Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#29489 Rulatela ahi

TheBrotha

#29489 Pasatela que quiero sacar un 1%

LLoid

#29489 pásatela, espero que sea implementar un bubble sort

Leos

#29489 pásala que quiero ser filtrado como pajeet

Wei-Yu

#29489 ya sabes lo que toca

r2d2rigo

#29489 rula que quiero resolverla en una sentencia de LINQ.

1 respuesta
B

#29489 Yo voy a por la puntuación negativa... va en mi naturaleza. (Obviamente de lo bien que lo haré, sobrepasaré el máximo del tipo de dato con signo y pasaré a puntuar en negativo).

B

.

MartiONE

Es literalmente encontrar el indice donde empieza la sublista mas larga ascendente de una lista, pero con 100x mas palabras

Creo que hasta se puede hacer en 1 linea XD

1 respuesta
Fyn4r

#29499 yo es que si no hay camiseta de premio no me motiva

2 1 respuesta
TheBrotha

#29500 Al final te hablaron de la cami? A mi aún no los desgraciados

1 respuesta
Fyn4r

#29501 supongo que mi caso no estaba contemplado en lo de la camiseta, y paso de pedirla ni nada así que bastante tuve que serpentear para que no me metan en una lista negra xd

_Rpv
Fyn4r

Que cojones es un apuntador de memoria?

P.D el que usa array.sort no reinventa la rueda, jaque mate

1 respuesta
desu

two pointers, slow fast
una variable para guardad la max longitud encontrada
una variable para el max slow

slow para guardar el indice donde empieza la secuencia
el fast itera la secuencia y a cada paso que sea mayor que el numero interior incrementa en uno
si encuentro una longitud > max me guardo el slow, si se rompe la secuencia reinicio estado y muevo slow a fast

la verdad, llego a una entrevista y me ponen una pregunta asi de facil, cojo y me voy de la entrevista. de hecho a muchos entrevistadores les dije que sus preguntas eran tan faciles que hablaban muy mal del nivel del equipo...

tampoco esperaba mucho mas toque de un fpero del hilo

B

.

1
Kaledros

Y la gente que sirve copas teniendo un título gana lo mismo que la que sirve copas sin la ESO. No tengo claro si el razonamiento del iluminado este es más clasista o monguer.

desu

he terminado el tutorial de git con worktrees... no es oro todo lo que reduce como lo muestra el primo en su video

si pones wt

https://github.com/yankeexe/git-worktree-switcher

te crea una shell a cada cambio de directorio...

yo tengo una sesion tmux, y tenia 2 shells abiertas... cuando hago el wt en una en la otra no se entera, porque es un hijo de la primera shell...

en fin es la polla pero necesita una capa por encima para que vaya fino fino

a mi por ejemplo me da igual meterme el plugin de primo porque uso telescope y nvim pero lo suyo seria tenerlo todo en un wrapper de sh y que no spawnease shells... porque asi lo puedes llamar desde cualquier lado

no es una filosofia muy unix la verdad

sin duda tener multiples arboles es la mejor metodologia de git para local cuando te toca mirar muchas cosas a la vez

buen detector de pajeets o abuelos deprecated que no saben trabajar ni las herramientas que usan, espero que os prepareis esta pregunta en vuestras entrevistas de trabajo

1 1 respuesta
aren-pulid0

#29504 puntero

1 respuesta
Fyn4r

#29509 ah pues tiene sentido, sí xD

JuAn4k4

#29508 La pena de los worktrees es que son directorios separados, y los IDEs no se llevan bien (reindeer, etc). Si pudiera hacerse checkout de rama a rama, manteniendo los cambios en esa rama sin commitear su uso sería más extendido.

Yo soy más de commit wip y hacer rebase después, total acabo haciendo commits y push cuando no quiero perder cambios, no me fio un pelo de mis discos duros, ya se me han petado varias veces y perdido trabajo de días, y me jode mil tener que volver a repetir lo que ya hice.

1 respuesta
desu
#29511JuAn4k4:

IDEs

wut

#29511JuAn4k4:

Si pudiera hacerse checkout de rama a rama, manteniendo los cambios en esa rama sin commitear su uso sería más extendido.

wut esa es la gracia

HAHAHAHAHHAHAHAHAH

vaya cu;ao tio, es como este hilo pero en youtube

vaya tio mas tonto y con la cabeza mas hueca

me despollo con sus videos, ese tono serio que le quiere dar mientras dice boberia y se nota que esta leyendo lo que hace 5 minutos ha googleado es la ostia

la comunidad tech de YT y Twitch son los mejores comicos de espa;a

2 respuestas
JuAn4k4

#29512 No me has entendido, no hablo de Vim o similares, sino IDEs que indexan el contenido del directorio para mejorar el rendimiento de las búsquedas. Los de JetBrains por ejemplo. Con worktrees tienes N directorios, no 1 solo. Y los IDEs (no todos) funcionan en 1 dir, si cambias de dir se generan otros indices, por lo que te puedes tirar 1-2 minutos si el repo es grande para cambiar de rama.

Con hacer checkout me refería a sin cambiar de directorio.

En plan hacer checkout y que contenga los working changes además de los local commits.
Así sería mejor que tener N directorios chupando disco duro, que hay repos de 2-3Gb, necesitando reindexar etc..

Al final puedes hacer alías con el stash con un naming convention por rama y conseguir lo mismo.

1 respuesta
Ranthas

#29512 Ventajas de Typescript: puedes usar el autocompletado de tu IDE

Yo ya no sé qué pensar

2 2 respuestas
Fyn4r

#29514 qué esperas de alguien que usa el término "condiciones de carrera" y no es mecánico de carreras

desu

#29513 te entendí perfectamente, te lo vuelvo a poner, ide, wut

pero si, vienes a decir lo mismo que yo tansolo que mas primitivo, el ide la xupa lo que importa es el wrapper del shell / entorno

el caso de uso que describes no tiene nada que ver con los wt

no me queda claro si sabes usar git o que mierda flujo de abuelo estas usando en lugar de tener master y ramas para realizar cambios

cambiar de directorio es la gracia de no tener los cambios entre ramas y es precisamente lo que quieres... wts no tiene nada que ver ni commits ni cosas a medias lol lo que describes es lo que no quiero xd algo falla

lo que describes es mover un range de commits entre ramas, o tenerlas siempre sync

que para empezar no tienen mucho sentido y es una mala práctica a nivel de workflow, traer un commit de una rama a otra debería ser una excepción, por algún motivo no quieres pickear ese commit en master y luego syncronizar...

si requieres algo tan complejo... solo lo habré visto en code base de millones de loc, multi arquitectura etc... se tiene una rama para hacer sync down stream

no se porque alguien normal querría eso si esta usando git bien, se sincróniza siempre de arriba a bajo, por los hashes, entre ramas es mala praxis que conviven en el mismo nivel/tier del flujo de sync solo debería ser algo excepcional

la visualización de git con árboles y ramas es una mierda de abuelos y es además incorrecta, la metàfora debería ser un río, se comprende mejor que hashes no debes tocar

xq git seria un dag mejor que un árbol no??? aunque no exista un commit explícito si creas un enlace en el upstream, i lo modificas, después si quieres seguir el commit downstream te va a petar muchas cosas y tendrás conflictos

por todo esto la metodología de prs sobre máster y pr para todo es estàndard, si no haces prs porque usas múltiples ramas (máster, prod, dev, staging) tienes que controlar manualmente estas cosas y se hace imposible de analizar, con pr tienes scope definida, un upstream y la rama al subir a upstream se peta para que quede sellado

https://nvie.com/posts/a-successful-git-branching-model/

no tiene ningún sentido hoy en día usar esto

1 respuesta
Martita-

Lo del autocompletado con typescript es falso, si pones que por ejemplo el objeto sea de tipo any, ya no te completa nada.

1 respuesta
LLoid

:thinking:

Ranthas

Not sure if trolling...

desu

#29517 tenia un becario que estaba picando en ts...

importo una librera de npm y bueno... le petaba el codigo, decia que no le compilaba

no me acuerdo mucho... pero estuvo toda la ma;ana, 4 o 5 horas.. probando cosas rarisimas me dijo y al final me pidio ayuda

tenia algo asi

const result = lib(foo); // foo cant be used blah blah o unexpected input foo blah blah

le puse esto al toque

const result = lib(foo as any);

y ya funcionaba

por eso soy un becario senior

un becario senior sabe cuando hay que romper la regla

puede que esta anécdota ya la haya contado

1 respuesta