Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Lecherito

#20099 las ensaimadas eran un asco

1
desu

https://adamdrake.com/command-line-tools-can-be-235x-faster-than-your-hadoop-cluster.html

INTRO
As I was browsing the web and catching up on some sites I visit periodically, I found a cool article from Tom Hayden about using Amazon Elastic Map Reduce (EMR) and mrjob in order to compute some statistics on win/loss ratios for chess games he downloaded from the millionbase archive, and generally have fun with EMR. Since the data volume was only about 1.75GB containing around 2 million chess games, I was skeptical of using Hadoop for the task, but I can understand his goal of learning and having fun with mrjob and EMR. Since the problem is basically just to look at the result lines of each file and aggregate the different results, it seems ideally suited to stream processing with shell commands.

I tried this out, and for the same amount of data I was able to use my laptop to get the results in about 12 seconds (processing speed of about 270MB/sec), while the Hadoop processing took about 26 minutes (processing speed of about 1.14MB/sec).

CONCLUSION
This find | xargs mawk | mawk pipeline gets us down to a runtime of about 12 seconds, or about 270MB/sec, which is around 235 times faster than the Hadoop implementation.

1
eisenfaust

#20093 "Don't give them your number."

Por un momento pensé que estaba en r/FemaleDatingStrategy

1 respuesta
Ranthas
#20097desu:

Hace unos días decidí que a partir de ahora este es un hilo SERIO.

@Jastro a ver que pasa aquí con el wannabe FP este

1 respuesta
Jastro

#20104 se avecina una buena season

1 respuesta
JuAn4k4

#20105 El guionista es el mismo, no esperemos mucho que luego las decepciones son más grandes.

desu

#20103 me pido a la de la faldita que esta menos gorda

1 respuesta
X-Crim

ni con tus crocs

Fyn4r

Cuando pensaba que no iba a ver nada más vergonzoso que un speedrunner...

1 respuesta
eisenfaust

Buen cringe pero si alguien no sabe lo que es TCO debería irse a casa a meditar un poco, encontrar a Dios o alguna cosa similar de esas de moda.

Kaledros

#20109 ¡EH!

Ranthas

¿Por qué sin importar que minuto del vídeo seleccione están las dos orcas (de Isengard) contoneandose?

1 respuesta
MTX_Anubis

#20112 Porque es en lo que ha quedado esta profesión en general y las conferencias en particular.

Subnormales y llorones por todos lados.

2 1 respuesta
Wei-Yu

Cuánta rabia dentro xd. A mí me parece algo cutre pero al menos le pusieron ganas.

Luego la mitad de aquí tenéis figuritas de naruto en el escritorio o cuadros de super mario.

desu

#20113 Eso es lo mejor. Que el publico no parecen chavalines de 1 o 2 segundo a;o... Que solo hay calvos o gente con canas con decenas de a;os "de experiencia" a sus espaldas.

1 respuesta
JuAn4k4

#20115 Igual van por otra cosa.

1 respuesta
desu

#20116 Relájate que era una broma. No me digas que te asoma el carton... Que se me cae un mito.

Yo calvos solo me imagino a @_Rpv y @Kaledros. Creo que es obvio.

Al resto os imagino con pelazo y mazadura de mover hierros desde los 15 a;os.

Miopes diría que el 80% o 90%.

2 respuestas
Kaledros

La calvicie es el destino que nos aguarda a todos, cuanto antes asumais que el pelo es efímero antes alcanzaréis la tranquilidad. Also, calvo pero cabeza afeitada, que no hay que perder la dignidad.

JuAn4k4

#20117 Tengo pelazo pero no se a que viene el relajate, si lo que digo es que van a darle a la zambomba viendo a la juventud cantar.

Tuskus

#20107 Dios que puta vergüenza ajena xDDD.

_Rpv

#20117 Pues por ahora no soy calvo, por suerte xD
Ya veremos como me trata la vida, esto es una ruleta rusa.

1 respuesta
desu

isvidal

Adivinad mi dia en dos fotos:

1 1 respuesta
Retil

#20123 cada dia de mi vida:

wdaoajw

Todos los días cierto todas las pestañas y reinicio el pc. No entiendo la gente que no lo hace

B

.

Fyn4r

Pero si tarda más en encender el monitor que el PC xD

1 respuesta
Lecherito

+1 a no cerrar absolutamente nada, para eso me pille 32 gb de ram

1 respuesta
Fyn4r

#20128 Mira que intento que seamos amigos, pero es que me lo pones difícil

1 respuesta
Lecherito