Fotomisiones

oOoMeGaOo

Creo que habla de este #450
http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html

Yo tengo flash integrado, de la semana que tiene mi cámara solo e practicado estilo macro, barridos, y juegos con el obturador nada mas, si explicáis como va lo que queréis hacer no me importaría el reto difícil, de echo se creo que se aprende mas compitiendo y bajo presión xDD

Editado para no irnos del tema ^^

PHOBOS

Ese mismo es.

aNuBiS

#450 y demases.. Eiiiiii Que este es el tema para las fotomisiones, nos cambiamos al otro tema ;).

mOrK2

Yo sólo tengo el flash de la cámara... :S

KickGold

Yo sólo tengo el flash integrado, que sudo de usarlo bastante. Así que el tema flash para mi, chungo. Ahora, algo que ver con luces o iluminación (no necesariamente strobist) no me parecería tan mala idea. Eso sí, no tengo ni puta idea.
Pero bueno, sea lo que sea se aceptará el reto, que se echa de menos una fotomisión.

aNuBiS

Vale..Pues creo que ya he decidido el tema. Visto que algunos os animais podemos proponer que las fotos se centren TAMBIEN en la iluminacion, es decir, cuidar todos los aspectos de la toma y asi por lo menos nos intentamos exigir un poco mas que: "apunta y dispara". Sigo trabajando en ello :P

PiradoIV

Ya que habláis del asunto, aprovecho para comentar que podéis abrir sin escrúpulos cualquier post de fotografía preguntando temas de accesorios y cosas así. Simplemente tenéis que poner el tag [Fotografía] delante del título y ya me encargaré de poner la categoría en cuanto esté disponible.

Ahora... a seguir hablando de las fotomisiones.

Bloody

#457 Y el grupo de Fotografía para cuando piradín? ;)

oOoMeGaOo

Eso, queremos grupo ya!!

Venga podéis empezar ya no? que tengo que madrugar xD

aNuBiS

Y después de unas laaaaargas vacaciones…

¡Vuelven las fotomisiones made in Media-vida!

Re-encuentros inspiradores

Ahora que termina el periodo vacacional es época de volvernos a encontrar con amigos, familiares o incluso, enemigos. ¿Qué hay más evocador e inspirador que un re-encuentro? Pocas cosas diría yo, y eso es lo que os va a tocar plasmar con vuestra cámara.

Pero para esta fotomisión me gustaría que fuéramos un poco más lejos, no solo nos ciñésemos a la imagen, al momento en sí, si no que nos preocupásemos por todos los elementos que forman la foto, motivo, composición y sobretodo, iluminación.

Una buena iluminación es capaz de convertir a la fotografía más simple en toda una obra de arte, unas sombras por aquí, un relleno por allí, un flare, un contraluz… Aunque no contemos con un equipo de 1000€ siempre podemos utilizar la luz natural para darle un aire de ensueño a nuestras fotografías…Y ahí es donde está el verdadero reto, aprender a utilizar la luz en nuestro beneficio.
No habrá ni mínimos, ni máximos, pero el esfuerzo se ve y será recompensado a la hora de las votaciones, si no sois capaces de hacer nada con la luz, no importa, quizás fue el primer contacto, quizás no estabais inspirados, pero por lo menos ¡participar!

15 dias de duracion (Lo teneis en #1), segun veamos como sale se pondrá mas o menos tiempo...Y sobre el tema, la iluminacion y tal, si lo veis complicado, buscad por internet, preguntar, echadle imaginacion...No tiene porque ser reencuentro fisico, ni con las personas, ni... no se, hay muchos tipos de re-encuentro.

Espero que no lo veais muy dificil, y sobretodo, que no os desanimeis...¡Mucha suerte a todos!

oOoMeGaOo

Nice ^^

Justamente esta semana vienen amigos de Ibiza a pasar una semana, a ver que sale.

Suerte

PHOBOS

Puffffffffffffffffffff. Pedazo de tema.
Lo veo complicado por mi parte, ya que no tengo ningún reencuentro próximo. Pero bueno, a falta de pillar nada por la calle, siempre se podrá inventar algo en el salón de casa.

factonni

me gusta el tema, a ver que pasa

aNuBiS

#462 .... Llevo todo el verano en Madrid, estoy harto de ver a la gente que tengo que ver, yo tampoco me voy a reencontrar con nadie, espero que te suene la palabra "simbolismo".

P.D quejicas.

KickGold

Yo he estado 3 meses fuera, y para mi hasta ir a hacer el café al bar de la esquina es un reencuentro. Estoy seguro que vosotros tendreis reencuentros, aunque sea con la uni, algún familiar, un lugar que no habeis visitado hace tiempo...

Yo lo que veo chungo es la iluminación... Pero echémosle un poco de imaginación y palante, hombre!

aNuBiS

#465 A ver, no quiero que os cebeis con el tema de la iluminacion, si puede ser bien, si no, no pasa nada. No he querido ponerme a dar vueltas al asunto porque si no la "introducion" a la fotomision iba a ser larguisima, pero ni penseis en varios flashes, ni en cosas raras, iluminacion en su mas amplia palabra, asi que no seais cerrados :P.

spAhs

intentare participar en esta, a ver como se da el asunto.

mOrK2

Bueno, me voy a estrenar yo.

Foto #1: Reencuentro con el pasado.

Proximamente haha

Saludos!

PHOBOS

Estaba claro!!, gran foto.

aNuBiS

Es genial pero...¿Tenia que aparecer la ¿lampara? jajaja :P Pones unos periodicos o cosas asi que evoquen algo viejo de fondo y lo bordas.

mOrK2

xddd la puedo quuitar de la fotomision? :$

edit: genial, mañana la subo xD

aNuBiS

#471 Por supuesto, dijimos que en caso de encontrar una foto que nos gustase mas se podia cambiar ANTES de que terminase el plazo...mientras no fuera con claras intenciones de "coger sitio".

Pero en tu caso solo se admite cambio por una igual, pero con ambientacion mas trabajada, muhahaha

M1k4

Me encanta el hilo y la idea, vaya fotones haceis

PHOBOS

Si, lo de los cambios, si son para mejorar aspectos tecnicos o de escenario como en este caso si que se permite. La cosa es no postear una camara y que la siguiente sea una farola xD.

M

Mmmmm vaya temita no??? A ver si puedo hacer algo.... ^^

oOoMeGaOo

pfff señores estoy en blanco y vosotros no ayudáis que estoy esperando ver algo para ver si me inspiráis.

PHOBOS

No se me ocurre nada a mi, pero bueno, tengo una foto en el banquillo por si al final no surge la magia xD.

KickGold

Yo estoy muy ajetreado ahora, hubiera sido mucho mejor en Agosto... xD! De hecho, no estoy haciendo fotos de nada, a ver si me pongo...

aNuBiS

Tranquis, que yo tambien estoy igual... Jajajaja. De todas formas si no sale un minimo de fotos se propone otro tema mas asequible y tirando...Que mira que os pregunte, "sisi, nos parece bien!" jaja.

oOoMeGaOo

Yo estoy por subir una de mi play3 que despues de meses e vuelto a jugar xD