Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

.

eondev

#14607 pero q el problema está en los presentadores no en el pobre currela de PcComponentes xDDDDDD

isvidal

#14595 Es muy facil, empieza todo un dia con un fichero de php a pelo y 4 tablas de MySQL, cierras los ojos, los abres, han pasado 10 a;os, esas mismas tablas ahora tienen 150 columnas, estas mismas tablas ahora conviven con 300 más, esta base de datos solitaria ahora convive con otras DB's que han ido floreciendo en SQLServer, Postgres, Mongo...

No solo eso, ese fichero de PHP solitario, ahora convive con 100 ficheros de PHP más, y no solo eso, esa aplicación de PHP un dia alguien se le encendió la bombilla y dijo, ostia, deberíamos pasar esta mierda a pelo a un Framework, así que ahora convive la app legacy de php que tiene 100 ficheros a pelo mezclando jQuery, PHP y HTML en una simbiosis deliciosa y un framework con la versión de 2012 inactualizable pero donde al menos tienes las conexiones a las distintas DB abstraídas y una PDO semi decente.

4 2 respuestas
privet

#14610 Prefiero a Bettatech, los de CodelyTV parece que se han metido un par de rayas antes de hacer el video

2 respuestas
eondev

#14614 el de la izq parece q vaya encocao con todos esos tics

eondev

#14613 por eso @r2d2rigo nos da la vara con .net, lo hace por nuestro bien

Kaledros

#14613 Y luego llega un project manager iluminado y dice "vamos a tirar todo esto y a rehacerlo todo en MERN/[inserte aquí full stack framework]". Diez años después se despierta del coma provocado por la paliza que le meten los devs.

1 2 respuestas
_Rpv

#14614 Bettatech molaba al principio, ahora se está convirtiendo en un Victor robles y puffff

2 1 respuesta
isvidal

A todo eso tengo que recomendaros un combo terriblemente bueno de buena ma;ana, sorbito de café negro solo y trozito de mandarina, terrible combinación de sabores en el paladar que sabe a gloria.

1 respuesta
Kaledros

#14619 Chocolate negro + naranja >>>> todo.

privet

#14618 Cuando empiezas a vender cursos... la cosa acaba mal

danao

saco otra lectura fuera de lo tecnico y es como PCComp al final apuesta fuerte por las decisiones de los tecnicos y les deja libre elección, ya que no todo es picar, es saber pensar como ir solucionando una evolución y tener una continuidad de negocio y apuesta por las personas que hay ahí, si el tio lleva 6 años debe estar contento aunque sea picando PHP.

muchas empresas ante un reto hacen lo de #14617, contratan al fulano con mas badgets que encuentran en linkedin, llega y dice que hay que hacerlo asi, pinta 4 cajas para los jefes y el mojón para los de abajo sin contexto de como ha evolucionado ni nada xD

isvidal

#14617 Esa situación es imposible que se de, tienes que pensar que aquí me he dejado las centenares de ETL's que han ido floreciendo con los a;os, desde CRONS en PHP, procesos más complejos que el genoma humano en Pentaho, a pipelines de Jenkins que acaban mezclando tablas, columnas y bases de datos a punta de open query.

La única forma de hacer limpia como project manager, es hacerte el loco con una cerilla en la oficina y con los servidores dentro.

1 respuesta
Leos

A mi me entrevistó este verano bettatech, al final me decanté por otra empresa pero me hizo gracia

2 respuestas
privet

Ayer me llegaron un par de emails, de ofertas de trabajo que habia pedido a traves de Linkedin. Y en los emails me volvia a pedir la información que ya les habia dado

1 respuesta
Kaledros

#14623 Está claro, al final tienes un sistema inmantenible, completamente legacy y sin ninguna capacidad de escalar. Se supone que esas cosas ya no deberían pasar, que lo que hace 15 años era un monolito (a veces incluso sin API) ahora es un sistema de microservicios que EN TEORÍA debería ser más fácil de escalar porque no dejan de ser concerns separados cada uno en su segmento y hablándose entre ellos.

Arreglar lo de PC Componentes no creo ni que se pueda hacer sin empezar a planear un sustituto mientras parcheas el otro como puedes.

desu

#14625 A mi solo me llegan correos de este palo.

Y las bebas me dejan en visto.

Nadie me quiere.

1 respuesta
zoeshadow

#14627 Yo que tu no entraba ahí, hace no mucho que han echado a un % bastante alto de la gente y no les ha temblado la mano, no tiene que estar el ambiente muy fino ahora...

B

.

1 respuesta
Leos

#14629 Pues no hubo pizarra, si que me hizo resolver algún ejercicio de algoritmia, pero la prueba técnica no la llegue a realizar porque entre en mi actual empresa que tenía mejores condiciones

1 respuesta
privet

#14630 La prueba era como la que el puso en los videos? :joy:

1 respuesta
Fyn4r

#14624 acabo de buscar eso en google, cabrón me debes unas retinas nuevas despues de verle la foto al carapan calvo ese

1 1 respuesta
eondev

todos los putos youtubers tehc cortados por el mismo patrón hipster, qué grimazo

4 1 respuesta
aren-pulid0

#14633 deberías hacerte un canal

Wei-Yu

No está mal el vídeo de pc componentes. Los del canal de yt un poco chapas a veces pero majos en general.

privet

https://www.udemy.com/course/writing-clean-code/?utm_content=promo&utm_campaign=2020-11-18&utm_source=email-sendgrid&utm_term=13952972&utm_medium=886300&couponCode=EARLY_BIRD

Para desu exclusivamente

1 respuesta
Leos

#14631 pues si bastante parecida la verdad

#14632 si puso el canal desu, yo solo seguí el hilo de conversación para sentirme integrado

1 respuesta
Fyn4r

#14637 Pero a él lo ignoro, a ti no (todavía, porque estás subiendo puestos en la lista negra)

1
desu

#14636 https://www.cs.umd.edu/nau/cmsc421/norvig-lisp-style.pdf

y sus etudes para ejemplos en python (los fperos no sabeis leer lisp y os sacan de oop con java y no sabeis ni hacer un print) https://github.com/norvig/pytudes

Salu2.

1 respuesta
privet

#14639 no me enseñes libros donde no había ni nacido cuando lo sacaron