Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#16528 Ayer un colega me pidió ayuda con una práctica de android, usan Java. A ti te parece normal?

2 respuestas
Lecherito

#16531 Ese no es colega ni es nada

Ranthas

#16529 Podrías cubrirte de gloria haciendo un Lombok para Rust, ahí te lo dejo

1 respuesta
Kaledros

Esto:

@Getter
@Setter
@AllArgsConstructor
@NoArgsConstructor
@Builder

En un modelo o un objeto de dominio cualquiera con 15 campos que no es más que un bean es mil veces más legible y limpio que llenarlo todo de getters, setters, constructores y builders. Si no tiene lógica no le metas código, he dicho.

1 respuesta
eondev

#16531 xdddd si yo te contara. Bueno en clase de @kazuludev usan vb.net xDDDDDDDD

eisenfaust

No hay comunidad más ludita que la de Java. Recuerdo hace unos años en Javaland que un notas andaba explicando las bondades de Java 8, y en un momento preguntó a quiénes le interesaban o le parecían buena idea los cambios y las manos levantadas se podían con los dedos de una mano (yo estaba jugando al Monsters Ate My Condo en el teléfono).

El Javero medio quiere llegar al curro, abrir su Jetbrains y hacer cuatro clicks para generar código y parecer productivo. Bastante tienen los pobres con ponerse al día de los vertiginosos cambios de Spring Boot. Kotlin ya es el hombre del saco.

Admito que usé Lombok en un proyecto btw.

1 3 respuestas
Lifecasi0

#16536 Yo diría que eso lo quiere el programador medio, no es algo exclusivo de Java. Hay mucho programador que no quiere calentarse la cabeza lo más mínimo porque, me imagino, no les gusta o les llena especialmente programar.

1
Wei-Yu

fdo: un humilde amante de go

eisenfaust

#16534 Fácil, no uses getters, ni setters ni constructores ni builders.

1 respuesta
Kaledros
#16536eisenfaust:

El Javero medio quiere llegar al curro, abrir su Jetbrains y hacer cuatro clicks para generar código y parecer productivo

Y ser productivo. No todos queremos un desafío, yo me conformo con hacer mi trabajo y cobrar.

#16539 Ahora enseguida hablo con mi jefe y se lo comento. Seguro que no tiene ningún problema XD

MTX_Anubis

#16536 Y eso que Java8 yo creo que ha sido la mejor actualización que ha tenido java y le dio un salto que necesitaba para ponerse algo a la altura.

desu

Pero usa data classes de kotlin o records

data class SomeDTO(
        val id: String,
        val a: String,
        val b: Int,
        val c: Long,
        val d: Int,
        val e: String,
        val f: String,
        val g: String,
        val h: String
)

HAHAHAHA

Lo que desconozco es si ya hay un buen serializer nativo que me quite tener que hacer el boiler plate que requiere jackson. Pero vamos, prefiero a;adir el ? y el null en el record que a;adir mierda deprecated en tiempo de compilacion y dependencias inutiles.

Tu sabes lo de la serializacon @zoeshadow Es que no tengo tiempo para buscar nada. Seguro que ya hay algo.

3 respuestas
Wei-Yu

Donde esté el **kwargs de python. No necesitas qué es el input, sólo que hay un input

eisenfaust

#16542 Cuando salió Lombok los records no existían y Kotlin era casi un lenguaje esotérico con menos share que Scala y al nivel de Ceylon. A día de hoy en 2020 Java sigue sin tener soporte para value types así que os podéis poner todo los hipsters que queráis que es sólo sintaxis tonta.

1 respuesta
desu

#16544 Man lombok era un parche pre java 11 para hacer el lenguaje usable. fijate en el termino, usable. No tengo nada que decir si era lo que habia.

Y a mi kotlin me la chupa, solo es maqullaje y la interoperabilidad con java lo acabara matando. que no interoperabilidad con la jvm. tampoco espero mas de un proyecto de jetbrains.

Value types lo meten en el 17 no?

Wei-Yu

buah ceylon

me ha dado por buscar y en la wiki ya habla en pasado sobre el lenguaje xddd

eisenfaust

Si algo ha demostrado Kotlin Native es que los de Jetbrains deberían limitarse a hacer IDEs.

2 respuestas
privet

Venga haters, a chuparla

4 respuestas
eondev

#16547 @Lecherito está con el reeeeeeeeeeeee ahora mismo

1 respuesta
Wei-Yu

#16548 que conste que no veo la FP como algo negativo, pero no está argumentando una mierda.

A mi hijo le está gustando el FP en el que se metió => la FP es buena porque a mi hijo le gusta y mi hijo es el mejor.

1
desu

Ni IDEs. Todo el stack de jetbrains ya lleva 2 a;os dando asco y cada dia va a peor. Que asco me da windows.

VSCODE con restricciones para el IDE y para todos los PLUGIN de limitaciones de memoria, uso de cpu, tiempo de arranque y tiempo de ejecucion de sus funciones.

Ojala tener IDEs que funcionansen y no tardasen 10 segundos en abrirme un fichero xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
Kaledros

#16548 True story: en FP fue la tercera vez que intentaron enseñarme a programar. Las dos primeras fue en la universidad (ingeniería industrial y luego teleco) y no hubo cojones, la explicaban como si aún se usaran tarjetas perforadas. Fue ir al ciclo, que el primer día me pusieran un IDE delante y me enseñaran a hacer un hola mundo, y desde entonces.

1 respuesta
eondev

#16551 a mi me va instantáneo

#16552 El problema es que entre el FP que todo es muy superficial y la carrera excesivamente teórica salen todos descompensaos. Una amiga en la carrera de inf aprendiendo Java con BlueJ era la peste la de ejercicios absurdos que tenía que hacer. Aprendió también Haskell y pese a que quería fardar delante mía si se salía del guión marcado por el profesor se quedaba en blanco y no sabía hacer nada más que un fizzbuzz. A día de hoy pica php 4 y jQuery (no es meme) y dios sabe lo que le habrá costado coger soltura y abstraerse e ir más allá de los ejercicios de clase; y ella encantada porque por primera vez está haciendo cosas tangibles. Hay peña espavilada que haciendo trabajos como el del que me habló @sergioRG hace unos días puede sacar chicha, pero no es la norma.

En el FP todo lo contrario, la peña sale habiendo hecho aplicaciones Android, Python o lo que sea a base de copia y pega, todo muy práctico y con resultados más tangibles, pero pocos salen de ahí con soltura para sacarse las castañas y aprender de forma autónoma.

La carga teórica que muchos aprenden en la carrera la olvidan y en el FP por mucho que lo aproveches no has hecho nada sustancial en los 2 años. xD

3 respuestas
B

#16548 Hay alguien de más de 22 años que siga pensando que la FP es de fracasados? Porque yo pensaba que la hostia de realidad en forma de nómina española bajaba los humos de la gente.

eisenfaust

#16553 Pero de qué carga teórica estás hablando si se han cargado la carrera xDDD

2 respuestas
eondev

#16555 Pues entonces peor me lo pones xDDD

Kaledros

#16555 En el 99 la tenía, o al menos eso recuerdo.

#16553 También son itinerarios diferentes. En este país la cosa va como va y al final un ingeniero y un técnico superior acaban trabajando de lo mismo, pero la idea es que hagan cosas diferentes.

Wei-Yu

esperad que me ponga las gafas de leer

Ranthas

#16542 A ver, Java simple y llanamente da asco, el mismo código que has puesto pre 1.11 es una locura de boiler plate (y con 1.11 también, lo único que tienes la keyword val KEKW)

Han tenido que esperar hasta la 1.14 para sacar RECORDS, sí señores, hasta marzo de 2020 para sacar records que son más viejos que el Sol, y todavía hay sinvergüenzas tirando billetes a la pantalla porque Oracle cuida el lenguaje como oro en paño

Lecherito

#16549 Yo estuve experimentando con Kotlin Native un tiempo y lo deje muy de lado ya que no me gusto nada como funcionaba. Me andaba peleando mas con la sintaxis de conversion de KNative a C (cVar etc) que con la logica de negocio, y desde entonces he estado con Rust.

No soy un fanboy de las cosas, se ver lo bueno y lo malo, y ahora mismo KNative es una basura para desarrollar increible (a no ser que quieras hacer un 1+1). Tambien digo que si siguen con ello, en el futuro puede estar bastante bien