Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




_Rpv

#23730 lo ha escrito bien, el burro va delante.

2
X-Crim

Uffff

desu

Lo unico que os puedo confirmar es que el stream lo voy a hacer en horario laboral.

https://strawpoll.com/a81vfyeyo

Os dejo para que voteis si quereis participar.

En horario laboral porque es cuando mas gente habra metida XD nuestro tiempo libre es para disfrutar, cocinar, crossfit, futbol lo que sea que hagais. nadie quiere ver cosas del curro fuera del curro.

1
Wei-Yu

traerás invitados especiales? espero que el primero sea forofgold

1
desu

Si es posible que aparezcan invitados habituales del hilo y otras chicas habituales en los mensajes.

Por confirmar.

3
X-Crim

estaré vigilando el chat para que no te flameen desu

Ranthas

Me he puesto nervioso y he seleccionado todas las opciones

desu

Estoy en contacto con Miriam Gonazalez para colaboradora:

No nos ponemos de acuerdo con la clausula en la que debe pasarme fotos de sus pies.

Seguiremos informando desde el equipo tecnico del stream(marca registrada pertenenciente al blog(marca registrada))

1 2 respuestas
Ranthas

#23738 Si el nombre de tu marca es

croc developer

, me pido ser tu manager

vivora

#23738 Teletrabajo? Como puede fregar la cocina telemáticamente?

1
Kaledros

Están hechas con tampón de clonar, la virgen...

desu

ya os digo que el contenido sera lo contrario a esto

mejor aun

seguramente sera refutar estas bobadas

madre mia 1,2k likes y los comentarios del hilo..........

cuanto tardaran en banearme de twitch? me tendre que estudiar bien el reglamento ..

1 3 respuestas
B

.

X-Crim

3
Fyn4r

El CI medio de los JS devs no lo levantan ni 2 legiones de Vidales y zokos

LLoid

Tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo nace con las capacidades mentales de una persona normal

2
vivora

Yo pensaba que estaba bien pagado para tener tan poca experiencia, pero viendo esta gente, voy a tener que pedir un aumento

B

Gracias a Miriam ya estoy encontrando ofertas que encajan con mi perfil: https://careers.google.com/jobs/results/?distance=50&q=Pajeet%20Developer

[Kit-Kat] Este tipo es un crack de los cables:

3
Zoko

#23742

Mira que la gente asi me la suda pero es que coño, que se piensen que el primer caso es "mala práctica" en todos los casos me jode bastante.

frekaice

#23742 Es como los júniors que conocen un nuevo patrón de diseño y empiezan a implementarlo en todos lados sin venir a cuento, ni entender el caso de uso

Troyer

desu

#23728 Me he mirado un rato akka ahora y no lo recomiendo nada.

Tiene un API java enterprise horripilante.

Rust no quiero usarlo porque el async esta tambien hecho como el culo, es uno de sus grandes errores por lo que he leido, lo han rusheado.

Me queda elixir... ahora le hecho un ojo por curiosidad a ver si es muy chungo la sintaxis.

Sino lo haria haciendo CSP en lugar de actores y usaria golang.

Si hago CSP puedo tener un webserver normal que reciba las peticiones, para no bloquear el writer que seria a su vez un listener del webserver, creo una gorutina que hace handle. (nse si en go hay una manera facil de hacer esto, de cabeza creo que no es automatico sino que usa 1 request = 1 thread no?). dentro de esta gorutina escribo en el channel, si se bloquea me da igual. luego tengo una lista de workers que esta leyendo del chanel las entradas. el numero de workers lo podriamos controlar dinamicamente con algun algoritmo de balanceo (cuantos mas peticiones en un interval de tiempo peque;o le meto mas workers que consuman de la cola). o sino podriamos tener multiples colas si sabemos un numero de workers y writers que tiene sentido y no hara bottleneck de ninguna manera (mas o menos, una aproximacion valida para la mayoria de casos). lo importante aqui al ser csp (igual en actores) es que los mensajes serian transacciones/eventos/comands (no se cual es la palabra tecnica correcta), y van timestampeados, de esta manera sabemos como ordenarlos conforme los vamos procesando. tambien tendriamos que meterle aqui algo para asegurar que no hay doble consume de las transacciones. cuando algo se procesa y se commitea se marcaria la entrada en persistencia como toca.

falta algo?

a mi personalmente me gusta mas tener procesos anonimos como en CSP, pero me molaria que fuera escritura async como en actores, imagino que si escribes en un buffer no tendras problemas a priori. asique de momento me inclinaria por un csp en golang vs akka/rust. obviamente, veo que si tengo actores el recovery quizas es mas facil, aqui es donde elixir entiendo que brillaria, aunque en el caso este de entradas ... me suda tres huevos. si falla un actor lo siento, mala suerte. habria que ver el rate de fallo... en lo personal, me suda los huevos si el sistema no es justo.

2 respuestas
Slowbro

#23752 https://blog.jonharrington.org/elixir-and-czmq/

¿Cómo así ahora actores?

1 respuesta
desu

#23753 0mq uff... la unica persona que lo he visto usarlo en algo real es george hotz... XD

no entiendo tu pregunta ni el post.

estaba respondiendo a j1n4k4_85_rex1l0n, no me parece un mal caso de uso y como no es mi campo ni nunca he hecho algo del estilo he hablado un poco del dise;o a alto nivel.

Millonet1

Expando lo de #23002 que seguro que le hace gracia a @desu.

En time series data mining se usa como estándar una base de datos de la UCR que contiene como 80 datasets para testear algoritmos de clasificación. Uno de los problemas más candentes del campo era el de "early-classification", es decir, acceder a la serie temporal en streaming y asignar un label antes de verla completa, cuanto antes mejor. ¿Cual es el problema? Que según este paper (https://arxiv.org/abs/2102.11487) todos los algoritmos propuestos para "early classification" usaban los datos de UCR sin tener en cuenta que están normalizados (que es algo que se hace teniendo en cuenta TODA la serie temporal), cargándose, por lo tanto, la idea misma de *early classification". En el mismo paper demuestra que "des-normalizando" los datos algunos algoritmos pasan de 95% acc. a 58% xdddd
El paper no tiene desperdicio.

¿Donde me he metido?

4 1 respuesta
Unrack

#23755 Es algo conocido y en time series pasa mucho el data leakage xD

1 respuesta
Millonet1

#23756 yo no soy ningún experto, acabo de empezar en estos temas y quizás por eso no soy consciente de la dificultad de ciertos problemas, pero que en 2021 se publiquen papers en buenas revistas sin que el código que usan sea público, sin justificar por qué lo testean en unas bases de datos y en otras no etc. me choca mucho.

1 respuesta
Unrack

#23757 Hay mucha moda con estas publicaciones y permiten cualquier cosa. No lo he leído pero me parece bastante fuerte que el sesgo de escalado sea tan fuerte en ese problema btw. Por otra parte no te puedes hacer la idea de la cantidad de data leakage que veo yo día a día. Creo que no hemos publicado nada con un error tan gordo pero algún día puede caernos xD.

BTW, es usual el uso de estos datasets "genéricos" y entiendo que no se usan solo para este early classification (no lo había visto hasta ahora el tema) que es donde entra en conflicto.

Por cierto, por si quieres buscar sobre el topic https://en.wikipedia.org/wiki/Leakage_(machine_learning)

JuAn4k4

#23752 Si solucionas ese problema, y lo expones como API

  • crear 50k entradas numeradas, te da un id, consume id nums=5,6,7,8,9
  • crear 50k sin numerar, consume id many=5

Puedes venderla como SaaS API para devs.

Super simple, super sencillo. =) y que @isvidal te mueva los divs de la web de marketing que le salen bonitas.

1
Zoko

@desu , stream hoy?

1 respuesta