Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

ah, sí

ya veo

8
isvidal

#16551 wat, los ides de jetbrains van como un tiro

Quizas deberias gastar menos en crocs y mas en ssd y ram decentes

1 2 respuestas
Fyn4r

#16548 Eso no habla bien de la FP, habla mal del sistema educativo.

Ves, como eres de FP no lo entiendes

P.D Hace un par de días me hice el día del Advent of Code en el portátil y hacía tanto que no lo usaba que ni tenía el VSCode instalado, mecagoendios, de esta vez me paso a vim/emacs si o si xd

1 1 respuesta
desu

#16553 Pues debes ser el unico en el mundo a quien le va bien el IDE. No conozco a nadie que le vaya rapido.

A mi este videoen su dia meabrio los ojos:

36.23 abriendo el windows viejuno y meandose en el visual studio actual

La verdad, como nunca hbia experimentado algo rapido, debido al software actual lleno de bloat y mierda, cuando empece a usar herramientas bien hechas y rapidas flipe.

Pajeets nunca mas.

Ya veras lo que tardaran en joder el rendimento de los M1 de apple. como ahora todo va mas rapido nohace falta optimizar elcodigo!!!1!!!!! hue hue heu y esos no son fperos precisamente.

#16562 Lo dicho, prueba emacs una semana. metele los plugins (open source) que quieras.

Nose yo cuando leo a la gente mayorhablando de este tema me abre muchos los ojos, comose quejan de que todo sea lento. si te parece rapido es porque nuncahas tocado software que de verdad lo es. sin animo de ofender. es que es la realidad que vivimos xd

De nuevo sin animo de ofender, eso de gastar en SSD y RAM. Te deja como un autentico ignorante. MIra el video que he puesto AL COMPLETO que comenta el tema de disco y las velocidades. O mira analisis sobre las nuvas ps5 o xbox lo que usan. Y calcula la velocidad a la que deberia ir todo software... xd

2 respuestas
Wei-Yu

joder pensé que ibáis a ir más a saco con lo de fp vs carrera y yo ahí preparando el meme de forma magistral

"pero giro bien el texto para que que bien encajado o lo hago mal todo torcido para que tenga un poco de sarcasmo añadido"

zoeshadow

#16542 https://github.com/Kotlin/kotlinx.serialization

#16547 Veremos con Compose Desktop si tienes razón en esa afirmación

Kaledros
#16564desu:

el IDE

O me he perdido o estás mezclando IDEs de IntelliJ, VSCode y VS. Y salvo VS, el resto van bien. Salvo que hagas el animal y uses VSCode como un IDE, que no deberías.

Fyn4r

Salvo que hagas el animal y uses VSCode como un IDE

Citation needed

1 respuesta
eondev

#16564 bueno, pero es que ahora mismo todo el puto software es pesado de narices. Viendolo así, sí, cualquier sofware pesa la ostia y tarda la vida en arrancar xd. Por eso Jetbrains metió un modo editor que te abre archivos sin cargar todos los plugins para edición rápida. Al final es como quien abre emacs sin tener el daemon corriendo en segundo plano para acelerar el inicio.

Kaledros

#16568 Es un editor, no puedes pedirle lo mismo que a un IDE.

2 respuestas
Lecherito

#16570 Que no lisa? QUE NO?

3 respuestas
Kaledros

#16571 Hombre, por pedir... todo se puede pedir al menos una vez. XDD

Fyn4r

#16570 A ver, igual tengo un concepto de IDE erróneo. Pero para mí si puedes darle click para compilar/ejecutar y tiene debugger ya cuela como IDE xD

1 1 respuesta
eondev

#16571 usas vscode cargao de plugins y es la peste, cada plugin de su padre y de su madre, yendo como les da la gana y haciendo menos y peor respecto a su homónimo de Jetbrains. Pycharm vs vscode cargao de plugins le mea y le caga sin despeinarse xD

1 respuesta
privet

#16563 :lying_face:

wdaoajw

#16571 que no? Installing 2847758191 plugins intensifies...

Kaledros

#16573 Hombre, si retorcemos así las definiciones... XD Lo que dice #16574 vamos

1 respuesta
Fyn4r

#16577 Pero entonces, que es un IDE? Y lo pregunto en serio. O mejor, que debe cumplir un "editor" para poder ser considerado IDE?

Edit: Leo en StackOverflow que el problema viene por el "Integrated", me sirve xD

2 respuestas
desu

SI le das click al icono y no se abre en 0.0X es que esta mal. Fin.

Si hace 20 a;os funcionaba porque hoy en dia con RAM x10000 y SSD x100000 en eficiencia y rendimiento no va?

Hace 20 a;os no teniamos el paralelismo ni las micro arch de hoy en dia... con mas motivo deberia ir AUN mas rapido las tareas del dia a dia.

#16578 Si va lento, esta mal optimizado, tiene bloat es un IDE.

3 respuestas
X-Crim

No va porque eres pobre

eondev

#16579 hay una lib de raylib para hacer GUI en C cuyos binarios ocupan unos pocos KB y su filosofía es justo esa. Y tienen razón, todo el puto software de ahora pesa 300 MB para arriba, una puta locura, ya podriamos optimizar ya, ostia puta.

1 respuesta
Kaledros

#16578 No necesitar un plugin para debuggear, por ejemplo XD

#16579 Volvemos a lo de siempre: ¿se puede hacer rápido? Sí. ¿TE PAGAN para hacerlo rápido? No. No es culpa de quien lo programa, es culpa de quien no le paga para hacerlo bien.

Fyn4r

#16581 Es complicado que la gente se ponga a optimizar cuando en clase te enseñan que "la memoria es gratis". Además aunque hagas burradas como el 99% del código que tiras no tiene penalización alguna por mal rendimiento pues así estamos

Wei-Yu
#16579desu:

Si hace 20 a;os funcionaba porque hoy en dia con RAM x10000 y SSD x100000 en eficiencia y rendimiento no va?

Porque utilizas recursos ya existentes para acelerar tus procesos y poder conseguir velocidad suficiente en el desarrollo de tu producto.

Te afecta para algo? Depende de la situación, pero el 99% de las veces... no. Estas cosas me recuerdan a cuando la gente se queja del bloat en linux, que salen los abanderados de arch a defender cosas que no entienden pero han leído tantas veces que se las han creído.

1 3 respuestas
Lecherito

En esta temporada el desu esta en contra de los ides y es ram-friendly, creo que me gusta mas que la temporada del blog

1 respuesta
desu

#16584 Si afecta. lol.

No tener educacion es de las cosas mas severas que se me ocurren y que mas me pueden afectar. En cualquier ambito. Y mas si se supone que eres un profesional en el.

No te voy a reducir al absurdo la burrada que acabas de decir pero no costaria mucho, pero al nivel de que hay que cambiar de CPU o de RAM. Ahi ahi andas.

Como profesionar pudes ser p.e un ignorante en que no sabes como funciona por dentro un compilador o interprete ni sabes utilizar esa informacion para hacer codigo que no pete y sea debugable por ejemplo. El ejemplo del videoque he puesto arriba de la trace de memoria... TOdo el mundo tiene que saber esto por dentro y aplicarlo? NO. Pero si debes saber como CONSUMIDOR/USUARIO que esto existe y quejarte cuando te dan un IDE DE MIERDA.

Conozco gente que no sabe que puedes poner un break pointsolo para excepciones........ xd Y ponen break points a mano y van mirando donde peta el codigo xdddddddd Es que estoy seguro que en este mismo hilo hay gente que esto mismo no lo sabia.

#16585 No solo es RAM o ir "rapido".

Tenemos eficiencia y rendimiento. Y para cada uno tenemos muchos mas sub puntos a considerar.

Todo esto partiendo de que un programa debe ser correcto. Porque par ami el ejemplo del video, un debugger que no me deja debugar... pues no es correcto. Y un IDE que tarda 2 segundos en abrir un fichero pues tampoco.

2 respuestas
eisenfaust

El IDE os va lento porque programar con ficheros es de masillas. 16 líneas por screen, 64 caracteres por línea. No necesitáis más.

UNIX es un sistema operativo donde (en teoría) todo es un fichero. Es por definición un SO para masillas, siendo Plan 9 su máximo exponente arcilleril.

#16584Wei-Yu:

Porque utilizas recursos ya existentes para acelerar tus procesos y poder conseguir velocidad suficiente en el desarrollo de tu producto.

feel good bs para los que no saben sacar algo sin 2GB de node_modules

Wei-Yu

#16586 estoy diciendo que el hecho de que un software que utilizas no sea todo lo eficiente que pudiera ser en la mayoría de casos apenas te afecta. Desde la perspectiva de herramientas de trabajo, personales o productivas, como puede ser un IDE, photoshop o la suite de office.

Cualquier ejemplo que me pongas va a ser lo mismo; podría ser más eficiente con sus recursos o procesos que realiza? Seguramente la respuesta sea sí. Te afecta lo suficiente como para que realmente entorpezca tu trabajo? Lo dudo muchísimo.

En última instancia la performance en contextos como este no importa, y más teniendo en cuenta que, lo mires como lo mires, los recursos son finitos. El budget es X y tiene que tener funcionalidades ABC y cumplir condiciones DEF. Vas a poner tú de tu bolsillo para hacer más eficiente en lo que trabajas? Vas a echar horas extra para sacarle unos milisegundos?

2 respuestas
Kaledros
#16586desu:

Conozco gente que no sabe que puedes poner un break pointsolo para excepciones

Y observar una variable y que salte cuando cambia el valor o es accedida, que esto es la hostia de útil.

1 respuesta
Ranthas

Cada vez que leo lo de programar en ficheros me viene a la mente esos acartonados con punzones perforando tarjetas y numerandolas en un tarjetero enorme, con una cara de felicidad que no pueden con ella.

Ya sé que no se refiere a eso, pero me suda la polla