Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

Claro sí, lo más normal del mundo teletrabajar con los cascos puestos y el micro puesto para oirlos respirar o hacer comentarios de mierda para romper el silencio.

Salid a la calle y haced amigos normales, vuestos compañeros de curro no son amigos de raid, y no lo serán nunca.

2 1 respuesta
Wei-Yu

no sabía que tuvieras 50 años eondev

Fyn4r

#28919 #28920 lo peor es que me han llamao para decirme que para dentro, pero supuestamente tenía que llegarme un mail que nunca llegó. Así que o hay una conspiración en mi contra o alguien ha leído este hilo xD

P.D Ahora entiendo a la gente que quiere dejar a su pareja y no sabe como decirlo xDDDDDD

2 1 respuesta
_Rpv

#28921 yo las raids del minecraft las descubrí con los compañeros del curro en un server que teniamos

TheBrotha

#28923 XDDD Me recuerda a la tipica pelicula de humor romántico en el que alguien empieza a salir con otra persona por una apuesta

Solo que tu no te has enamorado

JuAn4k4

Una vez un grupo quiso hacer lo de tener una llamada de fondo activa mientras se trabajaba, con 20 personas. Eso era el coño de la Bernarda.

Fyn4r

Yo a veces me conecto al discord del grupo de amigos si está la cosa tranquila y hay alguien ocioso, se parece un poco a cuando estábamos en la facultad haciendo prácticas y jugando al minecraft. Pero con la gente de la empresa paso bastante, ya hablo suficiente con ellos xD

frekaice

Lo de estar todos en llamada mientras se trabaja también nos lo propusieron en el inicio del teletrabajo (pandemia) y todos pasamos olímpicamente. Voy a estar gastando ancho de banda para tener gente de fondo que ni tan siquiera habla :rofl:

Kaledros

Es que nosotros sí hablamos. Y además no es todos los días a todas horas, la mayor parte de veces estamos a nuestra bola, o cuando no tenemos nada que decir nos salimos de la sala y en paz. Pero a veces estoy trabajando en algo y necesito apoyo del technical lead y me viene bien estar en la misma sala hablando de lo que sea (rol y subcultura, principalmente) mientras curro y cuando tenga alguna duda pues ya le tengo a mano. O estoy con un diseño y tengo que preguntar cosas de negocio que no sé mientras ellos trabajan.

Y tampoco es lo mismo estar encerrado en una oficina 40 horas a la semana que estar en tu casa cómodamente y charlando mientras trabajas.

B

.

3
Wei-Yu

aún recuerdo cuando kaledros decía lo contrario "ya paso 40h con gente en el curro obviamente no quiero verles más" y a la semana de decir eso estaba emocionado organizando partidas de rol con sus nuevos compañeros compañeras y compañeres

supongo que si nunca has coincidido con gente con la que te llevas genuinamente bien cuesta procesarlo

3 1 respuesta
aren-pulid0

Venga a trabajar negros, yo de vacaciones que me voy a comer un bocata de chusmarro con panceta

Hasta el 9 bbs 🚀🚀🚀

Edit: Cuando te das cuenta que es sábado y piensas que es Lunes

2
Kaledros

#28931 Yep, es lo que tiene haberte encontrado sólo mandriles en esta industria. Afortunadamente uno no tiene miedo de cambiar de opinión y aprovechar las cosas buenas que le pasan, como no tener que preocuparme nunca más de comprar gomina.

1
Sphere

Pues leyéndoos estoy alcanzando la masa crítica de llamadas y reuniones innecesarias. El otro día iba a interrupción cada 20 minutos de media, sin exagerar. Es gracioso cuando te meten una llamada a 1 hora de la daily para preguntarte como vas y en la daily te vuelven a preguntar y dices “sigo trabajando en lo que hemos hablado hace 1 hora” 🤷‍♂️

Luego a ver quien se centra con tanta interrupción, pero bueno. El juego de los jefes que sólo hacen reuniones para aparentar que contribuyen algo al proyecto cuando sólo saben de negocio y tienen cero conocimiento técnico.

1 respuesta
desu

En lugar de llorar de esos meetings eternos deberíais decirlo en la retrospectiva o ser proactivos en vuestros equipos.

Sois todos red flags, problemas de comunicación, problemas de motivación (?) o problemas de gestionar a vuestros compa;eros... nse... que problema tenéis pero esta claro que sois red flags.

Suerte que no trabajo con nadie de vosotros.

Si veo que unos meetings sobran o son demasiado largos o no me interesan lo comentaría con quien tocase... en lugar de 1h hago 20 minutos y a otra cosa.

De verdad, os pasáis el día llorando y criticando...

Tomad acciones.

Yo lo he hecho muchas veces y meetings largos pasaron a ser cortos y otros no me conectaba si no era para cubrir a alguien que faltase.

1 respuesta
Kaledros

#28934 Te están micromanageando a lo bestia. Eso va a repercutir en tu moral y por tanto en tu trabajo y el único que va a cargar con la culpa vas a ser tú. Mueve el culo y di que te están jodiendo el rendimiento con esas mierdas, que preguntar sobre cómo va la tarea se hace, como mucho, una vez al día y por la mañana. Que hagan el favor de escribir mails, que la comunicación asíncrona no ha matado a nadie todavía y que si no tienen nada que hacer QUE LES DEN POR EL CULO pero que a ti te dejen tranquilo.

1
Ranthas

#28935 No mientas bribon, darias lo q fuera por currar conmigo o con el hombre aceituna

No te hagas el duro bb

B

Lo de la llamada de voz siempre activa es idea de putos vagos... xDD idea de Manolo y Benito.
Una idea que os lanzo al aire, así... de gratis:

  • La comunicación del equipo se hace vía chat.... aquí usad lo que os salga del nardo, yo recomendaría clientes que usen Matrix. (pensad que los chats se pueden silenciar según que canal y tal y cual y pascual). En mi caso tengo el chat de equipo silenciado, solo me hace "beep" si me hacen una mencion con "@....".
  • Si existe algo que deba de requerir de una videollamada, se hace y pista al maquinista....

De nada, como he dicho, este es gratis.

2 respuestas
JuAn4k4

#28938 yo uso @here y @channel solo para joder.

Kaledros

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/todo-mundo-quiere-ser-programador-676896

A veces creo que esta web debería ser de pago, me sabe hasta mal leer este hilo gratis.

1
frekaice

#28938 En mi empresa tenemos (o teníamos [ni idea de si sigue activa]) la directriz de no usar demasiado el chat porque distrae a los compañeros y evitar tomar decisiones en él, todo tiene que ir en el Jira de las narices. Imagino que así hacen el micromanagement más fácilmente sin tenerlo que decir abiertamente.

En la realidad todo el mundo pasa de esta norma y aún no nos hemos ido a pique.

PD: Nunca olvidéis el @everyone

desu

En el hilo podeis usar el @spoiler para mencionar a todos los desgraciados que alguna vez se han pasado por aqui.

spoiler

usad con precaucion... que se empieza trolleando y se acaba mencionando a @eondev cada dia

os comparto el codigo para scrapear el hilo, tarda 3 segundos, de aqui podemos sacar estadisticas interesantes como que user responde/menciona mas a quien... jejeje

que en su dia ya lo mire y vivo en tu cabeza (sin pelo) rent free pajeet.

package main

import (
	"context"
	"fmt"
	"io"
	"net/http"
	"regexp"
	"strings"

"golang.org/x/sync/errgroup"
)

func main() {
	baseURL := "https://www.mediavida.com/foro/dev/feda-dev-no-javascript-allowed-643822/"
	from, to := 1, 965
	pajeetsC := make(chan string)

g, ctx := errgroup.WithContext(context.Background())

for i := from; i <= to; i++ {

	URL := fmt.Sprintf("%v%v", baseURL, i)

	g.Go(func() error {
		resp, err := http.Get(URL)
		if err != nil {
			panic(err)
		}
		body, err := io.ReadAll(resp.Body)
		defer resp.Body.Close()

		if err != nil {
			panic(err)
		}
		spaghetti := string(body)
		pajeetsInPage := getPajeets(spaghetti)
		for _, p := range pajeetsInPage {
			select {
			case <-ctx.Done():
				return ctx.Err()
			case pajeetsC <- p:
			}

		}
		return nil
	})
}

go func() {
	if err := g.Wait(); err != nil {
		panic(err)
	}
	close(pajeetsC)
}()

fperos := parseFperosFrom(pajeetsC)
output := strings.Join(fperos, "\n")
fmt.Println(output)
}

func parseFperosFrom(pajeetsC chan string) []string {
	punteros := make(map[string]bool)
	for p := range pajeetsC {
		punteros[p] = true
	}

fperos := make([]string, 0, len(punteros))
for p := range punteros {
	r := "@" + p
	fperos = append(fperos, r)
}
return fperos

}

func getPajeets(txt string) []string {
	pattern := `<a href="/id/([[:alnum:]]+)"`
	regex := *regexp.MustCompile(pattern)
	puntero := regex.FindAllStringSubmatch(txt, -1)

var pajeets []string
for i := range puntero {
	pajeets = append(pajeets, puntero[i][1])
}
return pajeets
}
2 1 respuesta
JuAn4k4

#28942 Comparar con el anterior feda/dev para mirar altas y bajas nuevas.

Lecherito

Case sensitive en nicks kek

1 respuesta
desu

#28944 tendría que normalizarlo y lo hice en 5min para hacer el meme y poner a prueba mi nuevo toque adquirido.

Siento que este lenguaje de cuenco arroncistas fluye dentro de mi como la virginidad en los jugadores de wow o la alopecia en los amargados del hilo.

1 respuesta
Lecherito

#28945 de nada

Kaledros

https://chriskiehl.com/article/thoughts-after-6-years

Con algunas estoy en desacuerdo, con la mayoría estoy de acuerdo, en un par la clava hasta el mango, como estas:

90% – maybe 93% – of project managers, could probably disappear tomorrow to either no effect or a net gain in efficiency.

After performing over 100 interviews: interviewing is thoroughly broken. I also have no idea how to actually make it better.

Y en algunas, como no tengas experiencia, te puedes pegar un tiro en el pie.

2 respuestas
Lecherito

#28947 Lo he leido esta ma;ana y que yo recuerde estoy de acuerdo con todas, con cual estas en desacuerdo?

1 1 respuesta
Fyn4r

#28947 +1 a todo lo que pone el paisano xd

Kaledros

#28948

Standups are actually useful for keeping an eye on the newbies.

Esta igual no la he entendido, pero no veo por qué la daily es útil para tener el ojo específicamente sobre los nuevos y no en todos en general. Pero esta:

TDD purists are just the worst. Their frail little minds can't process the existence of different workflows.

Estoy en completo desacuerdo. Claro que pueden, es que no les da la gana y se ponen muy pesados XDDD

1 respuesta