Fotomisiones

M

Si ampliais cojo la camara y salgo a hacer la foto a algo.

Bloody

Si ampliais por mí sería cojonudo, ya que tampoco pude hacer nada. Si no, pues nada, votamos. Una pena que haya habido tan baja participación esta semana.

KickGold

Yo este finde he visto que hay algo de unos Hare Krishnas por el centro de la ciudad, pero no sé si iré, así que tampoco puedo prometer nada, pero si dais una extensión hay alguna oportunidad de que aporte algo. Si no votamos ahora, y a la suguiente misión, que tanto da creo yo fotografiar una cosa que otra =).

PiradoIV

Que los cuatro que han posteado foto voten si nos dan la amnistía, si no, votamos y pasamos a la siguiente fotomisión sin problemas, ¿no?.

willsmith

si quieren hacer ampliacion por mi ok

Zendel

Por mi ok, una semanita mas, y si no pasamos a otro tema.

mOrK2

Si se amplia perfecto... tengo la foto, pero ahora mismo estoy en el aeropuerto de Paris con una mierda de conexion y no puedo ni he podido subir nada... mañana la subo :)

Saludos!!

aNuBiS

Hombre, sois bastantes a los que os parece bien la ampliacion (y con ganas de participar) asi que nada, dejamos otra semanita mas, hasta el 20 y ya esta, que tampoco pasa nada, eso si, apunto nombres, como los que lo habeis dicho no hagais foto, van a rodar cabezas xDDD.

Bueno, sin que sirva de precedente voy a hacer algunos comentarios sobre las fotos que se han subido, ya que ha habido algunos detalles que me han llamado la atencion.

#375

Fotografia nocturna e...¿ISO 200? Supongo que ya lo sabras, y seria un error, pero por norma general, al hacer fotografia nocturna el ISO, siempre, siempre a 100, aveces no sera suficiente y tendras que tirar un poco mas de iso, pero en este caso aun tenias segundos de exposicion.

Y...¿Mas apertura? ¿Para? Al hacer enfoque al infinito en esa toma todo deberia estar correctamente enfocado y los objetivos tienen una apertura optima en cuanto a calidad que suele andar entre 9 y 15 por encima y por debajo se pueden producir aberraciones y fallos de imagen, dependiendo de la calidad del cristal.

#377

Por Dios! Esta torcida!! xDDD, poner rectar las imagenes no cuesta nada con el ps y mejoran muy mucho las tomas de paisajes, no hay cosa que joda mas que una torre inclinada o un horizonte caido.

La otra me gusta! jajaja.

mOrK2

Foto #5: Bohemios en Montmartre


Exposición: 0,01 sec (1/100)
Aperture: f/5.6
Lente: 55 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire

Historia

  • Montmartre está situada en la orilla derecha del Sena, en una colina de unos 130 metros de altura visible desde cualquier punto de París. Se le conoce por albergar la conocida Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) que aparece en la cumbre.

Montmartre se conoce también por haber sido centro artístico principal de París, y gran cantidad de artistas como Pisarro, Matisse, Van Gogh, Renoir…, y más recientemente Modigliani y Picasso se ubicaron allí para crear en algunos casos sus mejores obras.

Justo detrás de la Basílica se puede ver el centro neurálgico de la zona, la Place du Tertre (Plaza del Teatro), un lugar que siempre estará concurrido y con un gran ambiente en las calles y las muchas terrazas que existen.

En esa misma plaza se encuentran artistas que en plena calle realizan trabajos con todo tipo de técnicas, incluídos como no los retratos sobre la marcha a cualquiera que quiera tener un recuerdo; hay “retratistas” muy buenos y otros no tanto. Por supuesto hay también obras para comprar y puede ser interesante en algún caso hacer un recorrido por la zona y examinar bien todas las obras, las hay buenísimas!

Y de regalo, lo que estaba dibujando ;)

KickGold

Montmartre... Como me enamoró ese barrio...

PHOBOS

Yo al final, por segunda semana consecutiva se me fastidian los planes de viaje, así que tendré que esperar a la siguiente fotomisión.

KickGold

#6 - Canon

Velocidad: 1/200
Apertura: f8
ISO: 100
Focal: 17mm

Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas, aunque tanto los suecos como los finlandeses de lengua sueca lo siguen conociendo por su nombre original.

Historia

Suecia comenzó a a construir la fortaleza en 1748, como medida de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por los preceptos de Vauban, el ingeniero militar más importante de su tiempo.

Además de la isla-fortaleza, fortificaciones mirando al mar desde el continente aseguraban que un enemigo no pudiera atracar en una playa. El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el contingente finlandés del Ejército y la Marina suecos. Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a Rusia el 3 de mayo de 1808, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.

Durante la guerra civil finlandesa en 1918, el castillo se empleó como campo de prisioneros de guerra por los guardias rojos.

Suomenlinna hoy

Hoy en día, Suomenlinna es también un barrio de Helsinki de carácter excepcional, con unos 850 habitantes y 350 puestos de trabajo (que aumentan en verano, por su atracción turística).

aNuBiS

***** ¡¡¡¡CERRADA LA FASE DE PARTICIPACION!!! *****

...Que comiencen las votaciones! (Hasta el 22/06/2009 a las 23:59:59)

Un poco decepcionado en esta ronda, tanto por la escasa participacion como por algunos que dijeron "si si, mas tiempo que ponemos foto" y al final nanai, os he apuntado, que lo sepais :P.

Esperemos que la cosa no decaiga y vaya a mejor la proxima!

KickGold

3 puntos: 5 - Bohemios en Montmartre

Me encanta el retrato del pintor, además que Montmartre me encanta, recuerdo yo ver pintores caundo estuve y el barrio me inspiró muy buen ambiente, y veo que aquí se transmite un poco. Falla un poco la cara rojiza y el faro del coche, pero por lo general está muy bien.

2 puntos: 4 - Los bous a la mar

Está muy bien vista la foto, me gusta mucho el concepto del hombre bestia contra la bestia animal. De hecho, si sólo mirásemos el tema "cultura", yo creo que esta se debería llevar el premio. Lo que me falla es la composición, pues a mi parecer el hombre se podría ver mucho más desafiante si se le viera el cuerpo entero. Por el resto, me encanta el detalle que hay de la cabeza de uno en el mar, o el panzón de un espectador.

1 punto: 3 - Trotamúsicos

Está bien, pero no me llama la atención extraordinariamente. Es la típica foto que subiría al flickr pero que no metería en grupos en los cuales suben fotos gente muy buena. La fotografía callejera está bien, y me gusta el concepto de mezclar la calle con la cultura, y por eso se lleva el punto. Además, nunca se bien bien si me gusta como quedan cortadas las fotos de músicos en la calle (los grupos), ya que o cortas un instrumento, o una cabeza... es un poco liante. Las caras están bien, uno parece súmamente aburrido, otro sonríe, la que toca está sin aire. Lo que estaría bien una foto en la cual se viera mejor sus trajes, ya que son del festival medieval, seguro que podría ser interesante.

mOrK2

3 puntacos: bous a la mar
si nos ceñimos al tema, la mejor de todas... la compo me gusta con el toro al centro "apuntando" xd hecho en falta un poco de gaussiano x detras, pero la compo y todo en general está chula ;)

2 puntos: los trotamusicos
tambien esta muy en el tema buena compo... me gusta el hecho de que salga el tio de la izq y bueno, solo me falta un poco de color... creo que podria ganar bastante ;)

1 punto: mezquita de cooooooordobaaa
me ha gustado ver la catedral semi de noche, con las luces y tal.. desde un buen lugar, sin ruido, toda enterita (lo que se puede verhaha) con la montaña y sus arbolitos por arriba y tal.. es un buen paisaje..

he dedecir que esta fotomision me ha encantado, ha sido interesante leer todas vuestras historietas, de fortalezas, catedrales, toros, musicos... en esta todos hemos ganado algo ;)

saludos!!

Zendel

Uyyyy casi me pillais yendome ya a las vacaciones! xD

Voto rapido, sorry:

3 Puntos Foto #4: - La bestia y el toro -

Muy en el tema, buen encuadre y me gusta mucho el momento, aunque no soy partidiario de este tipo de fiesta xD Me gusta la expresion de la cara, aunque el contraste del medio dia crea una sombras que no me terminan de agradar.
Sobre todo me gusta el detalle del hombre con la barriga fuera hahaha.

2 Puntos Foto #5: Bohemios en Montmartre

Muy chula, y muy acertado el toque de color junto al viñetado. Aunque hubiera preferido un encuadre algo mas lateral, que terminase de enseñar la expresion del pintos junto a su obra. De todas formas estupendo!

1 Punto FOTO #2: Mezquita de Córdoba

Merece ser premiada solamente por haber buscado la hora "azul" del dia xD Me gusta mucho el contraste de tonalidades entre las luces artificiales y las luces naturales.
Se podria mejorar sobre todo la inclinacion, la foto se cae hacia la izquierda y algo mas de procesado que resaltase las luces sobre las sombras y quitase ese punto rojo de en medio que no puedo dejar de mirar xD

Gente flojilla esta fotomision aun habiendo dado mas tiempo. Espero ver algo mas de empeño en la proxima.
A los demas, gracias por vuestras sugerencias, probare a dar un poco de color!

Un saludo.

Edit: Y aqui la foto con algo mas de color.

La verdad es que mejora muchisimo a mi opinion. No se por que pero cada vez huyo mas de las imagenes urbanas en blanco y negro, no se si a alguien mas le pasa. xD

PHOBOS

3 ptos: Foto #2: - Mezquita de Córdoba -
Me gusta mucho la luz y los colores. Apenas hay zonas quemadas y creo que era complicado.

2 ptos: Foto #4: - La bestia y el toro -
Momentazo pillado.

1 pto: Foto #5: - Bohemios en Montmartre -
El tipo no tiene pinta de nada más que de pintor. La barba, la gorra, xDDD

KickGold

#406

Me gusta mucho más así, aquí realmente vemos que es un festival medieval, sus vestimentas se ven mucho mejor, además la poca saturación le da el toque antiguo un poco más rudo, y los colores de la foto a mi parecer son bien bonitos.

Santii

yo no se si peudo votar o no, pero me he comprado recientemente una d40 y quiero aprender poco a poco y meterme en este mundillo de la fotografia :P

3 puntos -> #4 La bestia y el toro

Desde el primer momento que la vi, me gusto, pura cultura española

2 puntos -> #6 Canon

Soy un apasionado de la segunda guerra mundial y de todo lo referente a lo militar, y este cañon y esos colores me encantan

1 punto -> #2 La mezquita de Cordoba

Muy bonita de noche, tengo q visitarla

Sr_RoS

donde está los trotamusicos?

KickGold

#409

Sí, los votos son abiertos =), y si te has pillado una cámara, en la próxima anímate y sube algo!

aNuBiS

#410 Como trotan se han ido :D. Pues.... No tengo ni idea de porque no sale, antes salia, y ahora sigue estando el codigo con [img] pero no sale... Cosas de internet XD (Anubis amañando votaciones :()

Santii

#411 estoy aprendiendo poco a poco, empeze tirando en auto y poco a poco me voy pasando a manual, y algunas fotillos me siguen saliendo movidillas, ahora empezare con los cursos q veo por nikonistas, alguna recomendacion mas? gracias :P

KickGold

A mi lo que más me ayudó para empezar fue www.xatakafoto.com - la sección de escuela de fotografía. A parte, hay más blogs interesantes, mismamente en xatakafoto hay links a otros, y buscando por internet, hay mil movidas y mil sitios.
Te recomiendo leer eso y empezar con manual desde ya. ¿Jodes algunas fotos en manual? Bueno, pero es parte del proceso de aprendizaje, yo aún no se disparar bien, pero miro las primeras fotos que hice y veo las de ahora, y como mínimo hay un progreso. Eso ya me basta para seguir tirando.

aNuBiS

Llego taaarrrrdeeeee

3 puntos: Foto #3 - Los trotamusicos -
Has terminado de convencerme con la de color, muy de vacaciones no será, pero ha caido en estas fechas, asi que vale xD. La composicion me gusta mucho, las expresiones geniales y divertidas, la escena en si, genial, pero le falta color, la 2ª version que has dado muchisimo mejor. Yo estoy contigo, cada vez paso mas del blanco y negro, me parece el recurso facil y me parece que los colores dan vida a la imagen.

2 puntos: Foto #5 - Bohemio -
Buena composicion, buen retrato, pero sobretodo, buen post-procesado, no cargado en exceso pero que ha dado como resultado unos tonos preciosos.

1 punto: Foto #2 - Mezquita de cordoba -
Torcida, torcida y torcida...Aun asi la foto ha sido bastante acertada, unos colores preciosos desde luego.

  • Votaciones -

Foto 5: 8 puntos
Foto 4: 13 puntos
Foto 3: 6 puntos
Foto 2: 7 puntos
Foto 6: 2 puntos

Es decir....

**** **** FOTO GANADORA **** ****

- La bestia y el toro - por aNuBis

y....

2º Puesto:
Foto #5: - Bohemios en Montmartre -

3er Puesto:
Foto #2: - Mezquita de Cordoba -

Siendo realistas, estoy decepcionado con esta fotomision, MUY poco donde elegir, tanto por participacion como por calidad (si, normalmente no digo estas cosas, pero me habeis decepcionado :() Creo que todos podemos dar algo de mas, eso si, si ya estamos cansados fuera, que es un trabajo durillo tener que estar copiando, pegando, organizando, contando, y pensando en no perder la cabeza... Y las votaciones lo mismo, como no poneis foto no votais ¿no? guay! jajajaja

Un tiron de orejas a willsmith y a alberthoven Por NO votar, hemos de recordar que si pones foto, votas SI o SI, si no foto descalificada, ya van varias y algun dia aplicaré la norma :). Y otro a M0Rt3s y a Bloody por pedir ampliacion y no volver a decir nada (ni foto xDD)

Gracias por vuestras criticas y votos, desde donde estaba (eran unas gradas) muy bien para verlo todo pero a la mayoria de las fotos les faltaba fuerza...Pero tampoco era cuestion de irse abajo y ponerse en medio, no fuese a enredar el diablo y molestar a alguien que si se la estaba jugando por hacer una puta foto (Como mas de uno se dedicoo a hacer en los San Fermines) aun asi como podeis ver alguna cosilla salio maja (150 = 300 :_)). Lo unico que siento es haber ganado en esta edicion tan regular, pero bueno...

¿Propongo un tema? ¿O lo dejamos para despues del verano que venga la gente con mas ganas? Lo tratamos en la medida de lo posible a lo largo de mañana, me contais vuestras opiniones y al dia siguiente ya veremos.

Un saludo y aunque me enfade, gracias a todos por haber participado, en esta ronda y en las anteriores :P.

#414 y #413 No estoy de acuerdo en lo de Manual, es lo mismo que enfocar en manual...¿De verdad crees que en el 80% de los casos vas a conseguir un enfoque mejor y mas rapido (incluso con un objetivo standart) que el del autofocus? Desde mi experiencia personal no, puedes aproximarte, con mucha practica incluso clavar el enfoque, pero siempre sera mas lento, y ya no hablemos de los SWD. Lo mismo pasa con los modos manuales, es muy sencillo no sacar una foto movida, pero si nosotros nos estamos moviendo y cambiando es mucho mas sencillo tirar en automatico, P o en las prioridades que en manual...¿Por que? Por que para mi controlar la profundidad de campo (aV?) suele ser suficiente + la exposicion (ev o como lo llameis) si quiero hacer algo con movimiento buscare la mayor velocidad (o la menor) (aS? o como se llame el programa) sin importarme la profundidad de campo y en el 90% de los casos la camara calculara tanto el ISO como la velocidad/obturacion idoneas para clavar la toma, cosa que desde luego yo no haria.

Resumiendo, cada cosa tiene su lugar, el manual es para las tomas donde la camara no entienda nuestras necesidades, mientras hagamos una toma y la haga bien en automatico ¿para que manual? Otra cosa no seria saber usarlo (y tampoco seria tan grave, mucha gente sabe usar una camara y luego no tiene vision)

Y que me enroyo, no os vais a leer nada de mi post por plasta, asi que... Para la proxima seguimos en el tema de fotografia si no importa, para no llenar mucho este :P

KickGold

Yo voto por hacer otra fotomisión, pero con un tema más sencillo, que no tengamos que ir rebuscando significados y tal. Yo como mínimo me he comido el tarro para luego meter una foto que poco tiene que ver con el tema... Ahora que es verano, se podría hacer algo más sencillo, yo como estoy en finlandia, voy sacando fotos un poco al tuntún y me sería mas fácil algo que pueda hacer sin tener que ir a buscarlo, pero como veas.

Con lo de manual. Yo suelo tirar manual más que nada para pillarle el feeling a la cámara, pero claro está que si voy a tirar coches disparo con prioridad de velocidad, y si estoy con prisas o depende en que situación en fotografía callejera disparo con prioridad de obturador. El ISO siempre lo pongo yo. El tema es que me gustaría aprender todo lo que pueda sobre la cámara para cuando sepa hasta que medición va bien y que balance de blancos y todas las historias para después centrarme ya más en lo artístico, en el ver la foto, en pensar que quiero de mis fotos, etc.

Está claro, por ejemplo, que no tengo el ojo muy desarrollado, pero si lo tuviera y no supiera hacer las fotos que pudiera, creo que sería bastante más desmotivante, así que cuando sepa llevar la cámara, intentaré aprender más sobre composición y colores y temas más de la parte artística que la técnica.

Lo que también recomiendo es el photoshop. Es gracioso, por que todo el mundo dice que no retoca las fotos, que si un poco los niveles, que si tal, pero al final creo que los resultados finales hoy en día muchas veces llevan muchos retoques y muchas movidas, y nunca está de más saber hacerlas, aunque sea para luego descartarlas. El tema es tener como mínimo las herramientas. Yo me resiento bastante cuando veo que podría hacer algo chulo con una foto pero no se hacerlo pq. soy un garrulo con el PS.

Pero bueno, todo es seguir un camino y ver que día a día haces cosas que te van gustando más y más.

Sr_RoS

Yo me apunto a la próxima

Como sugerencia y si la gente no se apunta, y en vista del paro vacacional, se podría tirar de archivo para el próximo.

#416 El buen fotógrafo es el que hace la foto y no hace falta retoque

KickGold

#417

Eso dicen todos, y luego todos retocan... xD

PHOBOS

#417 El buen fotografo es el que sabe transmitir algo con una imagen.
El retoque es un tema totalmente independiente.

willsmith

Yo he estado fuera y sin internet durante unos dias , mis disculpas.