Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#26219 Tio me pregunto por multiplicar matrices y primero lo hice a mano porque no me acordaba como iba y queria verificarlo.

Y lo hicimos. XD

Logic and math esta exagerando.

Programming low level si, esque me hizo hacer todo a muy bajo nivel. Muy chungo. Empiezas facil... pero se vuelve dificil a mano.

#26220 no, es la diferencia entre picar bajo o alto nivel. la mayoria de gente no hace herramientas de 0, solo las usa.

Kaledros
#26215desu:

hasta que punto es necesario saber DE MEMORIA y al maximo detalle todo esto

Has ido a tirar CV al único sitio de todo el planeta donde esas cosas te las piden en las entrevistas y además sabiendo lo que hacías. Es para matarte.

1 respuesta
desu

#26222 No tire ningun CV. Ellos me contactaron a mi porque estaban interesados en mi perfil.

Y en mi CV no pone que soy experto en c o cpp.

Pone que hago python, js y java.

Que si que esperaba estas preguntas super tecnicas y de bajo nivel. Si.

Solo estoy comentando EL EMAIL, no SU DECISION. SU DECISION me parece perfecta. Solo digo que el EMAIL lo ha escrito poniendo todo lo negativo y estas cosas de teoria en realidad no importan. La unica decision real ha sido el saber picar a bajo nivel. 100%.

No pasa nada, como esta startup tengo otras 3 en la cola que me han llamado.

SI le doy duro al leetcode y hago side projects ahora para pillar mas toque, puedo entrar bien.

1 respuesta
Kaledros

#26223 Pues no sé por qué pensaba que habías ido tú, entonces no he dicho nada. Lo que sí intentaría solucionar es la disonancia entre cómo crees que te ha ido y como de verdad te ha ido. Vale que sabías que esto iba a pasar, pero creer que estabas haciendo un papel mucho mejor del que ellos han visto va a ser un problema.

1 1 respuesta
desu

#26224 No yo no digo eso.

Yo digo que el email que me han mandado exagera mucho o lo han puesto para rellenar.

De hecho yo mismo les he dicho que no pico bien a bajo nivel/tengo poca experiencia.

En 1h y media de entrevista da para muchas preguntas, hice 2. Te aseguro que hablamos y picamos mucho.

Si me hubiese ido mal no habría habido 2.

Y si fuese mal ingeniero no habría habido ni 1 porque el assignment habría petado.

1 respuesta
vivora

#26215 "There were also a few gaps in your knowledge - e.g. PKI (TLS / SSL)"

Necesitas una materclass? :clown:

1 1 respuesta
desu

#26226 En que universidad es? He dado clases de eso en una uni y he sido visitante en otra donde tambien lo he dado y picado de 0. :clown::clown::clown::clown:

Imaginate el nivel al que bajamos para que no supiese seguir que en la uni no se da.

Deberias mirarte el codigo fuente de v8 o el de mozilla.... para saber responder a lo que me preguntaron.

1 respuesta
vivora

#26227 UOC

1 respuesta
desu

#26228 En la UOC analizais el codigo fuente de v8 o el engine de mozilla?

Es importante entender como comprueban las cosas, en una entrevista te puede caer y si no lo sabes... pa casa!

XD

Como digo es tonteria esto, hay gente currando en mozilla que seguro que tampoco sabria responder porque no tocan ese codigo.

Las matematicas si que eran muy basicas eh, era multiplicar matrices tal cual. y a;adiendo complejidad. ahi si que falle bastante XD pero exagera porque tarde 5 minutos en hacerlo a mano y sacar la formula. lo que tenia que ir haciendolo a cada paso. no me se de memoria todas las formulas para multiplicar cosas y trabajar con matrices, lo de las rotaciones y todo eso os acordais? pues eso.

1 respuesta
vivora

#26229 Claro, todos los días, es lo primero que se hace nada más entrar. Lo segundo es rezar un padre nuestro y 2 ave marias

1 respuesta
desu

#26230 Es como lo de python del primer dia.

Nunca he mirado el puto codigo fuente de python para mirar como funciona el GIL.

Me falta "depth" pues si. Pero joder, cuanta gente ha mirado eso?

XD

Por no leer el codigo fuente de pyhton soy malo en teoria a bajo nivel?

Bueno va, dejo el tema.

Soy un fracasado.

1 respuesta
vivora

#26231 Está claro que no regalan +150k a cualquiera, es obvio, por eso no es lo normal cobrar eso en el sector.

Fyn4r

#26219 A mi esa frase me mata, es como lo de que podrías ser cantante si no fuese por la voz.
Yo, desde fuera, tb creo que igual se calentaron bastante a la hora de redactar el mail xD

2 respuestas
Kaledros

#26233 Sinceramente, y sin querer implicar nada, el tono del correo es "nos has hecho perder el tiempo pero aún así queremos ser educados". Lo sé porque me lo han hecho XDD

2 respuestas
desu

#26233 nah eran muy majos no lo han dicho a malas.

no se programar se refiere a bajo nivel.

porque el tio me dijo que he sido la mejor implementacion que vio en 2 a;os de entrevistas.

que la gran mayoria de gente los descartan porque ni siquiera saben que raft existe...

imaginate lo perdidos que van

son los tipicos senior deprecated de FAANGS o empresas grandes a lo King, Skyscanner que no tienen ni idea pero buen curriculum.

Me dijo que aplicaban muchos de este estilo y que yo era mejor que ellos. No con estas palabras. Aqui si quereis si podeis decir que es mi opinion y que si quereis estoy exagerando XD pero me dio a antender esto.

#26234 nse pues porque hemos hecho tantas entrevistas? xq si ves que no hago CPP me contactas?

en todo caso el tiempo me lo han hecho perder ellos a mi.

2 respuestas
Kaledros

#26235 Por lo mismo que una gente que buscaba experto en Node me concertó una entrevista presencial a mí, que no tengo ni zorra idea de Node, y me lo dijeron a los diez minutos de empezar.

1 respuesta
Fyn4r

#26234 puede ser, bueno, al menos son educados xD

#26235 No digo que haya sido a malas, pero que quizá querer ser tan detallistas (entiendo que es bueno para tí porque es feedback sincero) hizo que no midiesen bien, no zé

desu

#26236 ya. exacto. yo el primer dia ya dije queno sabia cpp. que era de alto nivel y me dijeron que no habia problema.

a ver que ya te digo, 3h de entrevistas dan para mucho, la primera hora y media ya me habrian tirado si ven que pierden el tiempo

aqui es donde entra que tienen probelmas para encontrar gente, es una startup que va a petar 99% y si contratan a gente quemaran aun mas rapido la pasta.

yo te se decir si alguien es bueno o malo en 5 o 10 minutos de conversacion... no hace falta mas.

que tiene esto de destacable????

HAHAHAHAHAHAHAHA

1 respuesta
Kaledros

#26238 Hostia, creo que para ese curro me han llamado a mí... era una empresa de BCN llevando un proyecto americano y necesitaban a un senior Java. Les dije que 30K para un cliente de EEUU era cobrar tan por debajo del precio de mercado que ni me lo planteaba.

MTX_Anubis

#26225 Hombre en el mail han sido claro sobre el perfil que buscan. No tengo ni idea de lo que hacen pero imagino que son pocos y buscan gente muy especializada en sus campos donde no necesiten tiempo para aprender, ya vengan sabidos vamos. Además tu mismo has dicho que pagaban pastizales y que no encontraban gente, vamos que el nivel de exigencia es muy alto.

Tampoco le daría muchas más vueltas, no has dado el nivel y ya está y es algo totalmente normal para ciertos trabajos donde, si no has trabajado antes de eso, es casi imposible estar a la altura. Y la forma de entrar en sitios así generalmente es en otras areas o e ir metiendo la patita.

Por ponerte un ejemplo más loco, imaginate diseñar un data center. Contratarías a alguien que nunca lo ha hecho? Pues esto es igual.

1 respuesta
desu

#26240 Si no me han dicho nada que no sepa #26187

Tan solo estamos comentando el EMAIL.

Yo algun dia.

1 respuesta
Zoko

#26219

Dios que dureza.

desu

Yo hoy por ejemplo tengo la de Adevinta y también la he liado, porque creía que era un live coding y creo que será leetcode, y todos los leetcodes los estoy aplazando al final para ponerme a estudiar cuando deje el curro la semana que viene...

correcto, la recruiter me dijo que era live coding o eso entendi y era leetcode

les he dicho que no he estudiado y lo haremos otro dia

XD

bueno por fin esta semana estoy con las entrevistas, habre hecho 6horas o asi, que cansado.

voy a hacer este finde una prueba online y darle un poco a leetcode... no me queda otra, al menos un monton de easy... XD y a ver si hay suerte.


esto me mando, si que pone coding skills

pero me quede con el write a functional program... code organization, data structures, coding standards...

joder eso es leetcode o hacer un mini proyecto? esque claro no me quedaba claro.

leetcode es algoritmia, ni code organization ni estructuras ni coding standards.

pero bueno ya me han confirmado que es leetcode sin mas.

TheBrotha

¿Alguien sabe de algún recurso para profundizar un poco más en SQL?

3 respuestas
Sphere

#26244 datacamp mismo te podría valer, creo que tiene varios cursos gratis.

Yo lo tengo gratis por la UOC y tiene cursos muy chulos para DS, pero la putada es que suelen quitar el acceso en verano por acabar el cuatrimestre, momento en el que suelo tener más tiempo libre para dedicárselo precisamente…

1
MTX_Anubis

#26241 Si yo te lo decía por tu rage al email xD

#26244 Te coges la documentación de PG o MySQL y a campeonar

1
Kaledros

#26244 Si es SQL como estándar no, pero de MySQL este va muy bien: https://www.amazon.com/Mastering-MySQL-Discover-potential-performance-ebook/dp/B07CSLK8YY

1
smarquezp

Se poco de redes y estoy enrreando con Netlify, teniendo mi proyecto en Github y asociándolo a la cuenta para que se suba.

La verdad que esto me ha ahorrado bastante a la hora de desplegarlo. El caso es que quiero cambiarle el dominio y no tengo mucha idea de donde pillarlo o donde saldría más barato uno '.es', recomendáis alguna página?

Muchas gracias!

1 respuesta
TheBrotha

Diez segundos después de escribir el post de SQL me llamaron para decirme que me han cogido para uno de los puestos en los que estaba en proceso.
Solo quería compartir mi emoción con vosotros, voy a cobrar una mierda y soy un becario pero por fin he metido el pie.

Gracias a todos por los consejos que me habéis ido dando, mención especial a @isvidal .

16 2 respuestas
fehnd

#26248 yo para mis dominios uso dondominio, no se si es el mas barato, pero la gestión me parece muy cómoda

#26249 Felicidades joder! lo importante es empezar, la curiosidad y las ganas te darán el resto

1