Fotomisiones

mOrK2

gracias, voy pensando tema ;)

aNuBiS

@Phobos: Gracias tio, gracias, sin ti mi autestima hubiera muerto en esta fotomision, pero a la proxima, que no se note tanto, que la pobre era muy fea, no tuve tiempo para salir y.. :'( que te agradezco el intento, Jajajjajajajaja.

Aviso: Yo me voy de vacaciones la primera de Julio, por lo tanto no estare para ir organizando, actualizando, recontando y por supuesto, participando...¿Os encargais alguno de irlo editando en un post y ya lo pego en #1 cuando vuelta? Vosotros vereis, estaria bien que me quitarais el trabajo por una ronda, por supuesto xDD

M

enhorabuena al ganadorrrr
a ver que temita pones, que tengo ganas de salirrrrr

Bloody

Felicidades mork2!

Gracias también anubis por esos 2 puntitos. Pensaba que esta semana me quedaba yo a 0 xDDD

Tenía otros encuadres en los que se apreciaba mejor, pero no me gustaban tanto.

Pues eso, saludos :)

mOrK2

Bueno, el tema elegido va a ser algo parecido al último que puse... no estoy muy inspirado.

Como llega el tiempo de vacaciones y algunos (espero!) os vais de vacaciones por el mundo, he pensado en un tema: "cultura". Algo típico de vuestra tierra, o a la que vayáis... fiestas, comidas, personajes, lugares... todo lo que haga referencia a ese lugar, que sea característico y exclusivo (a poder ser xd)

Y además, para que no sea todo foto e imágen, sería muy interesante hablar de la foto... un poco de historia, de que trata, que es... mojaros un poco y hagámos de nuestras fotos mucho más interesantes ;)

Saludossss ! ;)

aNuBiS

Buen tema, si consigo piratear una wifi en Denia espero poderos honrar con mi foto, pero si no, ya la subire a mi vuelta.

A pesar de haber ignorado mi anterior comentario, lo repito...¿Quien se va a hacer cargo en mi ausencia? :P

Bloody

Ya nos apañaremos anubis, tu vete traquilo de vacaciones...xDDDDD

PiradoIV

Felicidades mOrK2, oiga.

aNuBiS, yo intentaré editarte #1 para que sigan rodando las fotomisiones x)

aNuBiS

#367 No se que haréis sin mi, ¡Malditos desorganizados! jajajajaja.

#368 Gracias! y a participar en esta también ¿eh? :P

KickGold

Ei! Lo siento por no haber estado al quite, a ver si la próxima si que subo algo. A ver si algún día salgo a hacer fotos de borrachos (cultura finlandesa).

PD: Muy guapas las fotos de los patrones.

spAhs

Hola buenas, yo me apunto a esta fotomision, ya me he presentado en el thread de fotografía, espero que se de bien la cosa, aunque esta un poco complicado, segun donde vivas tienen mas posibilidades unos que otros pienso yo!, saludos!.

aNuBiS

#371 Bienvenido aqui! jajaja. Siendo de Madrid hay muchas posibilidades creo yo, quizas todas mas tipicas y no tan espectaculares como "Los bous a la mar" (O eso espero, muahahaha), pero...¡Es madrid! jajaja.

kOnOrZ

Felicidades mOrK2, que no había dicho na!

Yo ahí con 0 puntos, me lo merezco por cafre, Anubis, vamos a tener que empezar a competir por el puesto de los 0 putos xDDDD

A ver este tema como lo saco, ahora mismo estoy completamente en blanco! xD

Hantrax

yo me voy a egipto asi que espero hacer alguna foto chula y presentarme :D
(aunque no soy un profesional de la fotografia ni mucho menos XD)

por cierto mork2, desde la ignorancia profunda he de decir que me encanta tu foto

willsmith

Foto #1 : Castillo de San Gabriel

Link: http://www.flickr.com/photos/will-smith/3676732762/

Datos EXIF:
Cámara: Nikon D60
Exposición: 30
Aperture: f/22.0
Lente: 55 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: No Flash

Nota:
Creo que un poco mas de apertura seria lo suyo pero bueno.

Historia:
En 1573 se construyó una fortaleza en el islote de afuera por orden de Don Agustín de Herrera y Rojas. El interior era, en un principio, de madera y se dotó con cuatro piezas de artillería. En 1586 con el brutal ataque de Morato Arráez se demostró que esta precaria fortificación era del todo inadecuada para frenar cualquier ataque medianamente organizado. Leonardo Torriani advierte las carencias de la instalación y planea una serie de reformas para aumentar la defensa en Arrecife. El proyecto consistía en construir un camino empedrado, amurallado a ambos lados, con tres cañoneras y sus portalones de fuga, a fin de enlazar la fortaleza con el islote del Muelle de Herrera, y desde este, mediante puente levadizo, con la inmediata orilla del Arrecife. (El proyecto original de Torriani consistía en algunas cosas mas que no se llevaron acabo). El Puente de las Bolas esta integrado por dos pilares que acaban con remate cuadrangular sobre los cuales descansan dos bolas. El camino empedrado recorría 175 metros, sin almenas, pero con tres cañoneras a la mitad del tramo entre el islote del Castillo de San Gabriel y el Muelle de Herrera.

Las nuevas reformas afectaron también al propio Castillo al que hubo que cambiar el interior incendiado por mampostería, modificar los lienzos optando por un diseño en diamante, reforzar los muros y en la cima dos cañoneras, una mirando a la bahía del Arrecife y otra hacia el mar, por la esquina del este, con el fin de vigilar la restinga de Juan Rejón. El resultado fue un castillete de planta rectangular cuyas esquinas se rematan con pequeños baluartes especialmente preparados para la ubicación de piezas de artillería. Como los anteriores, se ha reutilizado convirtiéndolo en Museo Etnográfico y Arqueológico.

PHOBOS

Te la inserto:

alberthoven

FOTO #2: Mezquita de Córdoba

http://farm3.static.flickr.com/2475/3694866835_4c242c6e90.jpg?v=0

url: http://www.flickr.com/photos/alb3rtl/3694866835/

Cámara: Canon EOS 40D
Exposición: 0.8
Aperture: f/5.6
Lente: 187 mm
Exposición: -0.99
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1/3 EV
Flash: Off, Did not fire

Historia:

La antigua Mezquita de Córdoba, convertida en el siglo XIII en la actual Catedral de Santa María de Córdoba, constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

Construida a partir del siglo VIII sobre la basílica de San Vicente visigoda, fue objeto de ampliaciones durante el Califato de Córdoba, y tras la conquista cristiana en 1236 fue convertida en catedral, para lo que se realizaron modificaciones, las más sustanciales y polémicas en 1523, cuando la parte central de la antigua sala de oración se transformó con los criterios propios de la arquitectura del Renacimiento.

Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588) y la Mezquita Hassan II (Casablanca, 1993, de 2,3 hectáreas -23.000 metros cuadrados-).

Es uno de los espacios turísticos más visitados y se le ha considerado el primero de los doce tesoros españoles.

B

foto de alberthoven

pd. en el texto la comparan en superficie con la mezquita azul y, no se si la foto es q la desmerece , pero la mezquita azul es preciosísima (por fuera, q por dentro ni fu ni fa) y en esa foto no veo nada q le pueda hacer sombra xD (ya se q solo es en superficie, pero tan solo compararla me parece una desfachatez por parte del q lo ha escrito xDDDDDDD)

PiradoIV

He actualizado #1 con las fotos, pero faltan los enlaces a la página de Flickr.

KickGold

¿Hasta que día tenemos para la fotomisión de la cultura?

B

en teoría son 2 semanas no? xD si lo propuso el 28 del 6, domingo... hasta este domingo no? hahahhaa y yo no tengo nada xDDDDD

PiradoIV

Yo tampoco tengo nada V_V xD

willsmith

Update #375

Zendel

Yo voy a tirar por mi rama favorita, la foto urbana.

Foto #3 Los trotamusicos.

Hace ya bastante tiempo y son ya varias veces las que en mi tierra se celebra la fiesta medieval.
Muchas personas se disfrazan como en la epoca, algunos comerciantes ambientan sus puestos, los artistas exponen sus cuadros incluso muchos otros han tomado esta fiesta como forma de vida y se dedican a viajar por los paises como feria ambulante.
Alli podeis encontrar de todo desde fabulosas joyas, muñecos hechos a mano, comida hecha como en la epoca hasta herreros, hilanderas musicos o bufones...

Esta toma esta hecha al grupo de musicos que lleva consigo la propia fiesta, los gaiteros, y me gusto tanto sus ropas como el ambiente alegre que proyectaban.

alberthoven

url puesta #377

aNuBiS

Foto #4: - La bestia y el toro -

Cámara: Olympus E-410
Exposición: 0.002 sec (1/640)
Aperture: f/5.6
Lente: 150 mm
Velocidad ISO: 100

Historia:

Foto tomada en los "Bous a la mar" de Denia. La fiesta consiste en soltar un toro o vaquilla en una plaza de toros situada en el puerto, cuyo extremo mas alejado da directamente al puerto y hacer que caiga al agua, citandolo, llamando su atencion o como buenamente se pueda.

La verdad es que fue mas divertido de lo que esperaba, las vaquillas y los toros venian de escuela, porque algunos directamente no se acercaban ni a empujones al borde, pero es que otros se dedicaban a recorrer arriba y abajo el bordes haciendo que toda la gente que estaba tuviera que tirarse, ni giraban, ni se inmutaban, simplemente se dedicaban a pasar cerca, que era suficiente (menudos bichos de todas formas, aqui uno no tenia huevos a hacerle un recorte a alguno xD).

Lo de esta foto era el toro, que tenia bastante mala leche, y el chaval era uno de los que mas arriesgaba, haciendole recortes, citandole...Con arte vamos. Como se puede ver en la foto estaba cuadrado, y los tenia cuadrados.
Esta foto fue una de las que mas me gustó, no tanto por la accion que tiene, que es bastante nula comparada con otras, si no por el simbolismo y el reto que mantenian los dos, amen de la composicion y la perspectiva.

Para rematar, y por si alguno se queja...Los animales se respetan y cuidan mucho, siempre hay algun estupido que intenta darle con el pie o tal, pero en general, muy bien. Una vez que caen al agua una barca esta esperando para recogerlo y llevarlo a tierra otra vez, levantandole la cabeza para que no se ahogue.

Resumiendo, que si alguna vez estais por aqui en estas fechas, ir a verlo, por que merece la pena.

Bloody

Como no saque algo mañana después del curro, la llevo clara. Hoy había en las fiestas del pueblo comida típica canaria (queso, gofio, sancocho) y algunas cosas más. Quería ir a ver si tomaba algo, pero la resaca me hizo despertarme a las 6 y perdí todo el día... ¬¬

PiradoIV

Vaya, para esta no me da tiempo ni de coña, lo siento. He actualizado #1, falta el link de #3 Los trotamúsicos.

aNuBiS

En teoria el plazo terminaba hoy, no?? Damos otra semanita si la gente quiere participar y no ha tenido tiempo? Votamos directamente? Vosotros decidis...os vigilo! jajaja.

PHOBOS

A mi me hubiese gustado participar, pero es que no he tenido ni tiempo ni un lugar el cual fotografíar.
Si hacéis la ampliación de tiempo espero conseguir algo, porque el fin de semana me voy a picos de europa.