Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

2 respuestas
vivora

#26251 No manejo ningún tip para que salga más barato xDD Sé que hay varias becas, pero la verdad que ni me las he mirado. A mi por 3 asignaturas al semestre me sale a 750€ el semestre.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Wei-Yu

mira si en wallapop alguien pone créditos de segunda mano

2
Kaledros

#26251 Con la matrícula anticipada te ahorras un 8%, creo.

1
vivora

#26253 Si es para la primera matrícula ni idea, empecé hace años ya. Una vez estás dentro, tienes unos días exactos para hacer la matrícula y hasta donde sé no hay ningún descuento, pero igual si.

Fyn4r

Yo el único consejo que conozco para minimizar el gasto de una carrera es no matricularte más de 1 vez en una asignatura

2 respuestas
Kaledros

#26257 "Síganme para más consejos sobre economía"

3 1 respuesta
vivora

#26257 Y sacar matrículas de honor todas las asignaturas para tener un descuento en la siguiente matrícula, excepto en el último semestre, ahí 5 raspado

1 respuesta
Fyn4r

#26258 si no te gusta ser pobre hazte rico

#26259 Ahi hay un detalle, si vas a estudiar un máster en la misma universidad igual te sirven para algo las MH de 4

1 respuesta
Maiko

#26190 tambien estoy en la UOC y hay uno que viene conmigo a DPOO que ha sacado un 9.9 y no le han dado matricula, para flipar.

1 respuesta
Ranthas

Las matrículas de honor están limitadas a un porcentaje de los alumnos matriculados, y cualquiera con una nota sobresaliente puede optar a ellas. Eso sí, es potestad del profesor otorgarla, por lo que si no le sale del nabo, no hay matrícula. Puedes ser el único con un 9 o más y no tener matrícula. Puedes tener un 10 y otro fulano un 9,1 y no llevarte la matrícula y si el otro.

De todas maneras vaya chiste sacar matrículas en una carrera como informática, el magisterio de las ingenierías

1 respuesta
Fyn4r

#26262 y para qué vas a estudiar una de las difíciles si vas a acabar picando código igual. Bueno igual no, peor xd

2 respuestas
vivora

#26260 Bien pensado, tu eres de los de matrícula

#26263 Solo hay que darse una vuelta por el foro y ver la de hilos que abre la gente que quiere "empezar a programar"

Ranthas

#26263 Lo de los telecos picando C++ como posesos marco un antes y un despues

Sphere

#26261 Puta POO, me ha costado mucho esfuerzo sacármela pero al final he sido de los supervivientes. Considerando que no había tocado Java en mi vida salvo para corregir chapuzas chapuceras y que me encontraba en el temario perlas como “seguro que viniendo de lenguajes como C++ en asignaturas anteriores…”

No, no he tocado C++ en mi vida hulio. Se nota que copiaron la asignatura tal cual del grado de informática y la metieron en el máster de ciencia de datos a presión.

d8D

#26165 Seguro? No tengo ni idea a donde puede llevar esto, pero hostias, se autodestruirán a si mismos los programadores ?

https://copilot.github.com/

Otra IA que programa por ti....

1 respuesta
Leos

#26267 al programador que le de miedo que eso le pueda quitar el trabajo es digno de ser el rey de los pajeets

1 1 respuesta
d8D

#26268 Hombre... si esto es 100% funcional y soy empresario, no voy a mantener ni a la mitad de la plantilla de programadores ni de coña...

1 respuesta
Leos

#26269 si eres empresario y no sabes de programación contrata a alguien que te asesore sobre eso 🤣

1 respuesta
d8D

#26270 ? Que tiene que ver lo que estoy diciendo con lo que has puesto? :upside_down:

Si un software te pica el código, que puestos te puedes cargar de un plumazo ?

1 respuesta
Leos

#26271 pues pensar que eso te puede picar un software decente que cree una empresa normal del sector

1 respuesta
d8D

#26272 Ves como estamos hablando de cosas diferentes? xD

Esta IA te puede picar un software, por supuesto, con supervisión. No es que tu le metes un parámetro y te hace una aplicación de la nada. La lógica la debe seguir aplicando un humano, pero ya no hacen falta equipos de 30 personas para picar código.

Si antes usabas al Junior de turno para "agregar un botón, ahora el código lo tienes con Add_button_marica_la_quiero_rosa_y_venosa"

desu

No tiene futuro ni les interesa lo más mínimo.

Lo que realmente están resolviendo esta gente son temas de re-entrenamiento y transfer learning.

Han cogido ese caso para comercializar porque hay gente que no tiene ni idea de AI que lo va a pagar y ayudar con las decenas de millones de dólares que costara la pipeline de re entrenamiento. Entre otros motivos como tener un data set, que te lo actualicen y corrijan etc.

Porqué ese modelo tiene en cuenta las versiones de lenguajes, frameworks y librerías?

Existen alternativas para code snippets como tldr o cheat.sh que son mantenidas por la comunidad y estan al día... coste 0 y open source.

Tiene mil veces más sentido trabajar en generar snippets desde la documentación oficial pero el NLP esta muy verde y no se consigue una mierda de resultado real. Es todo humo. Sin esa primera capa de extracción en la pipeline no pueden generar código.

Luego existen muchas herramientas como esta en otros sectores y ninguna es automática, salvo contadas excepciones encaradas hacia la VALIDACION, nunca generación. Siempre se requiere de una supervisión experta que es un ingeniero-arquitecto-medico-biologo... etc Lo único que se ha conseguido en este espacio recientemente es generar pruebas o refutaciones, que es una especie de validación a la inversa. Con recientemente me refiero a ML contemporáneo.

1
_Rpv

Buenos días

1 2 respuestas
B

#26275 anda que se le fue poco la pinza al lírico, que casi mata a una chavala xddd

2 respuestas
isvidal

es vierneeeeeeeeeees

1 respuesta
aren-pulid0

#26275 joder cuantos años sin escuchar ese temazo

#26276 si ya no estaba muy bien de la cabeza con los años y los canutos desarrollas esquizo y claro, luego pasa lo que pasa

1
B

.

1
r2d2rigo

Como pille al que invento los git submodules lo cuelgo del campanario por los cojones.

1 respuesta