Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




LLoid

#26159 muchas gracias :)

1
Ranthas

@Lecherito perrito caliente, me inquieta el rumbo que está tomando esto.

¿Para cuando un fantástico tower defense?

3 respuestas
d8D

Será Gpt-3 o Wudao el fin de la programación tal y como la conocemos hoy?

Que os parece estás IA’s capaces de generar código en base a peticiones por su consola? entre otras tantas funciones.

2 respuestas
B

.

1
desu

#26163 ya lo comentamos, es puro humo

te dejo un articulo random https://mempko.wordpress.com/2021/06/30/bugs-faster-than-the-speed-of-thought/

#26162 el perrito se queja mucho

pero a diferencia de el

algunos mantenemos un stream y un blog, ponemos codigo y argumentos sobre todo

el a la primera semana dejo rust porque era demasiado para su <140 IQ

AHAHAHHAHAAHAH

1 2 respuestas
aren-pulid0

Llevo mucho sin postear, diré lo que todos pensamos, @desu0 eres un pesado

vivora

Os veo un poco estresados. Hace tiempo que no ponéis a nadie a cuatro patas para tener una buena vista?

desu

https://blog.pragmaticengineer.com/software-engineering-salaries-in-the-netherlands-and-europe/

ahora se porque no me eligieron en uber hace a;os, resulta que aplique para el equipo que mas pasta genera de europa XD pero bueno era intern

os recomiendo el articulo, a los que no ganais >100k y sois seniors.

os comparto esta empresa que me ha contactado, no voy a aplicar pero en jobs podeis ver las descripciones de lo que piden que a veces me lo pedis:
https://www.ferrumhealth (dot) com/careers

2
Fyn4r

#26162 este estará tirando TK o SSC

2 respuestas
Ranthas

#26169 pues va con unos 14 años de retraso eh? Aunque mas vale tarde que nunca

2 respuestas
Kaledros

#26170 Igual ha inventado una máquina del tiempo y va por mayo del año que viene...

r2d2rigo

#26154 se huele a votante de Vox desde aqui.

1 respuesta
B

.

Lecherito

#26162 algun dia, pero ya se vaticino que se iba a abandonar, como todo proyecto

#26165 no es lo mismo dejar Rust, que dejar de hacer el juego

#26169 Si macho, full wow estoy ahora, y encima de baja chupandito del frasco

1 respuesta
Sphere

Hostia que pereza, me está hablando un recruiter para ofrecerme una cosa rarísima.

Me contrata la empresa de autónomo para otra empresa cliente final colaborando con otra empresa (Everis huehuehue), me pagan la tarifa diaria y me remuneran el 21% de IRPF también para que la ganancia sea transparente.

What the fuck.

1 2 respuestas
Naith

#26175 huye. Cualquier cosa que empiece con ese tipo de trapicheos no termina bien

1 respuesta
B

#26175 eso de los falsos autónomos lo vi en los años desde 2008 hasta 2016 o así

1 respuesta
vivora

Otra jornada más terminada, y otra jornada con una hora extra :clown:

Sphere

#26176 #26177 Es decir, recopilo datos porque ha sido muy lol la llamada y he perdido 20 minutos de mi tiempo:

Me contrata como autónomo la empresa que me llama, me paga 44k multiplicado por 1,21 por el IVA para que sean 44k brutos lo que me queda (quítale impuesto de autonomos btw), me ponen a currar para Everis y un cliente final (para los dos, sí) pero me ponen a gente bajo mi responsabilidad (wtf).

¿Y si me pongo malo? Me dan días y recupero las horas más adelante (LEL)

¿Y si me quitan del proyecto? Me buscan otro, vale vale pero y mientras me buscan otro cobro? Ehm... entiendo que no (juas)

Venga hasta luego, si me quiero meter a freelancer doy el salto yo solo. Encima con Everis de por medio, quita quita.

Ah y el mes de vacaciones no lo cobras, pero bueno, se sigue quedando en 44k porque la tarifa se calcula en 11 meses.

desu

Segunda entrevista con sillicon valley pasada. me quedan 1 o 2.

me han hecho diseñar twitter de 0. he hecho un paint tal que asi.

NSFW

lo mas interesante es que he dicho que la normalizacion no es muy buena, que en muchos casos es un detector de usar una db columnar.

hemos hablado de como detectar bugs en latencia, como solucionarlos, añadir websockets, hemos diseñado la db un poco, hemos hablado de routing y balanceo cosas asi generales

luego hemos hablado un poco de estructuras de datos, de logs. array vs list vs linked list. hacer listas rotatorias para logs, cache hits-misses, estructuras lineales, lifetime de las referencias dentro de una funcion, cuando y porque heap vs stack, y sobretodo hemos hablado de alocacion de arrays, copiar arrays o hacer buffers circulares...

hoy tenia a 2 entrevistandome XD

2 1 respuesta
Fyn4r

#26170 no se como va el calendario de TBC classic la verdad, imagino que estarán ahí farmeando gruuls a morir xd

#26174 no si ya te veo ahí a tope cuando entro al diablo. Que es poco últimamente, puta vida de becario consultor macho

1 respuesta
Ranthas
#26180desu:

luego hemos hablado un poco de estructuras de datos, de logs. array vs list vs linked list. hacer listas rotatorias para logs, cache hits-misses, estructuras lineales, lifetime de las referencias dentro de una funcion, cuando y porque heap vs stack, y sobretodo hemos hablado de alocacion de arrays, copiar arrays o hacer buffers circulares...

Quizás a los adalides del alineamiento de divs los engañas, pero vaya bait más malo pedazo de perro

#26181 Algún día tendrías que ponerte a trabajar, a todos nos llega ese momento

1 respuesta
desu

#26182 xq bait?

La he liado un poco, porque cuando comenté que si no tienes espacio en un array list, lo que se hace ws incrementar la capacidad, re alocar y copiar los elementos,(puede haber optimiza icones)

He dicho incremento de tamaño en plan +1,cuando normalmente se dobla el tamaño. Y me hsn empezado a decir y que pasa si coy metiendo de 1 en 1?? Y no entendía xq me lo decía o que quería que razonase... Hemos estado como 5 minutos en callados ahí XD y cuando lo he entendido le digo wtffff porque me preguntas esto? Y me dice, porque has dicho que alocamos 1 capacidad más... Y yo wtf sorry sorry my bad... La he liado sin querer, era tan obvio que incrementar era doblar que no pensé en que lo mal interpretarías..

Imagínate el nivel de detalle, cualquier cosa (todo) te lo hacen razonar y detallar a bajo nivel. Como digas algo raro tiran y tiran. Que puede ser un despiste o algo mal dicho rápido como mi caso. Pero fíjate el nivel de ATENCIÓN que están prestando. Cada palabra le dan la vuelta o te la ponen en duda.

No lws interesa lo que sabes, quieren COMPROBAR hasta dónde llegas. Ha sido dura 1h y media casi hablando sin parar y esquivando cuchillos. Osea si no te tiran en teoria o bajo nivel no paran. Llegan al límite en todo.

1 respuesta
Fyn4r

Cada palabra le dan la vuelta o te la ponen en duda.

Mira, esa me la conozco pero en vez de entrevista en IT eran unos señores muy majos vestidos de verde xd

1 respuesta
frekaice

#26183 Sigue con tus reportes, me gusta bastante leerlos! Y ánimo que seguro que pillas un buen curro!

1 respuesta
pineda

#26184 buscando piso o que?

desu

#26185 nah me van a tirar

esta startup ya comente como era, es de un grupo de inversores de facebook y son muy agresivos.

o eres 100% si o no entras.

es una startup que o lo peta en 1 año o se morira porque su modelo de negocio no consiste en crecer, tansolo estan vendiendo un producto para testear en el mundo real... si lo que estan haciendo funciona su valuacion sera de cientos de millones y lo recomprara facebook imagino... o se venderan a algun postor por la tecnologia.

por eso hoy habia los 2 backends, para ver como iba... si en lugar de ser 5 personas fuesen 20 personas entraba, pero ahora mismo me van a tirar seguro. pero la experiencia esta siendo muy buena.

ya he hecho 1 entrevista mas de la que esperaba.

en una startup early stage todo el mundo tiene que ser muy bueno y sacar mucho curro adelante o te ahogas. yo no daria el throughput porque no tengo 10 años de experiencia en google o cisco como ellos XD

de hecho me estan entrevistando, porque lo que estna haciendo es tan loco que muchos ML engineers no les aplican y backend imagino que tampoco... imaginate estar ganando 400k en google en un curor tranquilo, te irias con esta gente a intentar resolver uno de los problemas mas chungos del ML?? pues eso. no pagan 500k para tener a los mejores del mundo, asique ahi entro yo o gente de mi nivel, de segunda... y de aqui a ver si encuentran a alguien. ya te digo que les esta costando.

en un timepo le echare un ojo a su plantilla y estoy seguro que seguiran igual XD pagan 40k por refereal si traes a alguien bune al team, imaginate lo desesperados que estan.

pero bueno asi va, ojala entrase al final, 1 a;o con esta gente y sabria seguro que estoy en el top. porque es brutal su nivel. aunque echase 12h al dia, en 1 a;o seria el puto CHUACHENEGUER.


5 leetcode a day for three summers

3
Cecos94

Hoy tengo una entrevista y llego con la prueba técnica a medias, que hariais avisar a última hora qu elo aplacen o presentarme y defender lo que tengo?

Comentar que esta misma entrevista la cancelé en enero por un problema personal por el que me era imposible realizar al prueba.

1 respuesta
desu

#26188 Ya la has liado porque tendrias que haber avisado con antelacion. Ahora vas y la defiendes. No pasa nada si has dedicado menos horas... Tan solo deja claro el tiempo que has dedicado. Yo no suelo terminar algunas tecnicas que son abiertas, les dedico 2 o 3h maximo. Puedes comentar ahora como la terminarias y hacer pseudocodigo-diseño.

Yo hoy por ejemplo tengo la de Adevinta y también la he liado, porque creía que era un live coding y creo que será leetcode, y todos los leetcodes los estoy aplazando al final para ponerme a estudiar cuando deje el curro la semana que viene...

Tampoco se que voy a hacer, les diré de hacer la system design o live coding y si no lo es que prefiero no entrevistar hoy. Es una mierda porque por algun motivo Adevinta hace 2 sesiones de 1h de leetcode. No se para que quieren tanta bobada, mejor dame otro assginment de codigo real de 2h.

Pero bueno es lo que tiene tener tantas entrevistas de tantas fases, cada dia 1 y no se ni lo que me toca.

edit obligatorio: si no pagas >100k no debería hacer estando leetcode la verdad... da gracias de que alguien con toque se interese... con el remote todas esta empresas lo van a pasar fatal. imaginate estar semanas estudiando hards para 70k. cuando solo con leetcode easy tienes startups de la bahia pagando >150k.

en fin, el nivel de las empresas "del mundo real" europeo me esta pareciendo wannabe y se van a comer los mocos con el nuevo remote de sillicon valley, estan todos viniendose a europa. prefiero estar 3 a;os en paro que hacer 1 mes de leetcode para 70k de mierda.

1 respuesta
vivora

Me han dado las notas de cuatri, segunda vez que me quedo a las puertas de matrícula de honor con un puto 9,6... pero la gente que notazas saca joder? Solo he conseguido una matrícula y porqué tuve un accidente de moto y me pasé toda la semana estudiando para el examen...

1 2 respuestas