Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

#23716 Yo el año que viene tengo una subida pactada de 1k a 3k, pero considerando el mercado laboral y que estoy cómodo de momento puede que negocie una subida superior. Dependerá de si me dicen que me van a subir 3k o no. Si es menos tendré más motivos para presionar, y si es el máximo igualmente lo haré pero de buen rollo, en plan "yo me quiero quedar, pero me mandan ofertas que supondrían una mejora salarial elevada y aunque no les hago caso porque estoy a gusto si me dierais una subida mayor se me quitarían todas las dudas". De todos modos quiero sacarme alguna certificación por el camino para poder hacer más presión con la subida salarial, y que no sea un "dame más dinero porque yo lo valgo" (que también, pero a los de RRHH les gustan los títulos y acreditaciones).

1 respuesta
isvidal

#23761 La mejor presion para una subida lboral es ir con una oferta de trabajo debajo del brazo. Lo demas humos.

1 2 respuestas
aren-pulid0

#23762 dependiendo del puesto también son importantes las certificaciones te abren el paso cuál github

Sphere

#23762 Ya, pero eso es prácticamente un ultimátum, en plan "o me dais una mejora sustancial equiparable o estoy dándoos el preaviso". Para llegar a ese punto generalmente la oferta que te han hecho en la otra empresa es demasiado buena y rara vez te la van a poder mejorar.

Vamos, yo no me pongo con un proceso de selección si la diferencia salarial es de 5k entre mi trabajo actual y el otro a no ser que me encuentre fatal en mi puesto y busque cambiar como sea.

1 respuesta
desu

#23760 que va, ya avisare, quizas en junio

jorge caliente enseñando todo el tooling que tienen montado para ser el top 1

que buenos son

B

.

1 respuesta
Sphere

#23766 Yo también, de hecho el manager que tenía en la cárnica de mi trabajo anterior intentó disuadirme primero diciéndome que la empresa a la que me iba era malísima y que en una entrevista de trabajo a él le trataron fatal (LOL) y cuando le dije que duplicaba mi salario actual me dijo que no podían igualármelo :clown:

Ahora mismo para mi experiencia no cobro nada mal, pero es cierto que podría cobrar mucho más de aquí a 1 año y eso sin mirar ofertas freelance que ya son una locura. Ayer mismo me llamó una consultora de UK y me dijo "¿seguro que no te quieres venir con nosotros? podríamos pagarte muchísimo dinero" y yo en plan pffffff de momento no, pero en un tiempo sí que comenzaré a considerarlo.

joked9

Puf hablando de sueldos que bajona. Aqui en Castellón se cobra poquillo y entré a la empresa como mega junior, antes incluso de acabar el DAW. Ahora llevo un año y medio y les he resuelto muchas papeletas ya y voy mega suelto.

Gracias a mi han tomado decisiones de empresa decentes, he introducido Nextjs y tailwind para mejorar el workflow... intentando crear un mejor sistema. He mejorado a saco el nivel de UX y UI porque soy un puto friki de figma. Y no me han subido ni un eurio.

Ahora estoy buscando para irme a Barna pero no tengo portfolio y meh

3 respuestas
aren-pulid0

#23768 antes que nada busca ofertas, cuando tengas alguna bajo el brazo es tan sencillo como decir, subirme el sueldo o me voy

1 respuesta
vivora

#23768 Coge 4 cosas que hayas hecho en el trabajo, extrae tu parte, aplícalo a un proyecto personal y ya tienes portfolio.

La semana pasada estuve haciendo un proyecto donde tuve que implementar varios algoritmos que hacían merge de rangos de fechas y horas solapando todo y dejando solo una franja seguida, después restando de otros días y rangos estos día y rangos para quedarme al final con lo que tendría que pagar el cliente después de quitar todos sus rangos gratuitos que tenía por mil y un parámetros distintos.

Mi idea ahora es aprovechar todos los algoritmos y hacer un proyecto personal que dadas las agendas de dos personas y la duración de la reunión, te encuentre una hora libre para la reunión, e irlo escalando a poder hacerlo entre varios grupos de trabajadores, donde tengan su agenda en Google Calendar, la extraigas de ahí, y que te busque la hora para la reunión que le vaya bien a todo el mundo de manera automática.

1 2 respuestas
Kaledros
#23768joked9:

no tengo portfolio

Ni falta que hace. Salvo que quieras cambiar de especialidad, con año y medio de experiencia tienes de sobra. Trabajo encontrarás enseguida, la juerga vendrá cuando intentes encontrar casa.

1 respuesta
desu

#23770 He resulto problemas parecidos y puestos en producción para rostering, donde tienes en cuenta los roles, los trabajadores que están obligados a ir al meeting, descansos obligatorios entre meetings, no tener 2 meetings de un mismo proyecto seguido o al contrario, tener un balanceo de que tipo de meting asistir, personas que NO pueden coincidir en un mismo meeting porque se lleva mal también es un requerimiento habitual... hay gente que NO puede colaborar ni verse... minimizar el numero de asistentes al meeting, cuando había reuniones presenciales maximizar la ocupación de los espacios reservados... porque claro los meetings además requerían espacios y tenia que considerar las preferencias de en que planta hacer el meeting, si necesitaban proyector o no... una cosa graciosa que se me ocurrió y le metí es pedir los taxis automáticamente a los 15 minutos antes de terminar un meeting si había visitas y se tenían que ir a comer.

si haces una UI chula con los calendarios es un proyecto que queda bien y a la gente le suele gustar. creo que es porque la gente hace excels para esto y cuando ve una herramienta parecida su cerebro no tiene mucha dificultad en entenderla. le sumas que todo es automatico y se hacen pajas.

2 respuestas
aren-pulid0
_Rpv

Android cambia sus políticas y ya no permite decir que se puede pagar por web.
ayyyyy que malo es apple

2 respuestas
Zoko

#23774

Link?

1 respuesta
Fyn4r

#23774 Un señor mata un perro, otro mata un conejo. "ayyyy que malo es el mataperros"

1 respuesta
_Rpv

#23775 https://www.fiercevideo.com/video/netflix-can-no-longer-avoid-google-play-app-purchase-fees

#23776 Pues yo prefiero gestionar las devoluciones digitales todas desde el mismo sitio, pero para gustos colores

vivora

#23772 Este verano quiero meterme con React (aprovechar las vacaciones para seguir picando código, soy un poco imbécil pero es lo que hay), y me gustaría hacer esto de proyecto, igual abro un hilo y todo con mis avances xD Una primera idea es hacerme una API que haga todos los cálculos con Python por ejemplo y una vez tenga el backend funcional, hacer todo el front con React. Así salgo de mi zona de confort y aprendo python y react

1 3 respuestas
B

.

2
desu

#23778 Si haces lo de conectar a google calendar para pillar los calendarios de varias personas y sacar los horarios de disponibilidad en una UI ya esta muy bien.

es un buen proyecto.

1 respuesta
vivora

#23780 Es de pago la API del Calendar? Porqué la de Maps y la de Translate son de pago...

joked9

#23769 en realidad quiero pirarme a Bcn por más motivos, así que veremos qué tal.

#23770 pues sí, a ver al final lo mío son UIs y todo esto, puro front end y algo de scraping, pondré las webs y proyectos trabajados y fin.

#23771 veremos.. he tirado un par de curriculums.

#23778 Vamos a hacer un grupo de trabajo y enseñaré lo que se de react y nextjs si te quieres unir eres bienvenido

JuAn4k4

#23772 La mayoría usa outlook que hace muchas cosas de esas ya, aunque no todas, a la mayoría le debería valer.

Proyectos buenos para nosotros lonely devs son APIs para otros devs. Que no requieren UI ni mobile app. Solo API keys o certs para llamar.

desu

El código es poesía y quien diga lo contrario, miente. Cuando me metí a estudiar Frontend Dev no me había imaginado que podría estar tan vinculado con mi otro mundo artístico, en este caso el de la poesía, pero al igual que a través de versos, componiendo estrofas para formar un poema, un proyecto también se divide en líneas de código que cobran sentido a la hora de darle vida a una página web. El fin es el mismo, transmitir algo que haga sentir al espectador.

El mundo poético es un mundo de escucha activa, de dejarse llevar a la hora de escribir, de sentir como bombea tu corazón por cada palabra, de ponerse a navegar por mar abierto y que los poros de tu piel se abran en canal y respiren la brisa de cada ola que surfeas. Por otro lado, en el mundo del desarrollo también hay que saber escuchar, tanto a nosotros mismos, como a los que tenemos alrededor, de visualizar que es lo que queremos transmitir a través de cada proyecto y de izar las velas de ese barco cargado de poesía para darle color a nuestro css, poniendo rumbo al puerto react a estribor o al puerto vue a babor.

Ambos mundos son cooperativos, ayudarnos unos a otros, compartir conocimientos, mucha comunicación y empatía, son la clave principal para que todo funcione de una manera fluida.
Recuerda, que hagas lo que hagas, sé tu mismo siempre y no te dejes llevar por la fama, o por ciertos beneficios suculentos que sólo te llevarán por el mal camino, ten los pies en la tierra y sé humilde.

Por último, quiero destacar lo que considero de vital importancia y es que para que todo funcione de manera bonita, tiene que ser accesible para todos, inclusivo, diverso y respetuoso.

Y pase lo que pase, cuídate. Tu salud y tú, vais primero que cualquier mundo.

1 respuesta
isvidal

#23784 Me siento identificado, gracias por traer este tierno relato. Me has alegrado el dia.

MartiONE

Poesia
CSS, HTML y JS

Me cuadra

eisenfaust

quien piense que el codigo es poesia no ha visto abortos j2ee o algun driver chapucero en C

meanwhile...

B

pues yo ahora quiero ser devrel

1 1 respuesta
Fyn4r

Echo de menos la época de las camisetas de manowar

1 2 respuestas
joked9

#23788 en vercel tienen open positions

1