Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Markitos_182

Ya llegó el calientasillas

danao

#13319 no está claro, pero depende del trabajo, en desarrollo hay un componente creativo que muchas veces no se da en tu jornada laboral, un clásico.
Pero apretar más implicar estar más estresado y a cuanto más estrés menos rendimiento.
Al final pagan culo en silla/hora modo bodyshopping, por lo que si curras 7 horas menos te pagaran menos.

Otra cosa es que tu empresa ofrezca un servicio en modo subscripción, que no paga gente paga funcionalidad y servicio y le da igual como te organices, solo necesita que el servicio haga X cosas y este siempre UP pues ahí si podría justificar lo que dices ya que la empresa al final podría decir "pues curramos 4 días y a ver que tal"

Wei-Yu

Abordar ese tema desde la perspectiva de la productividad es fracasar antes de hablar. En primera instancia no deberías estar echando la mitad de tu día (virtualmente mucho más) para hacer girar una rueda que a nadie le importa.

2 1 respuesta
danao

https://www.reddit.com/r/funny/comments/jos34b/i_design_fake_inventions_and_today_i_created_the/

Alguno que trabaje de pie...

1 respuesta
fehnd

#13324 pues le veo el inventazo del año la verdad, a ver si se dignan a hacer uno mientras estás tumbado

Kaledros

Jornadas de 6 horas >>>>> semanas de 4 días. Prefiero entrar a las siete y estar fuera a la una de lunes a viernes, del tirón y sin parar a comer, que salir a las cuatro de lunes a jueves teniendo que parar a comer.

6 2 respuestas
zoeshadow

#13323 te has pasado tío

Lifecasi0

#13326 También firmaba eso.

Nedaim

#13326 Yo siempre he pensado que lo que sobran son horas no días. Pero por alguna razón a lo que tienden las empresas es a lo de los dias O_O

1 respuesta
HeXaN

La buena jornada continua de 8:00 a 14:00 y a casa. Algún día se darán cuenta de que el horario partido es puro cáncer porque nadie rinde tras comer.

8 1 respuesta
Kaledros

#13329 8 horas tenía sentido cuando te casabas a los 18, tu mujer se quedaba en casa haciéndolo todo y tú volvías a mesa puesta. 8 horas viviendo solo o en pareja trabajando los dos es inviable. Y la jornada partida lo mismo, tenía sentido cuando se trabajaba en el campo y tenías que parar por huevos cuando apretaba el sol, ¿pero ahora? Fuera.

2 1 respuesta
Axtrix

Agradezco trabajar las 8 horas del tirón con mis pausas para cafe/comer/fumar. El horario partido es la esclavitud del siglo 21 y más si no vives al lado del curro

1
Ranthas

Con esto de las horas, ya hace tiempo que cambié a 35 horas semanales, entras a las 7, sales a las 14 y el resto del día para tus asuntos.

En comparación, el dinero que "pierdes" es el dinero mejor invertido de mi vida. No hay más que ver al resto currando con horario partido metiendo más horas que un reloj, normal que acaben más quemados que la moto de un hippie.

Nedaim

#13331 No te falta razón y ese argumento es aplicable a todos los ámbitos pero me parece mas complicado usarlo para reducir las horas que uno específico de nuestro sector que es básicamente que la productividad no es directamente proporcional a las horas trabajadas.

Además en españa tambien está la mentira del horario partido como dicen por ahi, aqui no se trabaja 8 horas, se trabajan 9 y media de lunes a jueves, normalmente 8 y media de currar para salir antes el viernes y 1 hora para "comer". En otros países (no pocos) la comida, que suele ser media hora, cuenta en las 8 horas de trabajo como debería ser.

Wei-Yu

Yo estoy con 35h también y a ver en el sueldo te meten un bocao pero merece la pena 100%. Siempre está la excusa de darle soporte al cliente pero la verdad que con el tema de estar disponible más de una empresa se baja los pantalones demasiado.

desu

#13330 De 7.30 a 11h. El mejor horario para mi. Si un día tienes mucho trabajo te alargas como tu dices hasta comer (13h) y lo dejas finito.

Si programas mas de 4-5h al dia, aprende a programar. Estas haciendo algo muy mal.

1 respuesta
isvidal

El mejor horario es trabajar cuando te salga de los cojones, y tener las reuniones en las dos primeras horas del dia.

Si a las 11 me apetece hacer unas canastas las hago, si a las 12 saco el perro lo saco, si a las 8 de la noche quiero terminar algo lo termino, si a las 3 de la tarde quiero ir a comprar los donuts glaseados voy a comprarlos

2 1 respuesta
Kaledros

#13337 Yo eso no puedo hacerlo, o me fijo una rutina de trabajo que me ayude a disciplinarme o me disgrego y no me concentro en nada. Sería el peor autónomo del mundo.

1 respuesta
Artoo-Detoo

#13336 claro que si, alguna oferta real de trabajo con ese horario? :laughing: (seguro que la hay, 1 de 535634563463456) y no me vale tirar de "hazte freelance"

4 respuestas
Kaledros

#13339 Todas las ofertas de becario senior tienen ese horario.

1 respuesta
B

.

Wei-Yu

#13339 tienes curro a tiempo parcial pero ya sería meterte en terreno de autónomos.

Pero desu sólo lo dice para que alguien le pregunte y empezar a narrar su vida.

Artoo-Detoo

#13340 lo peor es que ni eso xDDDDD

Yo tengo suerte y puedo hacer más o menos el horario que me de la gana mientras acabe haciendo "mis horas" (que tampoco es que lo revisen a fuego, pero como ahora la ley te obliga a fichar, pues ahi estan), el problema es que suelo tener reuniones distribuidas a lo largo del día (entre las 10 y las 17), pero no suelen ser más de 2 al día, no me quejo

Lifecasi0

Pues la única oferta que he visto similar, que no implique ser autónomo o tener que vivir en casa de tus padres porque te pagan una misería, era de 0700 a 1500.

3 respuestas
Artoo-Detoo
#13344Lifecasi0:

que no implique ser autónomo o tener que vivir en casa de tus padres porque te pagan una misería

exacto, a esto me refería, decir que el mejor horario es currar 3,5 horas es como decir que lo mejor es currar 5 minutos al día

desu

#13339 En el contrato pone que trabajo 8h luego me voy a la hora que me sale de los huevos. Trabajas para lograr objetivos o para calentar una silla?

A mi jefe en su día le dije que para trabajar el doble que pague el doble.

Busca un trabajo donde lo que se valore sea cumplir objetivos y no tengas de jefe un empresaurio boomer.

Ahora lo que dices de las reuniones es verdad, son en su mayoria quema horas y perdida de tiempo. Busca un curro sin reuniones o que solo haya reuniones, nunca mix.

2 respuestas
Wei-Yu

#13344 no tienen por qué anunciar el horario a pelo en la oferta, puedes tú renegociar tu contrato o hablarlo durante la entrevista. Yo aquí entré con 40h y lo renegocié a 35 al poco. Lo que no sé es qué es más eficiente, si comentarlo hacia el principio del proceso o ya más al final cuando sabes que apuestan por ti.

Con suerte la entrevista es en un sitio normal que no se escandaliza por currar menos de cuarenta horas. Tengo colegas currando tanto aquí para empresas de fuera como en otros países y está normalizado el currar 30-35.

edit: edité el último párrafo porque me dio un derrame al escribirlo

Axtrix

#13344 no entro a trabajar a las 7 ni de coña, ni que fueramos panaderos

Kaledros
#13346desu:

Busca un trabajo

LOL

1 respuesta
Wei-Yu

#13349 una vez un sabio dijo

Pero desu sólo lo dice para que alguien le pregunte y empezar a narrar su vida.

2 2 respuestas