Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

.

2 respuestas
B

#18991 pues paso de ser el otro, yo el pajeet becario de los cafeses

desu

#18991 Mi sue;o seria tener un RC espa;ol o europeo.

Donde produzcamos los mayores genios de europa.

Por desgracia en los entornos universitarios de este pais se lleva ser un MEDIOCRE. Y hace a;os que no tengo mucha relacion con las iniciativas universitarias de aqui... ni ganas. aunque les apoyo a todos en sus iniciativas siempre me parece que no tienen ambicion.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
r2d2rigo

#18994 Sharepoint? O Dynamics?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
r2d2rigo

#18997 aqui en UK es bastante mas popular que por alli, supongo que la falta de recursos de aprendizaje seran en espa;ol.

Yo te diria que adelante porque si, maneja bastante pasta el tema.

1
Kaledros

#18995 Pues a mí toda esta conversación me huele a cerrao.

Also, el futuro no son los cursos, son los crash course de veinte minutos o media hora para profesionales que necesitan aprender YA una tecnología y todo lo que encuentran son cursos de 15 horas que empiezan por "vamos a bajarnos y a instalar el IDE". Brad Traversy me ha salvado el culo tantas veces que debería comprarle un coche.

1 respuesta
desu

Un profesional es alguien que gana dinero para vivir picando codigo. Bien.

El objetivo no es un profesional.

El objetivo es gente que no necesitan ningún curso para aprender porque en su día aprendieron los fundamentos.

Y esta es la gente que no encuentran material técnico de calidad.

Hace unos meses que le di a go y mis mayores dudas eran la GC por dentro, punteros, semánticas dinámicas, semanticas de copia/move, en que casos alocaciones a la heap. Se que todo esto te suena a chino y te suda tres pares de cojones. Pero estas son las dudas que tengo en un lenguaje, sobretodo porque programo en 5 o 6 y me lio entre ellos. Es un problema que siempre os comento.

A mi me sudo tres pares de cojones leerme un crash course para hacer una api con gin. Gin es una puta mierda para pajeets que vienen a go de php o java y no saben ni lo que es un socket tcp y no han sabido ni aprender a usar una puta interfice.

Pagaría dinero para que alguien me explicase detalles técnicos. Porque no estaría aprendiendo go, estaría aprendiendo de fundamentos que me valdrán para toda la vida.

Ese es el objetivo de APRENDER.

Memorizar trozos de código para ganar dinero no es el objetivo.

Si algo bueno tiene la universidad es que suele tener como objetivo que aprendas. Si quieres ganar dinero haz un FP.

1 1 respuesta
Kaledros
#19000desu:

Si quieres ganar dinero haz un FP

Que es exactamente lo que hice. La gente que sólo queremos programar para ganarnos la vida también tenemos derecho a vivir. Y yo personalmente puestos a aprender prefiero aprender otras cosas fuera de mi entorno laboral. Llámame loco, pajeet o lo que quieras.

1 respuesta
desu

#19001 Todo es respetable en esta vida.

Salvo hacer java o javascript.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
desu

#19003 Si necesitas esos videos no sabes programar.

Es como ver un video de como pintar acuarela sin saber lo que es el volumen de una figura.

Yo me veo un video de Bob Ross de como hacer un paisaje de una playa y me quedara "bastante bien".

Porque he seguido un tuto....

Dime ahora que pinte un caballo.

Hace falta que te diga como acabara?

1
Kaledros

Pero es que nadie está diciendo que con ver un crash course ya sepas todo lo necesario de una tecnología. Lo que digo es que si ya sabes programar y necesitas o quieres aprender algo ver dos horas de vídeo te da un conocimiento generalista de lo que quieres aprender, qué hace, cómo lo hace y de qué manera. Y a partir de ahí profundizas todo lo necesario.

Me refiero a cosas como esta:

¿Que te podrías meter de cabeza en la documentación? Sí, claro, pero esto es más visual, más directo y te da una base.

1 respuesta
B

.

1
eondev

Zzzzzzzzzzz

Fyn4r

Ni codely ni hostias, un buen cuchillo bowie forjado al toque es lo que hay que ver en YouTube

3 1 respuesta
vivora

#19008 Cuanto tiempo perdido en mi anterior curro viendo videos random de este tio...

3
B

Muy impresionado con el rendimiento de esbuild.

Algun@ tiene experiencia con él en producción?

isvidal

A los que usais vim y estas cosas.... Como empezasteis a usarlo?

Hoy no se como he llegado a un articulo de un japo freelancer y explicaba su stack, neovim con sus plugins de autocompletado y mierdas, y digo, amoh a probar, me lo he bajado y tal y bueno digamos que he durado 5 minutos.

Es decir, mi pregunta, como me motivo para aprender a usar una herramienta, que sin duda alguna me convertira en mas productivo, pero que se parece a la curva del dwarf fortress en cuanto a aprendarla a usar como un pro

De donde os salio la necesidad para aprender a usar estas cosas y dejar atras la comodidad de un IDE?

Y el puto dwarf fortress al menos es divertido de cojones (Probadlo)

5 respuestas
eondev

#19011 yo uso vim como editor temporal para cambiar cosas rápidas.
A mi que me digan lo que quieran pero ni emacs ni vim tienen unos plugins tan buenos como los de jetbrians o vscode, por lo que no me solucionan ninguna papeleta ni me veo con la necesidad de usarlos.

2
Kaledros

He visto esa viñeta tantas veces con el juego difícil photoshopeado de mil maneras que ya no sé ni cuál era el original XDDD

2 respuestas
isvidal

#19013 La original es con el Dwarf Fortress.

Fyn4r

#19011 yo me pasé a vim el día que volví a coger el portatil despues de varios meses y vi que me iba a llevar toda la mañana "configurar mi entorno"

#19013 Yo la primera que vi fue con el Eve Online, no sé cual es la original

1 respuesta
Kaledros
#19015Fyn4r:

"configurar mi entorno"

Como que el sol sale por el este que me voy a empapar pero bien de dotfiles y de configuraciones compartidas para todo lo que uso. Estoy hasta la polla.

1
Lecherito

Yo tengo un repo con los dotfiles y que tiene configuraciones especificas por cada entorno (ubuntu, mac, synology...), y es lo mejor que he podido hacer nunca

2
B

#19011 yo lo empecé a usar para python, para aprender el lenguaje sin que me sugiera la sintaxis etc. Cuando empecé a programar en AL que es con lo que me gano la vida el editor no resaltaba ni los ifs, adquirí un dominio bastante bestia de lenguaje, por eso pensé que era buena idea hacer lo mismo para python.

Ahora ya lo tengo con unos buenos plugins etc, pero es como cuando te cambias a un teclado US, al principio te cuesta un poco adaptarte a dónde están los signos de puntuación etc, pero cuando te acostumbras vas follado, me pasó lo mismo con neovim.

Ahora tengo un repo con el archivo de config de neovim para que me sa fácil trasladar los plugins si formateo o lo que sea. También te digo que para proyectos grandes con Django etc sí uso VS Code

B

#19002 con java no te metas

Saiko9

#19011 Yo en mis primeras prácticas me lo puse para aprender, pase 1 mes jodido y no he vuelto atras.

Al final es porque te acostumbras al estilo modal y ya vas mucho mas rapido así.
Yo a todos los que os mole Linux, la cli y el royo sysadmin/devops pues si que es recomiendo muchisimo que lo aprendais ya que se nota una barbaridad a la hora de hacer cosas en remoto.

Si sois devs normales y no os sale de los cojones y estais agusto con vustro code o lo que sea pues no lo hagais xD tampoco hay mucho problema.

De todas maneras a mi del neovim ya te digo que no me sacan por muchos IDES que pruebe, simplemente con el lsp de microsoft ya me dieron todo lo que necesitaba.