Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Zoko

Incel de libro.

Sphere

Expertos en IT que lleváis bastantes años en el sector: ¿En qué épocas del año suele haber más movimiento a la hora de recibir ofertas de trabajo? Estoy recibiendo una cantidad de ofertas y solicitudes por Linkedin estos días que no es ni medio normal, así que aparte de junio/julio habeis notado algún pico en otro momento del año?

1 4 respuestas
B

#26132 febrero-marzo también noto subida de llamadas de recrutiers

1 respuesta
B

.

wdaoajw

#26132 verano suele ser más flojo. Cuando más recibo es pre-verano y post-verano.

1 respuesta
Jastro

no se si me gusta esta season, estamos cayendo en clichés que si todas putas, politica. Me gustaba mas los otros guionistas

1 1 respuesta
Kaledros

La verdad es que después de haber visto y oído a desu esos tochos incel-libertarios se descafeínan bastante.

1 1 respuesta
Sphere

#26133 #26135 Pues no sé, pero en lo que llevo de mañana ya me han mandado 4 solicitudes y 2 con mensajes del tipo "hola soy manager de XXX para empresa top 50 del IBEX y he visto tu perfil blablabla".

#26136 El salseo entretiene, pero yo estoy aquí mayormente para empaparme de sabiduría del sector porque a veces ando más perdido que el barco del arroz.

1 respuesta
Leos

#26132 Enero febrero y septiembre es cuando yo he solido notar un aumento considerable.

Cecos94

#26132 Me está sucediendo lo mismo

desu

#26137 Ya.

Si es que yo no entiendo como alguien despues de leerme tanto tiempo aun cae en esos baits.

Y como teneis una opinon tan mala de mi en general.

Por cierto ya tenemos proximo stream, tengo una prueba con python + celery/rabbit + redis + psql.

Kaledros

#26109 Pensaba que sólo los ancianos nos acordábamos de Dreamweaver, que iba a dejar sin trabajo a los programadores web hace 15 años.

fehnd

#26138 Estamos igual, me llueven solicitudes estas 3 ultimas semanas, la gente busca DevOps hasta debajo de las piedras o algo

LLoid

y yo todavía no sé qué hace un devops macho

Wei-Yu

clicks en las pantallitas de la consola de aws y decirle a los demás que editar un .yml lleva mucho tiempo y que lo mirará a lo largo de esta semana, que está muy liado

3 2 respuestas
LLoid

#26145 xdddd

B

.

1 respuesta
fehnd

#26147 #26145 gracias por describir mi trabajo xD

Al final, por mi experiencia es un poco de automatizacion + cloud + metricas + soporte al dessarrollador

( si quereis lo pongo extendido, pero es un poco infumable)

2 respuestas
Wei-Yu

ah, soporte al desarrollador sí lo que estoy viendo estos días yo

> me rompe la build es culpa del servidor lo hacéis todo mal
> no mira miguelito es que tienes que darle más memoria al proceso de node porque tu puta mierda de app chupa como si no hubiera límite

1 1 respuesta
desu

Gente hoy he visto que hay muchos FPeros que tienen dudas con el Optional<T>, Result<T>, Try<T>

Estos 3 son los MONADS más importantes y probablemente los UNICOS que vais a usar en vuestra vida. (Sin considerar algo como una custom List un monad o un stream)

Con dudas me refiero a que no teneis ni puta idea.

Quizás prueba a hacer un streaming dando una master class, para probar el estilo.

Ahora que estoy en paro, voy a preparar un power point.

1
B

.

1 respuesta
LLoid

#26148 ponlo extendido porfa, que tengo genuina curiosidad porque es un concepto que nunca he terminado de comprender a lo largo de los años

1 respuesta
fehnd

#26151 Sii, devOps es una metodologia, es como scrum, lo que pasa es que el nombre de devOps engineer se ha dado como una especie de SRE+admin de sistemas+<inserte lo que te haga falta>

B

Esta vez traigo contenido de calidad

1 respuesta
Kaledros

Las respuestas son para desear que caiga el meteorito de una vez.

1 respuesta
Wei-Yu

lo de que las vacunas dan autismo es una distracción, en realidad la da graduarse en STEM

Sphere

¿Sabéis de alguna extensión de chrome que permita modificar el front de alguna web solamente para el usuario que la usa? Me han hecho una petición un poco personalizada y fuera de mi campo porque les dije a mis jefes que modificando una línea del CSS tendrían lo que buscan y ahora me han mandado a mí solucionarles la papeleta :psyduck:

1 respuesta
_Rpv

#26157 así no funciona la extensión que hicieron para mv?
la de silenciar a una lista de usuarios en todo el foro en vez de por hilos

#26155 como cual?

1 respuesta
fehnd

#26149 Si el proceso de node necesita mas memoria, depende de quien lleve la aplicación bajo mi punto de vista la verdad, yo lo atribuiría a mi responsabilidad, pero hay equipos que prefieren llevar esas cosas.

#26152 Pues semi extendidamente, tiene que asegurar:

  • Que los desarrolladores se tengan que preocupar solo en desarrollar, dándoles herramientas para automatizar los procesos diarios del desarrollador, o desbloquear obstáculos que tenga el desarrollador para entregar producto.
  • Que la aplicación se pueda testear rápido, eso quiere decir que, como desarrollador tienes que ser capaz de testear rápidamente tu aplicación localmente, y que tengas procesos automáticos que aseguren que esos test se ejecuten y den resultados a los desarrolladores lo antes posible para corregir los posibles fallos.
  • Que la aplicación se pueda entregar rápido, asegurando procesos automáticos que manejen la entrega, y optimizandolos.
  • Que la aplicación se pueda desplegar rápido, automatizando el proceso

El segundo punto es lo que sería el CI, los dos últimos sería el CD. La clave acaba siendo la automatización.

Después viene el tema de respuesta ante incidencias y administración, que básicamente es que si hay un problema en un entorno, es responsable de manejar el suceso y dejarlo estable.

Monitorización de cada uno de los entornos

Y al final tiene que crear visibilidad para los desarrolladores de los entornos, de forma que un desarrollador, cuando está programando, tenga clara la implicación que tiene a nivel de entornos. De forma que localmente pueda testear la aplicación como si de producción se tratase, por poner un ejemplo

Igual me he dejado algo, que alguien extienda si lo ve necesario.

Por eso el concepto en si acaba siendo una mezcla de distintas disciplinas de sistemas realmente

1 1 respuesta
Kaledros

#26158