Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#1500 una mierda, me achacan bugs de devolucioens de 200 pavos y cosas así y resulta que hago cuatro llamadas y viene pasando de antes de 2018 y hasta ahora nadie sabia nada ya claro xddd

1 respuesta
Markitos_182

#1501

3
Ranthas

@eondev paga la coca, primer y último aviso.

Kaledros

#1463 El 50% de mi trabajo lo ocupa sacar funcionalidades de métodos de 500 líneas que hacen 45 cosas diferentes y encapsularlas en otros métodos que hagan UNA PUTA COSA y no 45 para ir llamándolos uno a uno en el método anterior. Que dirías tú que gente con 15 años de experiencia sabría hacer mejor las cosas, pero se ve que no.

Luego casca la línea 700 de una clase de 1200, entras y ves que de esas 1200 el 90% son un único método y te quieres cortar las venas.

4 respuestas
B

#1504 Dinos que al menos ese método hace algo interesante

1 respuesta
B

#1479 Del director de "Colega, esto en mi local funcionaba".

Leos

#1504 Yo en mi curro tengo metodos de 5000 lineas, imaginate cuando algo de ese metodo peta xddddd

1 respuesta
Troyer

#1507 lo que me dice la experiencia es que porraco y al sobre

1
Kaledros

#1505 Nos ha jodido, como que lo hace todo XDD

2 respuestas
B

#1509 Entonces debe de hacer unas declaraciones de la renta de puta madre, y unos churros de vicio.

Yo no lo tocaba

1
Troyer

#1509 para eso haces el programa en un void gigante y a chuparla xd

afhn

5k líneas en un método

Ugh, si ya sólo con ver más de 50 líneas y me da cáncer ocular. Menos mal que me leí clean code en su día.

AikonCWD

Supongo que habéis visto el excelente código de Terry, el creador de VVVVVVV

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/terry-cavanagh-publica-codigo-fuente-vvvvv-645280#6

4 respuestas
Leos

Si, porque leerte el clean code, te va a prevenir de tocar código legacy hecho por otras personas

afhn

Por eso hay que huir de los proyectos de mantenimiento, puro sida, es como follarse a una puta sin condón, la metes todo ilusionado pero después te enteras al tiempo de que has pillado ets.

2 respuestas
Kaledros

#1515 El 70% de trabajos de programador de este país implican entrar en una codebase de mínimo cinco años de antigüedad. El otro 25% son proyectos que empiezan cuando tú entras pero que como tienen que generar resultados (y revenue) en dos meses se hacen como el culo, generan una deuda técnica del tamaño de la Estrella de la Muerte y nunca jamás hay tiempo para arreglarlo.

Ranthas

#1504 A medida que te hagas mayor y pases más proyectos verás cosas como:

  • Bloques de código de MILES de líneas comentadas. Sin más, todo comentado.
  • Callbacks anidados hasta 12 niveles.
  • if <IP_DEV_MACHINE> then LOAD_DEV_STUFF else throw new RuntimeException("contacte con [email protected]")
  • if System.getProperty("os.name").startsWith (" W ") then LOAD_WINDOWS_STUFF
  • Mensajes perturbadores en comentarios, del estilo "12 de Mayo de 1998: sigue sin funcionar, cuando Mengano regrese lo hablamos". Te resumo la historia: Mengano nunca regresó.

Y por último, aunque no menos importante, el famoso FactoryProblem y las nomenclaturas descriptivas a tope; tener clases del estilo ImageFilteringNotRecognizedAbstractFactoryImpl es divertido cuando lo ves, no cuando te toca mantenerlo.

#1513 El fulano del Terraria también tenía un engendro horroroso, pero se le perdona porque ese juego es una puta droga

1 respuesta
Leos

#1515 No me seas desu xddd

1 respuesta
B

#1513 Cabron, bloquea el móvil de lo que es

Kaledros

#1517

if <IP_DEV_MACHINE> then LOAD_DEV_STUFF

Esta me ha matado. Nosotros tenemos un montón de jobs que apuntan a ips de la red en vez de a nombres de máquinas. Se fue un día la luz, se resetearon las ip porque se cayó la red y los jobs dejaron de funcionar. Sí, enviaban correos de error, pero nadie, nunca jamás, lee los correos automáticos de error. Los jobs estuvieron quince días parados hasta que alguien se dio cuenta de que faltaban datos por actualizar en una funcionalidad.

1 1 respuesta
Ranthas

#1520 ¿Quieres morir más?

Nosotros desarrollamos en local. El colega literalmente tenía metida su IP privada a piñón en el puto código.

Como anécdota curiosa, se fue de la empresa porque "no le dejaban innovar", cito textualmente. Yo entré cubriendo su puesto.

1 1 respuesta
Kaledros

#1521 Tanta gente cualificada en paro y ese tío calentando una silla... yo veo esa IP privada en el código y a los cinco minutos están en RRHH redactando la carta de despido. Hay cosas que se pueden pasar por alto y hablarse, pero eso no.

afhn

#1518 desu es un mindundi.

X-Crim

Pues eso

aren-pulid0

Es bueno especializarse o es mejor saber un poco de todo para escalar?
Saber de front y mucho de front, o tirar de back y sistemas, saber de ambas?

afhn

Si quieres escalar puedes ir al rocodromo, no está mal la verdad.

6 1 respuesta
B

Tengo un login.view.php donde muestro un formulario y almaceno en $_POST sin action el resultado del formulario.
Luego tengo un login.controller.php donde abro $_SESSION y hago una consulta a la base de datos, si el usuario y contraseña es correcto, almaceno en la sesión el usuario.

Problema, si intento redireccionar después de hacer la comprobación no es posible porque ya tengo las cabeceras HTTP cargadas en la vista.

Posible solución, hacer un login.user.controller.php (no se me ocurre un nombre ahora) donde haga la comprobación, si sale bien, redirección al inicio o lo que sea, si sale mal, redirección a login de nuevo. ¿Opiniones?

No os metáis con mi forma de hacer el login, estoy empezando con esto, imagino que alguna forma habrá mejor que guardarlo a pelo en $_SESSION

Merkury

#1526 El sibarita, al rocodromo, anda que no hay fachadas por ahi.

1 respuesta
B

#1513 Es el mal del código privativo... como nadie lo ve, te permites el lujo de hacer cosas horrorosas que solo entiendes tu, y cuando lo entiendes... que si lo dejas un par de meses ya ni tu mismo sabes que cojones hace que xDD

El codigo abierto fuerza otro modo de hacer las cosas, siempre pensando en que las va a leer el más tonto del pueblo. Asi que, si el juego tiene fans... es cuestion de tiempo que se vaya refinando.

ARRIBA EL OPEN-SOURCE!!!!!!!

Ranthas

Ya llego el colgao del open-source, vete a dar la murga a otro lado, maldito hippie

3 1 respuesta