Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

1 respuesta
HeXaN

#12178 Si te gusta rumiar semillas y pellejos duros, sí.

2
aren-pulid0

#12181 al final encontraste curro?

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
privet

Yo tengo una duda: A la hora de trabajar, digamos que tienes que hacer la diferencia entre 2 arrays, os dejan utilizar librerías tipo lodash para quitaros el trabajo, o os obligan a programarlo vosotros.

2 respuestas
B

.

HeXaN

#12185 Toca programarlo en ensamblador.

1 respuesta
privet

#12187 No jodas? Pues yo soy bastante bueno con eso!

Wei-Yu

Vas a hacer las cosas como las haga el resto por norma general. Una lib porque sí no la vas a poder meter en el proyecto.

1 respuesta
aren-pulid0

#12184 alguien tiene la reglita ...

privet

#12189 Gracias por la única respuesta inteligente, se nota quien es el que gana mas de 1.4k (Y)

1 respuesta
Fyn4r

> Una lib porque sí no la vas a poder meter en el proyecto.
> node_modules de 4GB

pick one

3
Naith

Si el código es accesible, copias lo que haga falta y listo.

X-Crim

yo tiraria por el node_modules, así, mientras te haces tu cafelito, te sacas una ingeniería

1
Lecherito

Entrar a un daily para solar las 3 palabras y mutearse lol.
Un cliente en una daily de toda la empresa donde se pueden dar detalles que no incumben (o secretos).
Que al arquitecto le importen como van las cosas? Lo que tiene que hacer ese es diseñar algo junto con alguien del equipo y ya es cosa del equipo que se haga así, se le preguntan dudas y poco más.

Parece peor que donde estoy ahora mismo, y mira que están mal los cabrones

Kaledros

Lo del cliente es otra, en efecto. Además de asesinarlo de aburrimiento con cosas que ni le van ni le vienen debería haber al menos (AL MENOS) dos escalones entre el cliente y el dev. Además de que con una reunión al final del sprint para decirle qué se ha hecho (sin entrar en muchos detalles) sobra.

HeXaN

Lo peor es cuando el cliente quiere que le expliques cosas técnicas y no sabe ni lo que es un bucle for.

3 2 respuestas
Wei-Yu

Qué dramas sois, de todas las cosas que se pueden hacer mal tener una standup cortilla es la que menos me preocupa. Eligiría hacerlo de forma asíncrona si tuviese oportunidad, pero tampoco es para tanto.

#12197 lo que quiere es que le informes de la situación de una forma que lo entienda, como cuando en un sitio quieres que te ayuden a tomar una decisión informada o entender con mayor profundidad la situación.

Para problemas de comunicación siempre hay excepciones (obvio) pero yo tanto en lo profesional como lo personal prefiero cargarme la mochila y asumir que la responsabilidad de hacerme entender es mía.

2 respuestas
HeXaN
#12198Wei-Yu:

lo que quiere es que le informes de la situación de una forma que lo entienda

En los casos que me han tocado no ha sido así pero sería lo normal, sí.

Wei-Yu

quiero pensar que eso son excepciones pero la verdad que las pocas veces que me ha tocado a mí han sido todas excepciones xd

también está la contraparte técnica en la que el técnico explica cosas que no vienen a cuento y se mete en específicos que a nadie le importan, que eso también lo he visto un puñado de veces

1 respuesta
desu

#12191 Si es una función lo re implemento a mano o me copio el código de la librería.

Si es algo que se utiliza en muchos lados y me gestiona muchos detalles introduzco la librería después de estudiar el repositorio de github y mirar las issues abiertas.

Lo que han dicho atras de usar rabbit por ejemplo, no pierdas el tiempo implementando una cola...

Ahora si solo tienes que pasar algo por websocket te lo picas tu o si quieres usa socket.io ... Tampoco es una dependencia gorda.

Lo importante es que las dependencias nunca hagan leak entre modulos.

Si usas una arquitectura HEXAGONAL y defines bien las interficies ports... da igual si usas una libreria o no.

Saiko9

#12198 Mira los que no veis el tema de Scrum mal o para tanto es porque no lo habeis sufrido a su maximo esplendor.

Las dailies al final es casi lo menos preocupante, cuando te empiezan a poner 4 ceremonias al dia que no valen para nada y mientras tanto tu fecha de entrega sigue sin cambiar es cuando te empiezas a preocupar.

Si lo coges con pinzas haciendo solo determinadas cosas utiles, lo puedo ver hasta bien pero yo he vivido muchisimos dramas con la mierda del Jira, refinamientos y dailys que duran un cojon.

HeXaN
#12200Wei-Yu:

también está la contraparte técnica en la que el técnico explica cosas que no vienen a cuento y se mete en específicos que a nadie le importan, que eso también lo he visto un puñado de veces

Esto también lo he visto yo, sí. Explicándonos procesos químicos y físicos que nada nos importan a nosotros xD

1
Ranthas

El corolario de todo esto es que ni Dios sabe que hacer ni que decir en una reunión en condiciones, y por eso de 40 horas laborales, nos pasamos 15 o 20 escuchando mamarrachadas.

Y dicho esto, me toca otra emocionante reunión sobre los escasos avances de los 4 mendrugos responsables de los desarrollos de administración electrónica.
Ciao bella.

X-Crim

que vaya bien ranthas

1 respuesta
Fyn4r

#12197 Que mítica que te vienen ahi a preguntar haciéndose los entendidos porque leyeron un artículo de Muy interesante sobre inteligencia artificial xD

Eso o que falle cualquier cosa y siempre salga alguno diciendo "pero has mirado el DHCP?"

1 respuesta
Kaledros

De esas mi favorita es cuando le estaba explicando a un product owner que lo que estaba pidiendo no se podía hacer. Quería borrar registros y le dije que la BD lo permitía, pero que tal y como estaba montada iba a tardar un cojón y medio porque todo eran foreign keys que apuntaban a otras foreign keys y que sólo con las constraints te pegabas cinco minutos para borrar una línea, y el tío me suelta "¿y por qué no le dices a la BD que se salte ese proceso?"

Menos mal que ahí entró mi manager con el capote porque juro que me quedé en blanco.

1 respuesta
Lecherito

#12206 nosotros teníamos que multiplicar un número por 1.5 (por razones) y un genio en la review (era literalmente x *1.5) dijo: will it cap?

Y todos los demas:??????????

Estos que se hacen un curso en udemy de como parecer más listos con ese tipo de preguntas: will it scale? Will it blend? Can you go back to the previous slide?

1
JuAn4k4

#12207 On delete cascade, tu veras PO lo que pides. El finde me voy de vacas y tiro tj delete el viernes. Fuera coñas: IsDeleted=true

Los threads de slack para la daily no se los lee ni el tato.

Lo de irse por las ramas explicando muchos detalles técnicos es un smell de que no ha hecho nada ese día. De estos he tenido yo uno, explicando todo lo complicado que ha sido hacer su PR de una línea en una semana.

1
desu

He hablado con mi SENIOR sobre el tema de KAFKA. OPINA IGUAL QUE YO. No hemos hablado ni 5 minutos.......

Típico proyecto que el SENIOR se va de vacaciones + baja paternidad y los becarios (y no tan becarios que no tienen ni puta idea la verdad) la lian.............

Por fin puedo tirar todo ese proyecto DE MIERDA.

1 respuesta