Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




vivora

#26460 Si eso es cierto, hay profesores (la gran mayoría) que responden a los privados muy rápido, te resuelven cualquier duda de las pacs o prácticas, muy bien esa parte (como en todos lados, hay profesores que son una puta vergüenza, pero muy pocos). El que tuve en Estructura de computadores, tenía muchos problemas con el código ensamblador del juego y me resolvió todas las dudas y acabé encantado (para lo coñazo que es la asignatura me acabó hasta gustando la parte de código).

1 respuesta
desu

#26461 que opinas de mi como profesor?

1 respuesta
vivora

#26462 Te he visto poco como para juzgarte. Deberías aumentar la frecuencia de los streams. Podrías hacer una sección semanal con todas las entrevistas que has hecho que fuera una simulación de un leetcode real, o cualquier prueba teórica o práctica. Por ejemplo de las del valle para que veamos a que pruebas se enfrenta la gente que opta a puestos +100k.

Otra cosa que podría estar bien que no se encuentran tantos recursos, es desplegar en producción diferentes cosas. En Youtube tienes mil y un cursos de frameworks, APIs, front, back, etc. Pero no hay casi nada de desplegar después esa API en producción, como montar el sistema para actualizar después el código en producción, seguridad, etc. Ahí creo que tienes un buen hueco para meter material, ya que ahora que quería mirar cosas de producción he visto que hay mucho vacío en esa parte.

1 respuesta
desu

#26463 Tengo una clase de FP, monads, type driven design casi preparada.

VA A SER LA MEJOR Y LA UNICA CLASE DE FP QUE VAIS A NECESITAR
LA MEJOR CLASE DE FP DE LA PUTA HISTORIA
NO HAY CONTENIDO DEL MISMO NIVEL NI CALIDAD EN INTERNET
NADA DE MIERDAS DE HASKELL NI CARGO CULTS DE POLLA
Se titula: monads for everyday use, why haskell talks are wrong
10/10 os recomiendo la master class porque voy a explicar muchas cosas basicas que suelo comentar y veo muchos que estais perdidos, de hechos pocos me siguen porque les falta el toque teorico.

Tengo un ejercicio para una entrevista 60-70k donde haremos en directo una fastapi + celery + redis + psql + docker + docker compose
en mi github de hecho, hace unos meses postee por aqui un repositorio template que voy a re usar, porque ya tiene todo menos psql XD

El tema de discutir las entrevistas lo hare cuando consiga un trabajo, sino es hablar por hablar. Es como si un FPero se pone a darnos clases de programacion al resto HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA

Desplegar en produccion tampoco soy ningún experto. En la prueba pues le metere mi stack de monitoreo y si quereis os lo ense;o, faltaria k8s, seguridad y un par de cosas mas pero bueno.

Ya veo los comentarios de la prueba "todo copy paste", oblidandose que estoy haciendo copy paste de mis proyectos antiguos que precisamente hago para luego ir rapido XD

2
X-Crim

Eres el millor desu!!

1 1 respuesta
JuAn4k4

Es que desplegar en producción tiene mucha más miga, pero vamos que eso es más Devops. Meter vpn, subnets, security policies, config, etc y depende muchísimo de lo que sea, si vas con Aws y code deploy, o azure y sus pipelines, o Jenkins, etc, cambia mucho de uno a otro.

1 1 respuesta
desu

#26465 no bromeo

Nunca

He visto cientos de videos y conferencias

Leídos cientos de papers y blog posts

Y te aseguro que como yo lo explico y enseño no lo hace nadie

Sabes por qué???

Porque los haskelleros quieren sentirse superiores, mas inteligentes a ti... En verdad no quieren enseñarte, quieren que veas lo mucho que saben..

Yo en cambio sudo de ego

No tengo ego

El arte esta por encima de mi

Yo quiero enseñar bien y que un FPero de este hilo lo entienda y diga, es que es obvio

Eso es un buen profesor

Y a ser buen profesor se aprende aprendiendo

Porque nunca maestro, siempre alumno

Siempre humilde

Los profesores de la uní que san haskell me comen los huevos, panda de anormales

Lo que te enseñan en haskell lo podrían hacer e Javascript casi todo... Pero no lo hacen...

Quieren estar por encima de ti

Quieren recordarte que son mas listos...

Quieren que sepas tu lugar, y ese lugar esta por debajo de ellos...

Yo en cambio soy un alumno más y solo quiero ayudar

Porque igual que alguien me ha ayudado a mi, quiero hacer lo mismo por alguien

Quiero darte la mano para ayudarte a subir aqui arriba

Se esta solo en la cima.. Mejor ayudar a los demás a subir

2 respuestas
JuAn4k4

#26467 Hombre un poquito de ego si hay si dices que es la mejor y la única que van a necesitar. Que transmitir conceptos es muy difícil.

1 respuesta
desu

#26468 El arte es arte,

Y habla por si mismo

En otras palabras

La verdad es la verdad en la boca de quien sea

La calidad del contenido habla por si mismo.

Y por mi.

Yo no hablo por ambos.

Igual que unas palabras no dejan de ser ciertas en boca de otro.

Ni pasan a ser verdad.

Yo no defino el contenido, aunque este pueda definirme.

Ranthas

#26466 Pero que dices hombre, compilo todo, empaqueto en un war/ear lo mando al jboss de una patada y listo, despliegue con éxito

Eso de devops, CI, Jenkins, pipelines y demás son palabrejas con el único propósito de asustar a picateclas incautos, hazme caso

1
TheBrotha

El modo poeta twittero de desu tiene su aquel, a mi me ha vendido la clase

Kaledros

Me cago muy fuerte y desde muy alto en la gente que escribe cosas copypasteando lo que otro ha escrito en su blog sin entender una mierda y copando los resultados de Google. Y esa gente suele ser de un país muy concreto. Al final da la sensación de que el 99% de textos (blogs, SO, etc) copian y pegan sin entender una mierda porque es imposible encontrar información clara sobre nada.

2 respuestas
fehnd

#26472 no digas eso de @desu hombre, que lo hace con ilusión (es coña, no me mates xD)

Estoy de vacas otra vez y tengo que hacer papeleo, y tengo una pereza... no me sientan bien

desu

#26472 exacto, es que la gente copy pastea sin pensar ni entender

muchisimas cosas tienen un contexto HISTORICO

si no entiendes la base fundamental ni estudias al evolucion historica del ecosistema no puedes explicar las cosas bien...

en los 2000 los green threads de java era considerados PELIGROSOS y no debian usarse, sabes que son eso? googleaglo crack

O las Neural Nets en la carrera se daban por encima pero eran una mierda porque no habia aun el hardware para correrlo ni las herramientas

Dentro de unix y tu sistema operativo hay mil decisiones de dise;o que tienen un contexto historico, joder cosas como la letra ~ que sea el home XDDDD los cd, el .., mil historias que simplemente se han hecho bola. Es super interesante la historia de unix.

Por eso voy aprobar con esta clase de FP porque me pone muy nervioso lo mal que se explica... como he comentado arriba no comento mas que me tilteo.

ya la tengo finiquitada, ahora voy a hacer una review con mi tester de confianza Anto;ito a ver que feedback me da

1 respuesta
Kaledros

#26474 Ni siquiera eso. Estoy usando una herramienta que es para colgar por los pulgares al que redactó la documentación oficial. Y no es nada de nicho, se usa muchísimo en Java. Se declaran varios elementos en cada bloque de código que luego parsea esa herramienta y la documentación no explica QUÉ son esos elementos, sólo las opciones y cómo funcionan. Es como si te dijera que puedes usar como vehículo una moto o un coche pero no te explicara qué es un vehículo ni para qué sirve.

Pues absolutamente todos los blogs, artículos y foros que he encontrado al respecto copian y pegan la documentación sin explicar qué es cada elemento porque no lo saben. Y me pone negro.

2 respuestas
Zoko

Parar cobrar +100k no hace falta irse a empresas del valle ni hacer leetcode, solo hay que saber donde mirar.

1 respuesta
desu

#26475 claro tienes que definir el modelo mental.

yo en todas mis docus lo primero que hago es explicar el dominio

y lo hago sobre un ejemplo, defino el caso de uso / contexto y pongo en negrita las palabras clave.

luego defino las palabras clave y explico su significado y constraints/restriccioens

de esta manera negocio puede validar el design doc

empece a hacerlo hace 2 a;os ya, lo hice adaptando unos protocolos de google para design doc, creo que eran refactors y proposals, no estoy seguro.

y va genial la metodologia

xq luego defino inputs, outpus y demas cosas a nivel de arquitectura y system design, donde el otro equipo tecnico me lo puede validar...

y voy en paralelo logica y dise;o

haciendo memoria creo que eran los protocolos de UX/UI, proposals de golang y refactors de google.

recomiendo el approach.

#26476 pero si no me hiciste referral nunca podre ser tu becario

2 respuestas
aren-pulid0

Pasate esa docu para design doc

1 respuesta
Zoko

#26477

29 nuevos puestos vamos a abrir este quarter, si veo algo que de verdad encaja contigo te lo paso.

1 respuesta
desu

#26478 es mi propia metodologia papi

pero te puedo pasar un par de fuentes que me guarde y ya he compartido por aqui

https://google.aip.dev/general
https://developers.google.com/tech-writing/one?authuser=0
https://www.industrialempathy.com/posts/design-docs-at-google/
https://www.freecodecamp.org/news/how-to-write-a-good-software-design-document-66fcf019569c/
http://www.bradapp.com/docs/sdd.html

tambien mira los proposals de golang como los hacen

mmm no creo que pueda subir ningun documento del curro, pero mi intencion era bloggear al respecto ense;ando mi metodologia, que es una combinacion como digo de estas practicas.

el tema de consultar las reglas de design api de faangs ayuda bastante, porque te hacen plantearte preguntas y casos de uso que quizas no habias considerado. no hay que copiar lo que hacen, hay que ver que casos consideran y como resuelven por ejemplo una caida de un nodo.

1
JuAn4k4

Los Top blogs super ser bots que copian contenido cambian palabras por sinónimos y postean.

Kaledros

#26477 Yo lo que hago es asumir que la persona que va a leer la documentación no sabe absolutamente nada del tema. Que le tengo que introducir el asunto, explicarle qué, cómo y para qué y hacerle dibujitos y explicárselo todo bien sin necesitar nada de código a ser posible. Si es necesario hago otro documento más técnico explicando cómo aplicar ese conocimiento al dominio actual para que cualquiera que la lea sea capaz de hacerlo.

La clave es pensar que tu lector es completamente ignorante del tema y tiene que poder aclararse y hacerlo él sólo leyendo lo que has escrito.

Zh3RoX

Pronto empiezo a currar como becario ( no me peguéis ) en la misma empresa en la que he hecho las prácticas, resulta que ayer por la noche recibí un correo de la ENEB diciendo que me había registrado en uno de sus masters, sin yo hacer nada, y me adjuntaban datos de inicio de sesión y demás.

Luego estuve informándome y hablando con compañeros y resulta que la empresa nos apunta a esos masters ( sin avisarnos ) para aprovecharse de una vacío legal y así no nos tienen que pagar ellos sino que nos paga la Junta o el estado además de que nos pueden dar la patada cuando quieran alegando que no estamos estudiando ese master que no hemos pedido. Esta práctica es normal en las empresas? Porque yo me he quedado flipando.

3 respuestas
MTX_Anubis

#26475 Eso me ha pasado hace poco con un framework. Voy a mirar algún tutorial para ver como integrar algunas cosas y las distintas posibilidades para hacerlo y todo lo que he encontrado está copiado de la docu oficial (que es bastante buena todo hay que decirlo pèro en muchas cosas se queda en la superficie).

Todos los putos ejemplos iguales que en la docu y por supuesto para que intentar enseñar cómo integrarlo con otras cosas. Es que no han añadido nada, solo lo han traducido los que me he encontrado en español y en inglés ha sido basicamente un copy/paste

1 respuesta
GuaNaGe

#26450

B

.

2 2 respuestas
eondev

#26483 denuncia

1 respuesta
Kaledros

#26484 Y lo que me jode es que el posicionamiento en Google de esas mierdas tapa completamente alguna cosa que puede que sí explique lo que buscas. Es una aguja en un pajar.

Sphere

#26483 Si no firmaste en el contrato nada así, denuncia.

Creo recordar que cuando comencé en este mundillo me querían ofrecer algo del estilo pero pidiendo mi consentimiento antes, claro. La trampa era que si te ibas antes de terminarlo tenías que pagarlo íntegramente tú. Un cachondeo.

1 respuesta
vivora

#26486 Si te dan el puesto y necesitas un becario para programar mal, mp