Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

HeXaN

Si tiene más de cinco años está obsoleto.

Troyer

Que pesadilla con los putos front-end js, para hacer un puto adminpanel con cuatro forms de mierda tengo que montar un cristo -_-

Ojalá volver a 2001

1 respuesta
TheBrotha

Vengo, os comento que estoy en mi primer día con tickets que resolver en la empresa (y mi primer día en general), no sé ni donde esta el código que tengo que debuggear, y me voy

1 respuesta
Troyer

#14643 mientras sepas donde esta la cafetera para cuando te pidan los cafés, suficiente

1 1 respuesta
Wei-Yu

#14642 pero tú no tenías medio pelotón de umpa lumpas para hacer las cosas? qué haces tocando código a ese nivel si encima parece no sabes usar el tooling de front que tenéis

1 respuesta
Troyer

#14645 que tooling ni que tolai, tengo que hacer un admin panel para un proyecto básico y como quiero que se haga en menos de una semana pues lo hago yo porque si se lo pido a otro me salta con alguna desuada y pierde 2 meses

TheBrotha

#14644 Ni siquiera estoy en una oficina para hacer la pelota

isvidal

Y si es un admin panel para que tiras de frontend framework y no usas cosas inventadas que tienes esas mierdas implementadas en 2 segundos, Laravel, Yii, Django ....

1
desu

Quiero que un usuario me escriba en un archivo reglas de este estilo:

data.field1 < 2
data.field2 > 10
data.field3 == 150
data.field4 == "string"

Para despues parsearlo a jsonlogic que es algo asi:

rules = { "and" : [
  {"<" : [ { "var" : "data.field1" }, 2 ]},
  {">" : [ { "var" : "data.field2" }, 10 ]},
  {"==" : [ { "var" : "data.field3" }, 150 ]},
  {"==" : [ { "var" : "data.field4" }, "string" ] }
] }

O lo que es lmismo quiero que el usuario me defina las json logic de manera facil en un archivo, esto existe? alguna idea o me tendre que hacer un DSL? Pff creo que voy a leer el json logic directamente y que espavilen xd

danao

cuantos de vosotros preferís YAML a JSON?

2 respuestas
B

.

1 respuesta
danao

#14651 nope, si el formato os gusta mas uno u otro

yo soy de yaml, es mucho mas legible

2 respuestas
privet

jotason

eisenfaust

Yo soy hater de cualquier cosa que sea whitespace significant. Python, YAML, Haskell... seguimos cometiendo el mismo error desde la época de Make.

5
pineda

nada como un json dentro de un CDATA de xml
y si el xml puede tener namespaces, mejor

B

.

Axtrix

JSON > YAML, no he usado YAML más que para algun archivo de configuracion

B

siempre uso json, yaml es creo más fácil de leer, pero estoy más acostumbrado a trabajar con json

r2d2rigo

#14650 dos formatos que han sido prostituidos a más no poder, igual que usar JS en todas las stacks.

Markitos_182

Configuraciones -> YAML
Datos -> JSON

9
eondev

#14652 pero si és una putísima mierda, me cago en mi vida. No sé a quién se le ocurrió la maravilla de YAML la verdad

Troyer

YAML para paquetes de ficheros y JSON para gestión de datos

MisKo

YAML para nombre de batido de frutas y JSON para nombre de hamburguesa

6
danao

bueno yo es que trabajo mucho con configs entonces dedicarme a estar pendientes de llaves me revienda la cabeza cuando el fichero de config tiene 900 líneas

realmente se puede usar un formato json para mejor legibilidad xD
config:

• {"var1": "tralala", "var2": "trololo"}
  • {"var1": "trilili", "var2": "trelele" }

xDDDD

3 respuestas
Wei-Yu

yaml para definir configuraciones breves, para todo lo demás yo prefiero json o algo custom/más nicho (como los .ini)

#14664 900 líneas de yaml las verías mejor?

1 respuesta
Lecherito

#14664 Lo mismo se puede decir de los espacios, y las llaves las puedes ver, los espacios no. Ademas de que se puede autoformatear y cuando falta un } te sale donde.

1 respuesta
r2d2rigo

#14664 tu problema no es usar JSON, tu problema es que para mantener semejantes monstruos deberias estar usando JSON Schema para facilitarte la vida.

1 respuesta
Wei-Yu

después de 3 semanas "desarrollando" una funcionalidad al fin me han metido en una reunión en la que nos hemos puesto a definirla

el verdadero 10x; diez veces cero sigue siendo cero

1 respuesta
danao

#14666 #14665 las veo mejor si, cuando tienes que buscar algo si esta lleno todo de llaves se hace bastante complicado, además hay interpolación de variables

#14667 el uso de yaml además es por que uso Ansible, que todo se define en YAML, pero si tengo que hacer un script de config, aunque sea pequeña, me decanto por la claridad del yaml.

en yaml también te sale fallo de la linea que casca, depende de la libreria

Wei-Yu

si tengo que hacer scroll para verlo algo estoy haciendo mal

1