Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

.

B

.

Kaledros

#28380 3 nos dijo el tipo que entrevistamos el otro día y mi jefe me lo confirmó.

Cecos94

Yo pensaba que eran 15 días y hasta luego!!

1 respuesta
B

.

Kaledros

Por poder, puede ser el tiempo que te cueste redactar la baja voluntaria. Mi récord son 20 minutos desde que un PM me gritó en una meeting hasta que le entregué la baja voluntaria y dejé el PC reseteándose a fábrica.

1 respuesta
B

#28386 por qué te gritó?

1 respuesta
Wei-Yu

por sucio comunista

2
Ranthas

Por ser calvo

1
Kaledros

#28387 En ese sitio no existía nada parecido a una descripción de tarea, análisis, testing o CI/CD. El día anterior, el PM, un workaholic que hacía una media de tres o cuatro horas extra diarias y llevaba mil cosas a la vez, me dijo que hiciera X cosa. La hice, commiteé y subí el código y al día siguiente me llamó al despacho y se puso hecho un energúmeno diciendo que había hecho mal la tarea y que en vez de X tenía que haber hecho Y, que era un incompetente, etc. No pude demostrar lo que me dijo porque me lo dijo de voz y no por escrito (fallo mío que no pienso repetir), pero a la segunda vez que le dije que no me levantara la voz y pasó de mí me levanté de la silla y le dejé con la palabra en la boca. Me puse a resetear mi máquina, cogí un boli y un papel y redacté la baja.

Pensaba irme cuando encontrara algo, pero todos tenemos un límite.

8 1 respuesta
B

#28390 grande! yo hubiese hecho lo mismo

1 respuesta
Lecherito

#28391 en mi primer curro (que fue donde hice las practicas), me metian tanta presion para hacer las cosas, que un dia una cosa que salio mal (igual que salen mal otras cosas y ademas no era ni nuestra culpa) nos llamo a los dos que estabamos de practicas y nos quedamos luego en la empresa cobrando 700 euros.

Una vez en su despacho me empezo a decir que como podia hacer las cosas tan mal y tan lentas, que era un paquete y que la otra persona que estaba contratada era mucho mejor que yo etc. Justo en ese momento, lo pare y le dije no te preocupes, si hoy tenia que hablar yo tambien contigo para decirte que tienes 2 semanas para encontrar a un reemplazo, que me voy a otro sitio.

No veas como le cambio la cara cuando se vio en bragas (yo era el que llevaba el backend entero, e imaginate darle el backend entero de una aplicacion a alguien que no tenia ninguna experiencia laboral lmao), ademas el otro se fue en cuestion de 1-2 meses. Lo peor de todo es que siguen viviendo a base de gente de practicas y timando a personas que quieren aplicaciones, hijos de la gran puta.

6 1 respuesta
B

#28392 jajajaj FAN.

Pero sí, todavía hay empresas así, con una rotación altísima, y mientras sigan teniendo candidatos, tratarán a la gente como una mierda

1 respuesta
Ranthas

No sé, llámame loco, pero por muy masilla fpero que seas, que entres de becario a un sitio y te pongan de responsable de absolutamente nada debería hacerte saltar unas cuantas alarmas.

1 respuesta
B

en tu primer trabajo todavía no tienes el detector de redflags activo

4
Lecherito

#28394 eso esta clarinete. Pero a ver si te crees que estaba yo como para ser un exquisito, un estudiante malviviendo en Madrid con una pension de orfandad. No me pagaban ni el transporte los cabrones.

Los macarrones con tomate y los 100 yatekomos que compre cuando salieron que estaban de oferta casi todavia me duran.

1 respuesta
TheBrotha

Redfl... ¿Qué?

2
Lecherito

Lo mejor de todo es que el backend era en PHP, no habia programado en PHP en mi vida, las SQL injections que tiene que tener eso (si es que sigue vivo) han de ser pocas xdddddddddddddddddddddd

1
JuAn4k4

Me dicen 3 meses de preaviso y son 3 meses de vacaciones pagadas.

3 1 respuesta
Chorlo

#28399 Eso lo he visto desgraciadamente para los que se quedan.

1 respuesta
vivora

#28400 a mi me pasó con un compañero. Estaba hasta los cojones de hacer dos horas diarias extra por culpa de los putos comerciales prometiendo el oro y el moro y comprometiendose a fechas imposibles sin consultar al departamento de producción. Dio sus 30 días y se los pasó trabajando a un 5%, y ya nos decía, me sabe mal por vosotros pero llevo mucho tragando y estoy hasta los cojones. Y la verdad, no le culpo de nada. Desde ese momento la verdad que cortaron las alas a los comerciales y ya no podían dar fechas ellos mismos, así que los que nos quedamos fuimos a mejor

pantocreitor

Este martes se supone que empiezo realmente a currar en el curro nuevo (estuve una semana con los cursos de onboarding y me dieron vacaciones).
Digo se supone porque realmente no se si me pondré a montar los repositorios y tal para el front con Angular que hay que hacer (aunque de nuevo "se supone" que me han pillado para back) o me pondré a sacarme unos certificados que me han dicho que aunque sepa de x tecnología quieren que me certifique.

Y si, he cambiado mi minicárnica por una cárnica del Big Four (inserte pantomima full aquí) en la que aunque no cobro demasiado ya es un 50% mas de lo que cobraba.

2 respuestas
wdaoajw

#28402 0 * 1.5 sigue siendo 0

1 respuesta
pantocreitor

#28403 Deja a los noobs ser felices

TheBrotha

#28402 Tienes que aguantar, que te promocionen a manager y te pones en 50k y eres el puto amo

2
Kaledros

#28393 Cada vez estoy más convencido de que eso es un problema cultural y que nadie tiene necesidad de arreglarlo. Los que entran y se piran a los seis meses porque total, para qué me voy a preocupar (y muy a favor de esto, no es mi problema), y los de arriba porque piensan que un Seat 127 destartalado te lleva a los sitios igual que un Ferrari.

He estado en dos sitios de esos y aparte de que ya identifico las red flags en la entrevista ("buscamos gente que se comprometa con el proyecto", "las tecnologías se aprenden, nos importa la actitud", etc) siempre tienen el mismo esquema: una carencia de organización absoluta, sin metodología, sin herramientas que son el pan de cada día de cualquier dev que se precie, tencológicamente anclados en el pleistoceno y pagando muy por debajo de precio de mercado.

Si alguien es fan de la F1, son como Haas: un PM que se lo echa todo al hombro y hace tres millones de horas, un producto subpar y muy deficiente que cada dos por tres se rompe en producción y novatos contratados para hacerlo funcionar que están ahí porque no han encontrado nada mejor ni la empresa es capaz de pagar a gente más cualificada.

1 1 respuesta
Zoko

Por aqui por Suiza se estilan entre 2 y 3 meses, siendo lo más normal 2.

desu

Tremenda la putas que se me tira

Ranthas

#28396 Si no lo digo por ti, lo digo en general

Que no quita que agarres ese curro con la idea en mente de salir echando leches en cuanto puedas, al final la pela es la pela.

neil90

#28406 Esto mismo también ocurre casi palabra por palabra con los sysadmins xD