Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

me estáis matando cabrones, que yo he empezado la carrera

1 respuesta
danao

https://www.genbeta.com/desarrollo/esta-disponible-php-8-0-compilador-jit-numerosas-novedades-su-sintaxis

me ha hecho gracia lo a de JIT.. pajit

B
1 1 respuesta
privet

#15271 disfruta haciendo cruds y no creando frameworks de JavaScript como hace los veinteañeros

1
desu

#15273 Pues PHP 8 ahora es mejor que java/kotlin.

Quien lo iba a decir hace 5 a;os no?

1 respuesta
B

#15275 por más que actualicen, leo php y en mi cabeza suena legacy

2 respuestas
Kaledros

#15276 ¿Sabes eso de que en Mr. Robot el protagonista escucha el nombre de la corporación siempre oye Evil Corp? Me pasa lo mismo, leo "PHP" y entiendo "Wordpress".

1 1 respuesta
B

#15277 vaya mundo ese, y luego me quejo del mío... pero vamos, me sirve para sentirme afortunado. Siempre hay alguien peor

desu

#15276 En la practica no se como ira de rendimiento, ya veremos. Me alegro por la gente que trabaja en PHP. A mi no me importaría hacer backend en PHP si lo que dicen que incorporan funciona correctamente. Se ve estandar y comfy.

isvidal

PHP a dia de hoy es un lenguaje como cualquier otro. Muy apa;adito, y te permite hasta tipar (Increíble pero cierto).

El meme era de la versión 5 para abajo, con la 7 ya estaba muy apa;ado y en rendimiento a la par con los otros de la misma especie. Y con el 8 ya va directo a la luna, lastima que ya no trabaje con el ( @JuAn4k4 podrias mover el backend a PHP ).

Y os guste o no, hay su ecosistema muy maduro con frameworks como Symfony, Laravel, Yii2 lo convierten en algo muy muy top con el que sacar proyectos adelante en un momento.

Dicho esto, cuando tenga un rato creare un hilo general de PHP, para daros TOC a algunos viejos de por aquí.

2 3 respuestas
B

#15280 si es más por la cantidad e monstruos que hay hechos, que php 8 estará muy bien y eso, pero el problema es que el 80% está hecho por debajo de la 7, muy raro encontrar curro de php para un proyecto nuevo en versión 8

1 respuesta
isvidal

#15281 Eso es totalmente cierto.

Yo he tenido la super suerte de poder trabajar en proyectos donde utilizamos un framework moderno (Yii2) y podíamos actualizar sin problema, cuando me fui de la última ya estaba tipando a full gracias a PHP 7.4. Y era un gustazo.

Pero se lo que es el legacy, porque también teníamos el proyecto legacy de donde íbamos migrando las funciones, y eran ficheros a pelo en PHP 5.X con jquery, sql y HTML todo mezclado, trabajar en eso si que es de picateclas pajeet, es imposible picar arte en esas condiciones. Yo NO SE como la gente aguanta a;os trabajando en mierdas de este tipo, sea PHP o Java, yo me tiraba por la ventana.

2 respuestas
B

#15282 así se curten los hombres jjajaja yo lo más legacy que toqué al principio fue una aplicación web hecha en vb.net con webforms, pero bueno, el que la creó hace 15 años ahí sigue, ahora, ni le preguntes por lo que es la poo

Kaledros
#15282isvidal:

Yo NO SE como la gente aguanta a;os trabajando en mierdas de este tipo, sea PHP o Java, yo me tiraba por la ventana.

Yo tampoco. He trabajado en un proyecto Java que no usaba Spring ni Jenkins y duré seis meses. No porque el desarrollo en sí fuese horrible, en realidad Java a pelo para un proyecto pequeñito es una opción viable, sino porque estar tan atrasados en tecnología implica SIEMPRE estar atrasado en metodologías: el testing brilla por su ausencia, no hay análisis estático, no hay checkstyle... es gente que se quedó en 2006 y cualquier avance de QoL para el dev es completamente ignorado.

aren-pulid0

Hablando de legacy

Si es que este mundo esta lleno de pajeets, si os meteis en el tweet veréis alguna cosilla mas.
Si eso pasa en la web me imagino en un juego y puff que horrible xd

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#15285 Yo creo que eso ocurre en cualquier software complejo que lleve años evolucionando.

Al final hay un punto en el que el software alcanza la singularidad y ni dios sabe como funciona realmente ni se atreve a meterle mano xD

4 1 respuesta
Ranthas

#15286 No es necesariamente así; influye más la cultura y profesionalidad de quienes se embarcan en el proyecto que el que sea o no un proyecto viejo.

Yo actualmente, cuando no me castigan con Java/Angular por ser un pajeet insolente, estoy llevando principalmente el mantenimiento de la aplicación central de la empresa. Estamos hablando una aplicación enorme, que tiene ya 31 años, más de 4 millones de líneas de código REAL, y el core dista muchísimo de ser una montaña de espagueti ininteligible para nadie que no sea el desarrollador original. De hecho, de los creadores de la aplicación, solo están vivos 2 de los 5 iniciales, y esos dos llevan jubilados la pila de años; aún así, no se ha perdido conocimiento.

De hecho, los módulos que más pena dan son los modernos, que han sido desarrollados por auténticos inútiles que siempre usan la excusa de "ejque analizar el core de la aplicación en O-Pascal es muy dificil, es muy viejo, no lo entiendo, mejor reescribamos todo en alguna mierda como Java, seguro que nada puede salir mal".

4 3 respuestas
eondev

#15287 si te pirases tú de la empresa qué pasaría?

1 respuesta
isvidal

#15287 Yo creo que tu caso es la excepción y no la norma, pero puedo estar equivocado.

1 respuesta
Kaledros

De hecho es lo mismo que pasó en el WoW: no sólo el motor es totalmente diferente (y escalable, y mantenible), sino que para lanzar classic tuvieron que adaptar el código viejo al framework actual. La época de "buah, el código del WoW tiene que ser ilegible" ya pasó.

Depende del código, claro, pero también depende de no contratar inútiles en muerte cerebral para mantener un legacy y de dar manga ancha a la gente competente a la que contrates para escalarlo.

privet

mucha gente cuando quiera reinventar la rueda, la caga

Ranthas

#15289 Debería ser al revés, se trata de ser riguroso. Pero sí, la realidad es justo al revés en la gran mayoría de casos.

#15288 Lo pasarían bastante mal hasta que los tres masillas que tengo a mi cargo pudieran hacerse cargo de todo. Igualmente, a pesar de ser unos masillas, son bastante espabilados, así que saldrían adelante. En resumen, no pasaría nada, un poco de agobio en la fase de transición, pero nada más.

1 respuesta
JuAn4k4

#15280 De las pocas cosas que no decido yo.

Las cosas se vuelven legacy por la cultura de la explotación y rotación

B

spotify caído, usar youtube para poner música es de pajeets

1 1 respuesta
aren-pulid0

#15294 el nuevo album de bad bunny que lo ha explotado

1 respuesta
B

#15295 yo creo que ha sido el del jpelirrojo

1 respuesta
eisenfaust
#15280isvidal:

PHP a dia de hoy es un lenguaje como cualquier otro

Vamos, una puta mierda.

1 1 respuesta
Wei-Yu

No os preocupéis que os ayudo a pasar el mal trago sin spotify.

2
Fyn4r

#15292 pero trabajar para ti debe de ser fácil, total quien tenga un gato esta acostumbrado a cumplir su voluntad

1 respuesta
desu

Ya arreglo el hilo yo... Que pesados estos plebs.

Este deberia ser el himno del hilo. Nos describe a la perfeccion.

1 1 respuesta