Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#29400 Pero quién ha llorado. Qué dices.

Sphere

¿Y lo de los 6 meses de prueba que opináis? A mi me da la risa floja cuando me lanzan una oferta con esta coletilla. Más de 3 no acepto, que total, si me echasen tras el periodo de prueba y menos de 1 año en la empresa seguirá saliéndoles barato pero al menos me dan 2 semanas para planificar lo que voy a hacer.

2 respuestas
B

Del foro donde aprender por tu cuenta es visto como una lamida anal a tu jefe (aunque aprendas cosas que nada tienen que ver con tu trabajo), lo de respetar los 15 días es de ya abrirse el culo supongo...

wdaoajw

#29402 los 6 meses de prueba si no me equivoco son por ley, otra cosa es que ellos te los quieran hacer más cortos...

2 respuestas
B

.

1 respuesta
B

#29402 en contratos indefinidos son 6 meses

salu3

Sphere

#29404 #29405 sí, pero me parece una barbaridad una vez tienes experiencia. Para tu primer trabajo ok, pero a partir de ahí es cachondeo

1 respuesta
B

y otra cosa, el periodo de prueba es en los dos sentidos

B

.

1 1 respuesta
Kaledros

El período de prueba va en ambas direcciones. No sólo sirve para que la empresa compruebe que no eres un zoquete o que mientes en el CV, también sirve para ver si estás agusto en la empresa, si el proyecto te mola, si te han mentido y no usan ni la mitad de lo que te dijeron en la entrevista, etc. Durante el período de prueba el preaviso no se aplica precisamente por eso, porque es una prueba.

1 respuesta
Sphere

#29409 #29410 quizá es porque vengo de un sector árido en el que si te echaban te podías tirar tranquilamente más de medio año buscando otra oportunidad laboral y eso me hace estar más a la defensiva con las empresas, ya que considero que perder el trabajo de un día para otro hace más daño al trabajador que a la empresa si está decide prescindir de ti, y que 2 semanas te dan un poco de cancha para planificar que vas a hacer, empezar a echar CVs, etc

En IT abres LinkedIn y tienes 2 o 3 recruiters dando la vara, así que quizá tengo que evaluar mis inquietudes y relajarme un poco. Igualmente yo negocié en mi último contrato indefinido 3 meses de prueba.

2 respuestas
Kaledros

#29411 Yo también vengo de trabajos en ese plan y llevo una temporada asombrándome de ver como después de sólo 7 años en IT los anteriores casi 15 me resultan totalmente ajenos. Rollo no ser capaz de imaginar algo como lo que comentas, que perder un trabajo es un problema muy serio, pese a que me ha pasado a mí mismo.

1 respuesta
TheBrotha

#29412 Yo igual es porqué en su día de comercial tampoco me faltaba curro (ni tan bueno ni tan la hostia, pero curro) pero hasta ahora (primer contrato de verdad en desarrollo) me he sentido mas bien al reves, que para meter el pie estuve 6 meses

(Pero claro ahora con el pie metido hasta a mi me han llegado ofertas al linkedin y eso que soy el ultimo mono, y ya he conseguido un puesto en otro sitio con 2 meses de exp nada mas, encima de algo que me gusta)

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kaledros

#29413 #29414 De hecho, en IT no es raro trabajar para empresas que no son 100% de desarrollo y a veces no estás ni en el convenio de IT, y se ve cada barbaridad por ahí...

Wei-Yu

dímelo a mí, que no tengo horario de verano kek

desu

no se ni usar git ni seguir indicaciones pero aqui tienes mis +500loc de cambio a k8s

mamita

imaginaros currar en google y aguantar gente asi XD

Dry-Prime

Vosotros también soléis regatear siempre el salario que os proponen los recruiters para aumemtar ese plus? No sé hasta qué punto es verdad lo que comenta el tipo este, tengo la impresión que a la mínima que les digas de cobrar más te dicen un "ya te llamaremos" y no vuelves a saber nada de ellos xD

6 respuestas
Kaledros
#29418Dry-Prime:

a la mínima que les digas de cobrar más te dicen un "ya te llamaremos" y no vuelves a saber nada de ellos xD

Pues habrás esquivado una bala.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
Kaledros

#29420 Qué bonito es llegar a ese punto en tu carrera en el que cuando te vienen con esas mierdas en una entrevista directamente cortas y te despides. A ratearle 50 pavos al mes a tu puta madre.

Sphere

#29418 Siempre, y ahí también te das cuenta de si estás esquivando una bala como dice #29419 . Porque si pides un poco más (siempre de manera realista) y se niegan completamente diciendo que ya lo consideran “mucho”, que “es que eso lo cobran los PM y los senior” o te hacen alguna contrapropuesta rara ya sabes que la progresión va a ser mínima una vez entres.

1
Lifecasi0

O el clásico, es que la empresa se guía por unas "tablas de salarios" y lo que pides se va de lo que corresponde a alguien con tu experiencia.

1
desu

#29418 Cuanto cobra este medio hombre para ir dando consejos de como negociar salario?

Porque si no cobras mas de 100k anuales es mejor que te calles la boca.

Que digo, si solo esta traduciendo videos de joma, tech lead y demas youtubers americanos.

Ademas, he visto el video y todo lo que dice esta mal.

Para variar de nuevo...

El tio se copia videos de americanos pero como en su vida a negociado nada no entiende ni lo que dice.

Me gustaria verle negociando paquetes con startups o rebalances de presupuesto en consorcios de +5 equipos.

Vende humos desde la carrera, menudas empresas que ha tenido el placer de trabajar. Conozco personalmente 1 y me estoy partiendo de risa. HAHAHAHAHAHAHAHAH

1 respuesta
GaN2

#29418 Depende muchisimo de la empresa, si es una grande generalmente tienen bandas salariales para cada rango y no suelen salir de dichos rangos. Generalmente suele ser mejor intentar negocias otras condiciones, sobre todo en el mundo anglosajon (por ejemplo dias de vacaciones).

En mi caso intente negociar salario una vez que habia terminado la entrevista final en sus oficinas despues de volar a la zona un fin de semana completo y la recruiter me dijo que habian decidido ofrecer 6k mas porque les habia gustado la entrevista. Intente apretar un poco mas y basicamente me dijo que de que iba. Tampoco salio mal porque a los 4 meses me subieron 25k por ajuste de salarios a nivel global del departamento IT asi que al final salio bien.

aren-pulid0

#29424 tú no eres su público objetivo. La información esta bien para gente que tiene poca experiencia o que viene de otros sectores donde negociar tu salario y condiciones no suele ser la norma.

#29418 Sí, creo que tiene razón, tampoco puedes pasarte pidiendo pero por lo general siempre puedes pedir un poco más de la oferta que te realizan ya que como te comentan arriba las empresas grandes suelen tener unas bandas salariales en función del puesto y experiencia.

Para un puesto de DevOps junior (1 año de experiencia) por lo que he visto la horquilla es algo entre 26k - 31k. La estrategia que utilizo en mi caso es ir al término medio de 28k y luego negociar los 30k. Y si les puedes sacar equipamiento(webcam, silla, pantalla...) , ayudas de recolocación y etc etc mejor que mejor

1 respuesta
Leos

El betta tech ese me entrevisto para el grupo constant y me repitieron mil veces que querían gente que estuviera tiempo en la empresa, y el que era el lead duro 6 meses xD

2 respuestas
desu

#29426 eso no es cierto

su publico objetivo es gente que no tiene ni puta idea ni sabe lo que es cierto o falso

porque SU objetivo es venderle la moto y enga;arles

nada de lo que ha dicho esta bien

#29427 grupo constant es una pocilga que vive de subcontratas

y la verdad, el calvito este es una buena rata que su destino es ir de pozilga en pozilga y tener un canal de mierda, traduciendo videos de otra gente sin entenderlos, desinformando y tratando de enga;ar a la gente para vender sus cursos de mas mierda

buenas "historietas" me han contado sobre el sus ex compa;eros de universidad...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

no dejeis que ninguno de estos perros os enga;e

no consumais su porqueria ni les hagais mucho caso...

3
Kaledros

#29427 “Queremos gente comprometida” o similar significa el 99% de las veces que tienen una rotación bestial.

Y en lo del vídeo, llevo 2 minutos y estoy más cerca de la postura de desu que de la contraria por la sencilla razón de que si has estado un mes de proceso de selección y varios días de prueba técnica para 40k cochinos euros anuales una de las dos partes no sabe por dónde le da el aire.

1
Fyn4r

Que no se diga que en España no hay ambición

1 respuesta