le pregunto una vez cuando esta haciendo algo que me incumbe pero de normal yo aviso al manager y el se las apaña.

2 respuestas
HeXaN

#12164 Básicamente esto.

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Kaledros

#12163 Es que perder tiempo no siempre significa estar tres horas para hacer algo, interrumpir a un dev sólo para que los de sistemas, front, mobile y tal le expliquen cosas que ni le van ni le vienen es perder tiempo aunque sean cinco minutos de reunión. Porque son esos cinco minutos, los veinte que te cuesta volver a ser productivo y los diez de antes que no quieres meterte en nada porque te van a cortar antes de empezar.

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privet

molaria en una reunion de esas la gente soltará pues hoy no hice nada

isvidal

#12165 #12164 #12166 Pues yo discrepo, el tiempo invertido es mínimo, y una vez recitada tu frase en tu turno de 5 segundos "Working in it, no blockers", te muteas y ha seguir trabajando en lo tuyo.

Ahora que estamos teletrabajando yo creo que tienes mas beneficios, visibiliza el equipo entero, pones nombres a las personas etc...

A mi no me parece una locura, es mas, juntando a todo dios estoy seguro que acabas ahorrando tiempo, pues entonces el PM, arquitecto o cliente en estar en un daily ya sabe como van todos los frentes, y no tiene que pasearse por todos.

Pero claro, puede que en vuestras empresas el cliente, arquitecto o pm no forman parte de los dailys, así que al final sera como cada una esta organizada y lo que mejor se adapte. A mi me parece que lo tienen bastante bien montado para los requerimientos que tiene este proyecto, todas las reuniones son entre las 9 y las 11, dejándote la mayoría del día libre, tienes muy claro el flow a seguir, y no te puedes desviar 1 cm de lo que dice el PM o arquitecto (previa charla con el cliente claro).

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Kaledros
#12168isvidal:

te muteas y ha seguir trabajando en lo tuyo

Pues me estás dando la razón XDDD Esa reunión debería haber sido un mensaje directo a tu manager y el hecho de que el resto de la reunión te la pases trabajando y con el micro muteado significa que no deberías estar en ella.

8 1 respuesta
Saiko9

ganas tengo de que la puta moda de scrum se vaya a la mierda y venga lo siguiente.

Espero que mejoremos pero es que creo que a peor no se puede ir.

isvidal

#12169 Pero te das cuenta de que esto no es 1 on 1, y ademas la palabra reunion esta mal utilizada. No es una reunion, como tal, es una exposición de tus deberes.

Es decir, puede que algún día hables mas, o puede que el cliente quiera preguntarte algún detalle, o puede que tu team leader tenga algo que a;adir, no solo eso, te visibiliza lo que hace el resto de tu equipo.

Todo en una sola reunion, en una sola reunion sabes que hace tu equipo, te enteras de en que andan otros, informas al cliente, pm, arquitecto, y discutes alguna duda rápida, no solo eso, puedes quedarte después del daily si tienes que tratar algo con mas profundidad con quien sea.

Todo en una sola "reunion" que toma menos de 20 minutos la mayoría de los días. Yo solo veo beneficios y menos perdida de tiempo que con otros modelos, pero llamadme loco.

Wei-Yu

El trabajo de otra gente lo puedes ver con la herramienta de turno que estés usando. A mí esas reuniones me parecen innecesarias cuando incluso puedes tener un canal de chat explícito para eso.

Artoo-Detoo

#12114 what? claro que no xD estaba respondiendo a esta frase en concreto:

#12112JuAn4k4:

docker compose se usa principalmente para dev local, no lo uséis en producción de una empresa please.

zoeshadow

No creo que la mejor manera de mejorar la comunicación sea meter a 15 personas en una sala de las cuales a 11 o 12 se la suda todo lo que se va a hablar ahí.

Los sync entre equipos los pueden hacer los tech leads de cada equipo o los managers, dependiendo lo técnico que sea lo que hay que hablar.

Aun así creo que sí que aporta valor tener gente de apps + backs o front + backs en el mismo equipo, ya que técnicamente si van a estar trabajando en lo mismo y la comunicación seguramente va a ser más fluída.

Artoo-Detoo

Si tienes una daily que se basa en soltar tu frase y mutearte mejor hacerlo en una canal de Slack/Teams/Wadus y que lo lea quien le interese. Si tienes algun blocker mencionas a quien toque y au.

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JuAn4k4

Yo cambiaría el formato de la daily, si no es util algo pasa ahí... Una daily son 3-4 personas enterándose de como está el percal para ver dónde hay que centrarse o si seguimos todos a lo que estamos. Se llama trabajar en equipo vs cumplir con las ceremonia de un proceso impuesto que no funciona.

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Lifecasi0

Para enterarte de lo que hace la gente de todos los departamentos y tener una idea de por dónde va cada uno ya existen las syncros. Hacer una daily de 25 personas interdepartamental es un fallo claro del scrum master.

isvidal

A todo esto, es la granada la fruta mas infravalorada del mercado?

1 respuesta
X-Crim

Es que lo de agile se ha desvirtuado con el tiempo

Wei-Yu

la granada es la caña pero o no la como bien o no conseguí encontrar una que no tuviese las semillotas esas excesivamente desagradables