Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#28256 entonces el nuevo curro no es meme? Felicidades

1 respuesta
desu

#28261 ???

Ranthas

Una nueva etapa post-becarial se abre ante ti, joven @desu. Como representante principal de los creadores de software para secretarias, te doy la enhorabuena.

2
JuAn4k4

Si pides un iPhone ¿Es porque vas a hacer dev para móviles o vas a recibir llamadas de soporte?

1 respuesta
desu

#28264 No y no. Entra en el paquete de compensación. Móvil + linea.

Tengo otros perks como 35e al mes de gym. Desayunos, snacks y tal. Tarjeta prepago de comida, prepago porque cuando quiera la gasto y si no, no como los tickets restaurante como los conocia que tu pillas 100euros al mes y si no los gastas caducan XD. Comida 100% gratis en oficina no, tienen catering para comer por 4e o asi. El seguro privado lo pone al 100% la empresa, en el anterior equipo y otros casos es con retribución flexible. También tengo 1h de fisio en la oficina por 20 euros. Esta bastante bien no?

Algo malo es que el stock no es phatnom shares como Glovo y demás unicornios. Yo compro acciones de la empresa y ellos me doblan. Y tengo 2 a;os de vesting. En Glovo y similares suele ser 4 a;os de vesting con phantoms... En mi caso tengo que poner mi dinero ahi... En las phantom no, te dan X phantoms por el valor de mercado y en 4 a;os puedes vender.

no tengo claro lo que hare con el stock... quizas le meto 5k o 10k. En 2 a;os puedo tener 30k y mira. A muy malas, el hecho de que te doblen la inversion supone que es dificil "perder" en el mercado... pero el stock va como va.

Yo creo que tienen muchas oportunidades de crecimiento eh tienen creo 2B de financiacion... llevan 2 a;os en el mercado.... creo que en 2 a;os pueden doblar el valor... pero me tendre que informar mirando la competencia y empresas similares. pero bueno, 5k o 10k no es mucho riesgo.

1
TheBrotha

Y yo que estaba feliz con que me dieran de comer en el restaurante de la empresa

1 respuesta
desu

#28266 Pues eso y el stock es lo unico que les falla para ser faang/unicornio. XD

Pero bueno, estando la mayor parte del tiempo remote no me benficiare mucho.

Pero siempre que vaya a la ofi ya aprovechare para desayunar, comer, fisio... XD

Hay alguna cosa como mis desplazamientos para ir a la oficina que entiendo que corren de mi parte... porque es mi problema el estar remote.. XD pero bueno, quizas algun dia pregunto para que me lo cubran si hay algun caso que me sale caro el AVE por ser algo de ultima hora o urgencia..

Otra cosa que no pregunte es el material oficina para casa, al entrar justo cuando se "reincorporan" a la ofi pues no creo que me den pasta... Pero bueno, quizas puedo preguntar. pero lo veo dificil si no me lo han dicho/vendido. que me den 400 euros para una silla o una pantalla tampoco me va a afectar mucho... los viajes si que me joderan mas estos primeros meses pero bueno, ahi es donde yo he cedido.

1 1 respuesta
TheBrotha

#28267 Yo es lo único positivo que le saco a estar desde la oficina

Eso y que todas las sillas son Steelcase please II y se esta comodísimo

1 respuesta
desu

#28268 Si, yo las steelcase las he tenido en la ofi y de lujo. Ahora estaba pensando en invertir en una home office. Creo que va a ser un capricho que me dare al empezar el curro.

Pillarme una mesa de 160cm de estas para currar de pie.
Silla ergonomica.
Laptop stand.

Al final es una inversion para toda la vida. Al menos la silla seguro que la voy a cambiar.

1 respuesta
TheBrotha

#28269 pf las sillas de oficina de las buenisimas me he estado empapando y son un ojo de la cara, pero es que es tú salud y eso... Muchas empresas tienen convenios con tiendas para descuentos especiales, echales un ojo. Aunque bueno, con lo que duran las steelcase y demás los 1000 pavos tampoco duelen tanto

Wei-Yu

de capricho nada, yo cada euro que meto en el despacho lo amortizo

estoy muy muy contento pudiendo tener mi setup y cambiar cosas según las necesite y saber que siempre tendré ese control sobre el entorno en el que trabajo. En parte me lo esperaba pero no pensé que al currar en remoto sería algo que acabaría siendo un gran plus.

1
Kaledros

Coño, el pack de desu es el mismo que el de mi novia pero cambiando tarjeta por cheques restaurantes y sin acciones. Pero tiene fisio (gratis, además), catering, seguro privado (que en España te lo da cualquier consultora perrera), móvil y todo lo demás.

Y el desplazamiento te lo tendrían que abonar a X euros el kilómetro hasta un límite (el de mi contrato es 200km) si el contrato es remoto, se consideraría viaje de trabajo.

1 respuesta
desu

#28272 No tengo contrato de remoto.

El pack de perks es bastante standard y completito, la unica diferencia que veo es que alguna cosa que antes tenia en retribucion flexible ahora me lo dan directamente.

tambien hay los tipicos budgets de formacion, eventos, clases de baile (bachata y merengue en mi caso), o si yo quiero dar las formaciones te pagan etc

ah si, tambien tienes 30 dias al a;o para trabajar desde cualquier parte del mundo full remote. si quiero ir 1 mes a asia pues podre hacerlo sin problema.

hay mas perks a nivel interno de como funciona la compa;ia que estan muy bien, a nivel de gestion de equipos y tal, si yo en 1 a;o quiero cambiar al equipo de devops lo hago en el mismo rango salarial aunque no tenga ni puta idea. si quiero pasar a la rama de manager lo mismo. mantengo nivel y salario.

frekaice

Has encontrado una buena empresa desu, me alegro por ti

eondev

#28252 Y powershell

Wei-Yu

powershell sólo le gusta a los que no lo usan

8
Lifecasi0

A mi me gusta powershell.

Fyn4r

A mi me gusta porque abro el cmd, pongo ls "no se encuentra", abro powershell, ls, funciona 🥰🥰

1
JuAn4k4

Lo de los cheques yo pensaba que había desaparecido ya. Yo pago hasta la carnicería de debajo de mi casa con mi tarjeta restaurante.

Traber

Nunca creí que diría esto, pero enhorabuena @desu, ahora solo queda que no te echen por pedante en menos de 3 meses, se que va a ser duro tener que reprimir tu superioridad y decir "si bwana" a los que pagan tus cheques aunque tengan por cerebro una piedra pómez, pero merecerá la pena.

TheBrotha

Día 2 sin tareas:

Hay gente en la oficina que empieza a fijarse en que no me dan tareas. Ojala tuviese un portátil propio para ir haciendo otras cosas. Al menos en el restaurante hoy toca entrecote madurado

Stadia no era tan mala idea y leer documentación en el movil es un coñazo

1 respuesta
B

y a dos días de mis vacaciones, microsoft anuncia un cambio para el 20 de agosto que va a deprecar la auth de varios proyectos xddd

1 1 respuesta
B

Por cierto, el de codely, diciendo que el rival de Keras es Tensorflow jajajajaja

JuAn4k4

#28282 Cuales? De msal ya estaban deprecated bastantes.

1 respuesta
B

#28284 la auth en el ERP cuando haces llamada a la api, era con usuario + contrasña, a partir del 20 de agosto tiene que ser obligatoriamente oauth2 con tokens temporales.

Dicen que afecta a las apps subidas al appsource, pero nada de las que están directamente instaladas en clientes sin pasar por la tienda, como esas también las vayan a quitar vamos a tener un problema gordo

Kaledros

#28281 En un curro en el que estuve nos logueábamos en el escritorio remoto con user, password y un generador de claves. Un día a un compañero le voló la cuenta, de repente dejó de poder loguearse y no podía trabajar. Nada, abrimos ticket.

Tardaron dos días en respondernos que por lo que sea se había borrado su cuenta, que abriésemos otro ticket para crearle una nueva. Abrimos el ticket. Dos días más tarde nos dijeron que estaban en ello, que lo ponían en la cola de incidencias. Una semana después les dijimos que era urgente, que este hombre estaba sin poder hacer nada (y nosotros muertos de asco de tener que hacer pair programming con él porque era un imbécil de tres pares de cojones). Al cabo de los días nos dijeron que no podían hacer nada para acelerar el proceso.

Dos meses después, sin haber podido hacer nada más que pair programming, se piró de la empresa sin tener todavía su nuevo usuario.

5
JuAn4k4

El resource owner password lleva deprecated ya un tiempo, otra cosa es que los del ERP no lo cambien....

1 1 respuesta
B

#28287 el code analyzer lleva avisando ya tiempo, y el ERP también cada vez que entras al usuario del web service, pero es como el cuento de pedro y el lobo, nadie hace caso hasta que llega el lobo de verdad

1 1 respuesta
JuAn4k4

#28288 Ahora imaginate esto con Identity Server, que también lo han dejado apartado por una versión de pago nada barata. La de castañas como estas que caerán en unos años. Di que bueno muchos seguirán usándolo con todas las brechas de seguridad que se descubran tan panchitos.

1 respuesta
B

#28289 exacto, cambiarlo cuesta horas, y son horas que no va a pagar el cliente, así que directamente no se cambia hasta que falla, si es que falla alguna vez, pero vamos, si fuese yo, no permitiría que mis datos en la nube fueran accesibles de esa manera, y con usuario genérico xddd