Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

.

1 respuesta
_Rpv

#14580 @desu este video lo apruebas? Que ya te has cargado dos youtubers que veía.

vincen

#14581 Pues me la estoy viendo y están entrando bastante al trapo, me esta resultando muy interesante la verdad. Lo recomiendo.

1 respuesta
B

.

danao

#14580 son muchas peticiones no?

60.000 usuarios concurrentes y 60.000.000 de peticiones es que cada usuario está haciendo 1000 peticiones por segundo? pero que tipo de usuarios tiene PCComp?
Entiendo que habrá mucho bot xD

Muy guapo el video por cierto, gracias por compartir. El canal parece interesante

1 respuesta
vincen

#14585 Entiendo que no son solamente peticiones HTTP, pero pon que cada usuario igual son 10 peticiones HTTP por cada vez que hace F5, pero entiendo que serán peticiones a todos los microservicios y tal, no es solo la petición HTTP y ya esta.

Sigo viendo y flipo la transparencia con pcc, código directamente e incluso datos de los servidores que usan, CPU, RAM que usan, y cuanto estan usando en black-friday etc etc

Leos

No se que dirá desu, pero a mí Rafa y Javi me parecen unos cracks

1
isvidal

#14580 Un monolito de Symfony 2 y jQuery.

Hay mamaaaaa damelo toooooooito toooo

Dicen que estan migrando todo a React, when was you when angular was kill

2
danao

me encanta, hablan del horror de rabbit xD

es imposible montar esa mierda de forma estable, cuando menos te lo esperas te la mete. Buena noticia que Amazon lo monte

babri

#14565 en amazon puedes montarte una vpn con una free tier para dos conexiones simultaneas

Kaledros

El final boss de los youtubers españoles es LA PUTA DICCIÓN. Ni un youtuber que no parezca que le dieron una pedrada en la cabeza de pequeño, entre el Dayo hablando como si fuera a 33 rpm y estos como si tuvieran un caramelo de café pegado en el paladar, vamos aviados.

1 respuesta
M

Alguien que trabaje con Flutter? Tengo una duda a comentar por MP.

desu

Me lo voy a ver, por cierto son 60M req por hora. Lo que son unos 16k por segundo. Lo clarifica en los comentarios xd.

Yo trabajo con bastantes mas peticiones jejeje puto iot. pero bueno, el kafka que estoy montando justo ahora es para 15k asique me lo voy a ver solo para aprender algo.

eondev
#14591Kaledros:

entre el Dayo hablando como si fuera a 33 rpm

xDDDDDDD

Kaledros

También dice que en una sola transacción están involucradas unas 200 tablas y de verdad que necesito que alguien me explique cómo tienen montada la persistencia porque dicho así suena a algo muy mal hecho. Que no será el caso, obviamente, pero no se me ocurre una manera en que algo así pueda estar bien hecho.

3 respuestas
eondev

#14595 yo no conozco a los presentadores pero vamos, me ha dado mucha grima esos comentarios de ooooh 60M por segundo jojojo, 200 tablas, vaya qué divertido! Eso debe ser muy entretenido y el currela diciendo que más bien es un coñazo. O son unos cracks o hacen comentarios super infantiles como restándole importancia a la animalada de tener 200 putas tablas porque no tienen ni puta idea.

He cerrao el video acto seguido

2 respuestas
Kaledros

#14596 Los presentadores necesitan replantearse seriamente cómo hacen su trabajo. En tres minutos cortan al invitado a media explicación, que es un pecado mortal, y acto seguido le dicen que se presente, que han entrado en harina sin ni siquiera decir quién es. Esas dos cosas son para cerrar el vídeo (sigo viéndolo proque pese a eso es interesante), que al acabar tengan una conversación entre ellos y como mínimo elaborar un guión.

No pasa nada si no sabes de lo que habla el invitado, Joe Rogan no tiene ni puta idea de nada y ahí lo tienes forrándose trayendo a gente que le pasa por encima de la cabeza. Lo importante, lo crucial, es saber llevar la entrevista y hacerle explicar las cosas. Pero sobre todo dejarles hablar, saber conducir la conversación y nunca, NUNCA, ser un puto fanboy como estos dos porque da puta grima.

1
B

.

1 respuesta
eondev

#14598 pues ya podrían llevar las entrevistas mejor, como dice arriba kaledros

1 respuesta
B

.

danao

#14595 amigo, es lo que va ocurriendo cuando tienes fama y lo petas, tus sistemas Legacy se convierten en un dolor y prima sacar funcionalidad sobre buenas practicas dejando deuda tecnica para el doloroso futuro.
Todo en su contexto tiene una explicación, también han ido aprendiendo sobre la marcha

De todas formas, hay que estar ahi delante de la cámara eh? aunque no veas a tu público no es tan facil y menos en nuestro sector que el 99,9% tiene miedo a dar una charla o si quiera preguntar en una reunión por la cultura del "pareces tonto si preguntas" porque aqui somos todos muy fieras maquinas cracks figuras mastodontes titanes y no se permiten preguntas sencillas

1 respuesta
B

a mí me dan ganas de partirle la boca al que tiene menos pelo, he visto algún vídeo de ellos y nunca puedo terminarlos por su forma de hablar/comportarse. Ojo que no quita que sea un máquina, pero no puedo con él.

Como dato interesante, el otro de los pelos es un fpero

Kaledros
#14601danao:

el 99,9% tiene miedo a dar una charla o si quiera preguntar en una reunión por la cultura del "pareces tonto si preguntas" porque aqui somos todos muy fieras maquinas cracks figuras mastodontes titanes y no se permiten preguntas sencillas

Precisamente lo que deberían hacer canales de divulgación como estos es limpiarse el culo con esas actitudes e ir a lo suyo sin prestar atención. Y en cuanto a los invitados, joder, que vas a hacer promoción de un producto con el que trabajas (desconozco si además cobran) y a poco que lleves un tiempo en esto se te suponen unas mínimas dotes de comunicación.

Que entiendo que el panorama es mediocre, pero la idea es salir de esa mediocridad.

1 respuesta
danao

#14603 ya pero para salir de la mediocridad te tienes que ir a dar cursos de elocuencia y tal, no sales "porque si", por eso muchas empresas están apostando por las softskill porque estan viendo que hay falta de comunicación entre equipos, que no rula bien la información y eso es un pilar básico para que una compañía tire, fomentar la formación entre grupos y tal...
Y parece todo muy facil hasta que intentas mover a la gente y todo dios pasa porque tiene miedo al fracaso a liarla por opiniones de queja en vez de dar feedback correcto y como mejorarlo, y luego cuando a esa gente que opina que "vaya gente sale" se le pide que salga a enseñar y contar cosas se borra de la faz de la tierra xDDDD

1 respuesta
MisKo

Pues a mi el video me ha molado xD aunque hay referencias a cosas que desconozco, asi que me lo miraré más tranquilo.

Lo de los cursos privados que montan, ya no se hasta que punto es lo mismo que puedes ver en cualquier lado o si realmente valen de algo esos cursos, aunque 30€ mes en formación si están bien tampoco es caro xD

Kaledros

#14604 Es que tampoco hablo de presentar los Grammy, hablo de saber comunicarte con un mínimo de sentido, sin soltar un "eeeeh" cada dos palabras, hilvanando frases enteras, etc. Es dramático que el nivel sea el de un semianalfabeto que no sabe expresarse como un ser humano coherente. Y si ese es el nivel, lo último que deberías hacer es hacerte youtuber XDD Además, tampoco hay que hacer cursos, con ver vídeos de gente que sí sabe hacerlo y observar como lo hacen sobra.

1 1 respuesta
B

.

4 1 respuesta
danao

#14606 Y practicar mucho, las coletillas salen solas, los nervios del momento te traicionan incluso delante de una cámara, si no estás acostumbrado te puede por mucho que hayas aprendido además si no tienes el don innato de ello. Lo ves muy fácil, cuantas charlas has dado y a que público? xDDDD

Yo no tengo problema en salir y hablar y contar cosas, he ido aprendiendo a base de fijarme en lo que fallan los demás por ejemplo en no decir "basicamente" todo el jodido rato que es un fallo que tiene muuuucha gente.

Hablar en público no es fácil

desu

No voy a criticar nada, se le ve un tío humilde al Aaron, me ha caído bien.

He visto alguna cosa rara (como php, serializar a mano lul, instanciar objetos innecesariamente) y el mismo comenta alguna (event sourcing innecesario) pero la gran mayoría de cosas que ha contado me parecen normales y me parece que lo tienen bastante bien montado para su problema.

Lo que no he entendido es lo de linkear las colas de rabbit con el handler a ejecutar. Serializan un diccionario y eso donde lo usan? No tengo ni idea.

_Rpv

Entonces.... CodelyTV > Holamundo o no?

2 respuestas