Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#12990 ah pos yo estoy en modo me suda todo los cojones xD

1 respuesta
danao

#12990 que esté todo fino filipino para que no llamen a la guardia que en navidades currar cuando te tienes que juntar con la familia, oh wait, denegado juntarse por el covid.

B

#12991 #129912

Mi empresa depende de que no se vayan a la mierda las empresas con las que trabaja... si les va mal a ellas, nos va mal a nosotros. En mi caso estoy con un desarrollo de una nueva aplicación y tiene que estar lista para campaña navideña. Obviamente lo de "modo salvar a la patria" es una coña... pero si que noto más presión para que las cosas estén listas y funcionando.

Suerte que tenéis si estáis completamente ajenos a lo que está pasando.

2 respuestas
B

.

Wei-Yu

En mi caso el cliente es una empresa de recursos humanos así que cuanto más putas lo estén pasando los demás mejor para mí porque los muy buitres se alimentan de la energía vital de los demás.

Y aunque el cliente petase (que no lo va a hacer porque las cucarachas son indestructibles), la mayoría de mi empresa curra con un buitre aún mayor; los bancos. Así que puedo ser un desgraciado el resto de mi vida con total tranquilidad.

Fyn4r

#12993 es lo bonito de la investigación, eres irrelevante en las buenas y en las malas

1
B

No penséis que veo mi futuro peligrar... a día de hoy, por suerte, es un escenario muy improbable. Si esto se prolongase durante 2021 ya estaríamos hablando en otros términos xD pero aún así creo que no sería de los primeros en irse a la calle... tampoco de los últimos xDD (toco madera).

Lo que si, es que son empresas con las que se lleva trabajando años y siempre es agradecido arrimar un poco el hombro en los momentos difíciles, yo al menos agradezco una mano tendida cuando me encuentro en apuros.

P.D: La de pasta que se tiene que estar dejando en barbecho para ser pagada post-covid debe ser una deuda curiosa que en algún momento del futuro reventará. Esta mierda aún dará coletazos cuando pensemos que todo ha pasado.

2 respuestas
aren-pulid0

#12997 tienes el 2008 de ejemplo.

Aún así creo que en parte somos un sector de privilegiados porque las cosas están muy difíciles ahí afuera

B

.

Kaledros

Una de las cosas que me ronda la cabeza desde el principio de esta movida es qué haría falta para que este sector se hundiera tanto en la mierda como se ha hundido el turístico desde junio. Hace un año (curraba de eso en aquel entonces) todo el mundo me decía que si venía otra crisis como la de 2008 que estarían preparados y tal, y ahora mismo están todos en ERTEs, con hoteles cerrados, resorts a tomar por culo, cerrando operadores, etc. En Mallorca el hostión ha sido impresionante, tengo conocidos allí de aquella época y están todos en casa con un ERTE.

Y lo que dice #12990 me parece lo máximo a lo que vamos a llegar aquí, empresas cerrando porque sus clientes cierran. Como mucho, mercado parado sin que nadie contrate hasta que no se aclare un poco el tema. Pero vamos, nada tan gordo como el turismo. No quiero pensar que el trabajo de desarrollador (de lo que sea, olvidaos de roles) es indestructible, pero salvo colapso de la civilización la gente seguirá necesitando internet, teléfonos y herramientas de trabajo. Y no se me ocurre nada que se pueda llevar por delante el sector TIC.

3 respuestas
_Rpv

#12997 Si crees que esto se acaba en 2021, cuando con la capacidad máxima de producción de vacunas vamos a tardar 3 años en hacer las vacunas para los más vulnerables (y aún ni siquiera tenemos vacuna... xddd)

1 respuesta
danao

#13001 las vacunas no creas que se tardan mucho en hacer, las fabricas pueden sacar muchísimas a costas de dejar de fabricar otras, esto lo se de primera mano que mis colegas son la mayoría de industria farmaceutica. El caso es que se de con una que valga y no nos reviente a todos xD

#13000 no es la misma crisis, pero claro, somos un país con un tejido industrial entre nulo y penoso y nunca se apuesta por ello y una lacra de políticos con un planteamiento estúpido de como llevar el país.

1 respuesta
_Rpv

#13002 ya, el calculo de 3 años se hizo teniendo en cuenta que se dejaba de fabricar las otras, cosa que en la realidad dudo que pase xDDD
Además de que conociendo el sistema, un % alto en vez de destinarlas a personas vulnerables se venderán.

1 respuesta
danao

#13003 Rovi, entre comillas, podría sacar 500.000 diarias contando que tenga el suministro de material. Y no es de las grandes grandes de Europa, eso si, es posible que dejase de hacer supositorios.

Otra cosa es que esté la vacuna testada y eso si tenga que pasar de 3 a 5 años o abren la veda a testear masivamente pero eso es como todo, el que mucho corre... algo se deja

zoeshadow

Mi empresa ha dejado de alquilar parte del edificio que tenían en MadriT, ahora resulta que abrazan "las nuevas formas de colaborar" (el teletrabajo) desde arriba (cuando se trata de reducir costes en estos momentos es una decisión fácil de tomar)

Lo bueno es que cuando quieran que volvamos no va a haber sitio para todos así que mucha gente tendrá que hacer más remoto de lo que venían acostumbrando pre-COVID. A mi no me afectará mucho por qué ya venía haciendo lo que quería, pero me viene bien que haya más gente en remoto, así no sentiré que me pierdo nada por no ir a la oficina...

1 respuesta
Kaledros

#13005 También te digo que en cualquier país civilizado una empresa se daría cuenta de que después de 8 meses en este plan y lo que queda, y visto que la gente está trabajando desde casa igual que en la oficina, A LO MEJOR deberían plantearse cerrar la oficina, ahorrarse gastos y dejar a la gente en su casa. Pero claro, dile eso a un empresaurio o a una cárnica...

1 respuesta
eondev

#13006 y yo aquí, en la oficina haciendo lo mismo que hago en casa de diario, solo por aportar rpesencia acosta del riesgo de infectarme y contagiar a mis padres... En fin

1 respuesta
danao

#13007 que medidas os han puesto?

a nosotros de volver nos dijeron que nada de levantarnos a hablar con nadie, que hicieramos call... pero al final lo han dejado voluntario y menos mal, porque un edificio de 800 personas.... ni puta gracia y que la mayoría van en metro

1 respuesta
eondev

#13008 qué medidas? pues yo abrir las ventanas y estar todo el día con una ffp2 que hace daño a las orejas a las horas de tenerla puesta.

1 respuesta
danao

#13009 y temas de calentar tuppers, comer, hablar, reuniones?
si, lo de la mascarilla al rato duelen las orejas de la hostia

1 respuesta
Wei-Yu

Mi empresa tampoco lo está llevando de forma excepcional pero se subieron super rápido al tren de mandarnos todos a casa y dejar claro que la prioridad es teletrabajar al menos hasta febrero (con una especie de punto de control en septiembre para ver si volvíamos o qué). Nos han dado una mini ayuda de 100e para mesa/silla y sí parece que quieren darle prioridad a nivel general al teletrabajo incluso después de la pandemia (luego cada equipo se lo guisará a su manera supongo).

Sabiendo que te ahorras la pasta de la oficina (iban a firmar el alquiler de una oficina nueva el mismo día del estado de alarma xd) y la de poder vender proyectos de forma deslocalizada pagando cacahuetes y cobrando el oro y el moro me parece super absurdo lo de no aprovechar el tirón desde el punto de vista de la empresa. Encima súmale toda la que que busca teletrabajo que ahora podrá ver tu empresa como algo atractivo cuando antes igual ni se lo replanteaban.

eondev

#13010 pues yo almorzaré en la ventana o en mi puesto de trabajo y a comer a casa. xD

Leu

estar en una oficina lo veo la forma mas dificil de contagio. Si tenéis buena ventilación y tomáis medidas sociales aparte de las mascarillas... lo veo difícil.
Si veo un foco grande en lo que se toca, impresoras y material, si no hay una desinfección antes de tocar lo común malo

3 respuestas
Leos

La forma más difícil de contagio es teletrabajar desde casa xddd

2
eondev

#13013 el problema está en que en mi oficina ha sido un foco de contagio han caído 3. Yo por suerte no por teletrabajar casi toda la semana. Pero vamos, ni puta gracia xD

1 respuesta
B

#13015 igual ya lo haces, pero te lo digo por si aca. Cuando llegues a casa, en la misma puerta te cambias las zapatillas y las metes en una bolsa, si puedes haz lo mismo con la ropa y directa a la lavadora, mis suegros son mayores y hago eso cuando voy a su casa (me llevo unas zapatillas en una mochila) igual es demasiada precaución, pero prefiero pecar de eso

Wei-Yu

#13013 no entiendo por qué vas a tener que lidiar con las medidas de seguridad por absolutamente ningún motivo. Abrir todas las ventanas en invierno, andar desinfectandolo todo, mascarilla todo el rato puesta, controlar las distancias de seguridad y todo el popurrí de protocolos de seguridad y cambios en el comportamiento que tienes que hacer. Que sí, que se puede hacer y tampoco es como estar en la guerra de vietnam, pero para qué cuando puedes eliminar el riesgo y trabajar tranquilo desde tu casa?

1 respuesta
Lifecasi0

#13013 Eres consciente de que el aire que respiras en una oficina termina pasando por toda la oficina, ¿verdad? No expulsan tu respiración y meten aire limpio y fresco al instante... Una oficina es un foco de infección bastante grande y no solo por lo que tocas.

1 respuesta
Kaledros

Y que no es sólo el coñazo de hacer todo eso, es que te pasa factura psicológicamente. No rindes ni de coña lo mismo en casa cómodamente que en un entorno en que estás paranoico por si el de enfrente carraspea para aclararse la garganta, el nivel de estrés es muy superior y eso acaba quemando.

Somos de los dos o tres sectores que podrían trabajar al 100% en su casa, discutir esto no tiene sentido. Nadie debería estar picando en una oficina.

zoeshadow

Y a la oficina hay que ir, veremos de aquí a unos meses cuando haya más estudios sobre el tema, pero me huele que el metro es uno de los principales lugares de contagio...