Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Martita-

Si poneis un objeto de tipo any os autocompleta las propiedades del objeto? Porque si es asi tengo yo algo mal en el vscode.

Tengo que ponerle un tipo que no sea any para que las coja, (lo cual es lo que se deberia hacer, que para algo es tipado).

No estoy trolleando.

4 respuestas
B

.

isvidal

#29521 Como te va a completar el ide un any?

El any le dice al compilador "Esto puede ser cualquier cosa"

Asi que logicamente, el ide no tiene ni idea de que es eso.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#29521 pero eso es un comportamiento normal porque le estás "borrando" el tipo.

Como si en java casteas una instancia de tu clase a object.

1 respuesta
Martita-

Pero me deciais que si estaba trolleando xD.

Por lo que no autocompleta (en esa situacion). Jaque mate.

1
Ranthas

#29523 Madre mía, menos mal que tenemos al hombre-olivo entre nosotros, ya me estaba poniendo nervioso

Autocompletado con any

Wei-Yu

es parte de la post-verdad normal que no lo entiendas ranthas poruqe ya estás en edad post-jubilación

1 respuesta
Ranthas

#29527 Dios te oiga, amigo rosa

desu

#29521 no te lo va a completar porque este tipo de lenguaje usa un sistema de tipado unidireccional

existen 2 tipos, uni direccion y bidreccional, quizas confundo los terminos y los digo del reves porque no son palabras muy usadas, solo phds en estas cosas, la idea es

en los sistemas de tipado unidreccional, el sistema de tipado va en una direccion, imaginate que hace una pasada, hay casos que se pierde y no sabe de que tipo es una varaible, por tanto necesita que el programador, tu, le digas que tipo es.

este es el comportamiento de la mayoria de lenguajes pobres

en un sistema de tipado bidireccional se dan muchas vueltas, por eso se compila lento jeje, pero la gracia es que automaticamente se sacara el tipo mas restrictivo. si TS tuviese este tipado, si tu le cascas un any te detectaria el minimo que funcionase por ejemplo

const value: any = 10;

Ts sabria que 10 es un number por mucho que tu le hayas puesto any...

y lo mismo te ayudaria con interfaces con muchos fields, si tu tienes dos objetos:

interface A {
   a string;
   b number;
}

y

interface B {
   a number;
   b string;
   c number;
}

y tu creas un objeto any, dependiendo de los campos que metas en el objeto TS te cojera el mas restrictivo / el mejor.

dependiendo de como uses esta variable, imagina que tienes metodos para estos... la variable se ira adaptando y cambiando su tipado internamente, y si detecta que algo no funciona, estas usando A y B al mismo tiempo pero te falta un campo o un metodo, te petara el compilador. lo cual es la puta polla y es como funciona Rust y demas lenguajes Ricos o funcionales.

basicamente lo que te proporcinan es inferencia de tipo automatica, sin tu poner el tipo, o si has puesto un any, te pillaran lo "mejor"

que es lo que molaria, que todo fuera any... pero el sistema de tipado te dijese el tipo que mejor se ajusta a tu variable.

1 respuesta
isvidal

#29529 No tengo muy claro que el primer caso no te lo pille ya como number por mucho any que le metas

1 respuesta
desu

#29530 no se es un ejemplo.

podria ser que algun lenguaje lo pillase, go por ejemplo pilla bastantes cosas, pero tienen limites que te obligara a notar.

piensa que lo que te digo significa que no necesitas anotar el tipo en variable NI en funciones, que puede ser todo interfaces genericas...

estos sistemas de tipados son muy pontentes pero acaban tardando 1h en compilar o te generan binarios enormes o etc etc

#29524 esto esta mal no le hagas caso, como siempre el vegano hablando de lo que no tiene ni puta idea

any no borra nada al contrario apunta a

los sistemas de tipados son un arbol...

lo que haces al poner any es meterlo arriba de todo

el sistema de inferencia que te he comentado, recorre este arbol lo mas hacia abajo posible, cuanto mas abajo, mas restrictivo

volviendo a la pregunta, es posible que del any saquemos el tipo mas restrictivo, no es muy dificil la verdad pero dependiendo del tama;o de la code base no es muy sostenible. pero no costaria demasiado esfuerzo... podria ser un plugin de vs code sin problema

no costaria demasiado esfuerzo, sin problema = tener un sistema de inferencia como el de rust ya me entiendes XD

1 respuesta
Wei-Yu

me alegra que me cites para mierdas, entiendo que es el equivalente en internet a mirar con cara de perro a los machos que ves como competencia en una fiesta universitaria

el siguiente nivel es jugar a darnos cabezazos a ver quién aguanta menos

1 respuesta
isvidal

#29531 No se que dices, yo solo te digo que tu defines un const como 10 (number) y lo casteas a any, TS y el IDE saben que es un number por mucho any.

Lo unico que estoy diciendo, no se las fumarolas que te montas luego.

1 respuesta
desu

#29532 es muy habitual leerte DESINFORMANDO o diciendo las cosas mal

de la misma manera que se;alo a los tontos de youtubers o twitch

se;alo a los tontos del hilo

en este caso tu

#29533 en este caso porque es algo fácil seguramente, prueba con number y con una interface tuya propia como la que he puesto arriba

luego crea funciones que reciban este valor y hagan cosas distintas asumiendo que es otro tipo

y veras como se comporta el linter

Ranthas

Qué sería de nosotros sin desu, estaríamos irremediablemente perdidos

Gracias @desu

aren-pulid0

@desu tu amigo ha subido video nuevo, que opinas?

1 respuesta
desu

#29536 ver a gente asi "trabajando" de "informatico"

y que luego digan que no hay una burbuja en el sector

esta gente que no tiene ni puta idea hace 20 a;os estaria en la obra

HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA

si estos tontos estan haciendo videos en youtube, estan viendiendo cursos y se streamean por twitch

no soy capaz de imaginar el nivel de la gente que consume este contenido de manera seria

Fyn4r

Terminé mi churri proyecto veraniego esta semana y me estoy planteando uno nuevo para la temporada otoño/invierno.

Hace un par de meses me quería montar una "plantilla" de stack para gestionar tareas asíncronas (FastAPI + PonyORM + Redis + Celery + Postgre) (plagiando a @desu), así puedo trastear con algunas librerías que les tengo ganas y es algo que puedo compaginar con cosas del curro.

Por otro lado, siempre tuve ganas de hacer el "core matemático" de un arpg, dungeon crawler o similar, es decir, modelar tipos de daño, escalado de habilidades y niveles, resistencias, todas esas mierdas.

6
LLoid

Eres la primera persona que conozco que termina los side projects, mis felicitaciones

1 respuesta
isvidal

#29539 un saludo

1 respuesta
LLoid

#29540 otro para ti, muy amable

1 1 respuesta
desu

#29541 su calendario para gente mayor te saluda dice

1 1 respuesta
isvidal

#29542 Me pase de scope, pero vamos:

https://jvidalv.github.io/react-ts-cups-generator/

https://jvidalv.github.io/vvlog

https://github.com/jvidalv/super-simple-sitemap-generator

https://github.com/jvidalv/parcel-reporter-multiple-static-file-copier

https://github.com/jvidalv/astrale

https://github.com/jvidalv/react-native-festes-de-poble

Codigo de mierda en su mayoria, pero alli estan.

2 2 respuestas
Ranthas

El segundo link da un 404

Disgusting

JuAn4k4

#29516 Te he dicho que no me has entendido, y tras ese mensaje está más que claro (para mi) que no me has entendido. Pero nada de nada.

Lo que he dicho es tener exactamente worktrees pero en un solo dir. Y lo que he dicho es precisamente para paliar lo que hacen algunos IDEs. En lugar de hacer cd.., haces co, sin necesidad de usar el stash.

En ningún momento he dicho nada de llevar commits de un lado a otro (cherry picks) ni he hablado de mi workflow de abuelo.

Si no usas IDE no tienes el problema que menciono, por lo que te vale usar worktrees.

1 respuesta
LLoid

#29543 oye pues está guapo

la mayor pega que puedo poner es lo de los emoticonos en los commits, es insufrible xd

1 respuesta
isvidal

#29546 jajajajaja la joventud

Ahora sigo el standard ese de chore: , fix: , feat(big dick): blabla

desu

#29545 pues eso abuelo, que estas chocheando

describes wt

Si pudiera hacerse checkout de rama a rama, manteniendo los cambios en esa rama sin commitear su uso sería más extendido.

a vale, quieres tener wt sin directorios o que sea transparente, vamos tener un wrapper de mierda... lo que dije yo (sin entrar en problemas de pajeets que usais ides)

Con hacer checkout me refería a sin cambiar de directorio.

pero eso sigue estando mal / no tiene sentido

En plan hacer checkout y que contenga los working changes además de los local commits.
.

los wt no son para tener working changes ademas de local commits entre work trees.... son para lo contrario...

saludos y mejora esa redacción

yo por ejemplo he decidido dejar de usar mayúsculas y puntos, el lenguaje debe ser fluido y libre, como la conciencia

1 respuesta
DaRkViRuZ

#29543 que envidia y lo digo de verdad

JuAn4k4

#29548 Casi, es eso que has dicho pero sin mezclar working changes ni local commits entre wt.
Básicamente, lo mismo que wt en un solo directorio. Que es lo que he dicho como 3 veces ya. A ver si lo que hay que mejorar es la comprensión lectora.

No se si recuerdo mal o que, pero la vez que entre al stream de twitch tenías un ide abiertoabierto para Java.

1 respuesta