Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

#1770 No generalices... solo tienes a los patos del foro.

1 respuesta
desu

#1771 Estoy super rallado. 2 anios exp + exp en la uni + dar clases + 1 premio proyecto tfg + 1 proyecto github 40 stars + voluntariado + hackathones

Y me tiran el cv. Nse que hacer.

Me da ansiedad.

4 respuestas
HeXaN
#1772desu:

Nse que hacer.

Sigue haciendo leetcodes al toque. Es la solución.

2 1 respuesta
B

#1772 Si quieres hablo yo con @_Rpv a ver si te puede pillar de becario.

desu

#1773 Si algun dia paso el filtro quizas me sirve para algo. El anio pasado para las posiciones de planes de student me pasaban la mitad de cv, este solo 1 xd

No me siento capaz de dedicarle meses a un proyecto para que se haga famoso en github...
Y me parece que hacer un proyecto de semanas de un tutorial (por muy avanzado que sea) es una mierda......

1 respuesta
B

#1775 ¿Qué te hace diferente al resto? Porque ver videos de programación funcional todos los días no lo es.

1 respuesta
Fyn4r

Pues si las empresas no quieren a alguien del 5% como @desu no sé qué vamos a hacer el resto de los mortales

afhn

trabajar en campos de concentración

desu

#1776 Que me hacia pasar el filtro hace 1 anio y ahora no? Soy bueno para ser becario pero no para ser fijo?

Hombre formarme a nivel teórico me ha hecho capaz de entender y saber implementar en cualquier lenguaje y paradigma sin demasiados problemas. En el ultimo mes he implementado un compilador, un interprete, un parser combinator y un protocolo de tolerancia a fallos para sistemas distribuidos.

Nse dime un par de proyectos que te parezcan espectaculares.

1 respuesta
B

#1772 Pero seguro que no compraste la licencia del Windows y diste el mismo correo que usaste en tu cuenta. Error! primero se compra la licencia más cara y al momento de enviar C.V. adjuntas una captura de la factura para demostrar que tienes copia 100% genuina.

Vuelve a intentarlo como te digo, seguro que pasas el primer corte.

eondev

#1779 y dónde están los proyectos?

1 respuesta
afhn

Desu, tienes que entender que nadie va a querer a un tío que anda picoteando sin arriesgarse a meterse de lleno en algo. Tienes 2 años de exp y todo lo que tú quieras, pero sigues igual que al principio sólo que sabes más, porque a nivel técnico no has evolucionado; si te hubieras comprometido con algo ahora tendrías varios proyectos e incluso librerias utilizadas en github. Pero, mejor ser aprendiz de todo y maestro de nada.

1 1 respuesta
desu

#1781 deberia hacer un front end / cli para enseniarlos? a mi es que me parecen unos proyectos de mierda. no son ni 1k lineas de código ni nada especial.

#1782 eso ya lo se, pero tienes que entender que en estos sitios si no es una posicion de lead/senior se la suda.

3 respuestas
afhn

Has intentado abarcar por encima de tus posibilidades.

#1783 pues ya sabes lo que tienes que hacer, es que lo tienes delante de tus ojos, tienes que dejar de dar vueltas como un subnormal dudando sobre qué hacer y sin saber qué hacer, con esa actitud pretendes pasar algún filtro?

eondev

#1783 pero dónde está el código? Porque me da que ni los recutres lo han visto

2 respuestas
isvidal

#1783 Haz algo que te guste, UN PROYECTO, ambicioso donde te puedas tirar + 2 meses programando, hazlo open source en GitHub, si puedes que sea algo útil, y que pueda ser interesante para un recruiter del sector al cual quieres entrar.

Luego currate una página personal sencilla pero bonita y bien estructurada donde cuentes tus milongas.

Luego intenta entrar en cualquier empresa de mierda y pillar experiencia real, mientras en las horas libres desarrolles cosas que si te gusten más y en lo que en un futuro trabajo te gustaría trabajar.

Profit, y no te ralles sobretodo, es normal tener ansiedad, eres muy joven, yo a los 22 era un nini que no sabia que hacer con mi vida, y casi tocando los 26 estoy en < 2k, y lo tengo todo ya muy encarrilado, al menos a nivel profesional.

Dicho esto, si te gusta todas esas cosas de nombres complicados esta muy bien, pero picando PHP y frontends tambien te puedes ganar la vida de puta madre y trabajar en proyectos divertidos.

1
B

afhn

#1785 ese código es tan real como mi código del test de @merkury
(aunque ojo, sí lo hice, pero no voy a compartir código que me da verguencita)

1 respuesta
Wei-Yu

si fueses una negra asexual con adhd seguro que te habrían cogido reeeeeeee

desu

#1785 Voy a re hacer el cv. En el cv tengo proyectos y ahi estan resaltados en azul, para que sepas que puedes dar click y te lleva a github. junto un par de lineas de explicacion. Lo voy a rehacer.. voy a poner menos bullet points de mi experiencia laboral y poner un proyecto o dos mas...

Solo llevo 1 semana haciendo leetcode cada día y ya me he quemado xd.

#1788 https://github.com/danistefanovic/build-your-own-x

Sigo tutoriales o implemento papers. Los tutos los modifico un poco segun lo que quiera aprender y los hago en otro lenguaje que el del tuto... entonces si es algo para el cv la idea es expandirlo mucho mas conf uncionalidades y hacer una capa de presentacion.
Los papers los implemento tal cual dice el paper porque ya cuesta lo suyo... xd

La mierda es que no puedes currarte proyectos porque tienes que hacer 1h de leetcode la dia y mirar videos. normal que en usa la gente empiece a hacer leetcode nada mas empezar la uni... asi tienes 4 anios para pillar toque

NSFW
B

A mí me da ternura las cosas como son.

2
Wei-Yu

ejemplos de papers que implementaste?

1 respuesta
HeXaN

#1792 El TSP.

desu

Por cierto hace tiempo que no quiero entrar en una FAANG. Ahora miro Suiza xddd y si fuese facil remoto para un junior pues remoto y nomada por el mundo de cabeza.

Basicamente os doy la razon ese aspecto.

Zoko

Todo lo que haces en la Uni experimentando no vale de nada, y los años de experiencia los tienes en un sitio que se dedica a investigación. No sabes lo que es realmente el entorno de trabajo de una empresa real y por tanto esa experiencia que crees tener no se ve como la ves tú...
Yo te recomendaría que eches a trabajos normales y dejes de hacerte tantas pajas con entrar a empresas top. Coge experiencia allí, entérate de que es estar en una empresa que saca curro día a día y ya llegará el momento en el que tires a esas empresas top que quieres.

1 2 respuestas
HeXaN
#1795Zoko:

Todo lo que haces en la Uni experimentando no vale de nada, y los años de experiencia los tienes en un sitio que se dedica a investigación.

Hombre, depende a los puestos a los que intentes acceder.

1 respuesta
Zoko

Sí sí, obviamente, pero creo que para lo que quiere hacer él buscan a alguien más experimentado en un entorno laboral más que académico.

El estar obsesionado con lo del leetcode tampoco creo que aporte mucho.

1 respuesta
Fyn4r

#1797 meh, estoy aburrido de ver a gente que acaba la tesis y entra en google / amazon

2 respuestas
Lecherito

#1798 Y sin acabar la tesis

1 respuesta
Fyn4r

#1799 entonces me vas a contratar?