Fotomisiones

Bloody

#480 Cualquier reencuentro es bueno xDDDDDD

A ver si ahora vamos a poner todos fotos de abrazos en los aeropuertos... :D

Yo creo que tengo la mía, aunque quier ver si consigo sacar alguna que me guste más. Si no, pues subo esa.

Saludos

Bloody

Esta noche termina el plazo, no?

Espero que la gente lo esté dejando para el último momento y tengamos participación. Yo subiré la mía cuando llegue a casa.

Saludos

oOoMeGaOo

Tengo un pequeño problema, estoy en el curro y no me traje la cámara y anoche me quede sin pc después de un bajón de luz, así que hasta mañana no podre subir nada.

aNuBiS

Err...si...Por supuesto, ¿como no iba a haber hecho ninguna foto...? Esta noche la pongo *

PHOBOS

si......yo también hice fotos sobre el tema, lo que pasa es que son tan buenas que no me decido.

Na en realidad es que ya la hice hace días, pero estaba esperando a ver si hacía alguna mejor.

Aquí va la mía pequeños:

Foto #1 : Reencuentro con su afición

Datos Exif:

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/400 second ===> 0.0025 second

Lens F-Number / F-Stop = 14/1 ===> ƒ/14

Exposure Program = shutter priority (4)

ISO Speed Ratings = 400

Original Date/Time = 2009:09:05 11:59:23

Shutter Speed (Exposure Time) = 1/400 second

aNuBiS

Ejem...Puede que penseis que es de relleno, hecha de prisa y corriendo, pero os aseguro que es un plano muy estudiado.

Foto #2: Reencontrando la Justicia

Creo que en los tiempos que corren, de una u otra forma, a todos nos viene bien que nos recuerden lo que es justo y lo que no

Iso: 100
Apertura: f/6.3
Tiempo: 1/200s
Distancia focal: 42mm

Strobist: Metz 48-AF1 1/16pw con paraguas blanco a 0.5m y 45º

Estrenando paraguas blanco + Agarre...Aun no me ha llegado el tripode/sujeta flashes asi que a mano.

Sr_RoS

#486 sale movida la parte de la balanza?

aNuBiS

#487 No, la figura estaba estatica encima de la mesa y la camara montada sobre un tripode. Es cuestion de profundidad de campo, desenfoque o bokeh. Al tomar la foto muy cerca y con una distancia focal "alta" hay una profundidad de campo muy pequeña, cuanta mayor sea la apertura (Aqui es incluso un poco baja por no poder sincronizar a mas de 1/200) mas pequeña será esa profundidad y mas desenfocado estara el motivo por delante y por detras del punto de enfoque (o punto dulce).

mOrK2

Al final, no pude sacar otra, una lástima...

Foto #3: Reencuentro con el pasado

Bloody

Foto #4 - Stolen heart

Es mi reencuentro con la soledad, por decirlo así. Era una chica de prácticas que estuvo 4 meses y se marchó ayer... ;(

Para la iluminación, mi super equipo casero de 2 focos de jardín. Intenté hacer una imagen en clave alta. Me salió eso y así se quedó :)

Exposición: 0,017 sec (1/60)
Aperture: f/3.5
Lente: 21 mm
Exposición: +0.10
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire

Saludos

PHOBOS

puntual a más no poder bloody xDDDDD.

Solamente 4 fotos......esto no mejora.

Bloody

Si tío, tuve un pequeño despiste, pero llegué a tiempo (según mi reloj eran las 22:59) xDD

Bueno, quizá deberíamos ampliar un día? Estamos en las mismas que la última vez?

Yo propongo dejarlo hasta mañana por la noche a ver que tal.

PHOBOS

Por mí podéis ampliarlo lo que veáis necesario, yo no voy a cambiar de foto xD.

oOoMeGaOo

Joe, lo siento yo me quede sin pc en casa y con estos días de lluvia no e querido traer la cámara al curro (vengo en moto), aunque se cerrara la participacion esta noche mañana intentare traerme la tarjeta de la cámara y subir la pic.

aNuBiS

como veais, sinceramente no creo que cambie mucho el panorama, pero si alguien quiere presentar algo mas... Saludos desde la uc3m

Sr_RoS

Si pueden del verano yo tengo alguna que podría valer.

Bloody

#496 Hombre, la finalidad de las fotomisiones es obligarnos a salir a hacer fotos nuevas. Yo no tengo inconveniente en que subas una anterior a la fecha, pero sería interesante que en las próximas fotomisiones, si quieres seguir, pues salgas a buscar lo que proponemos :)

Saludos

Sr_RoS

bueno, es mi primera aportación al hilo. La pongo y vosotros decidís, si la quito o no.

Reencuentro con la Naturaleza:

La historia de esta fotografía es que este tipo de cactus florece un día al año (por eso la foto es pasada) así estaba por la mañana y por la tarde ya estaba hecha jirones.

EXIF

Un saludo

aNuBiS

#498 Para la proxima procura subir la foto con un tamaño de 500pX333px (aproximadamente) para mantener una homogeneidad en #1.

#490 ¿Solo lightroom? Creo que la foto ganaria bastante mas desaturandola completamente (Conservando los detalles en rojo como has hecho), sobretodo en las sombras se nota que conserva un leve tono (vibrance?) Si a ti te gusta ese acabado, genial, pero yo prefiero un B&N mas puro :P.

Bloody

#499 Es el que más me convencía. Si quieres te paso el RAW y experimentas :)

aNuBiS

#500 Va con recochineo por la ultima vez, ¿eh? quita quita, que luego la lio :D jajaja

Bloody

#501 xDDDDDDDDDDD

Que va tío. La última vez fue más complicado porque era una foto ya retocada. Yo te paso el RAW directamente.

Yo hice ese procesado en base a lo que conozco en Lightroom. Supongo que con PS se podrá hacer mucho más.

aNuBiS

Bueno, fotomision terminada, 48 horas para votar blablabla, 18 a las 23:59:59.

1 comentario moderado
PiradoIV

No consigo crear la galería V_V

Bloody

#505 Tranquilo Piradin, confiamos en ti :)

Creo que votaré cuando llegue a casa, que no me centro en el curro...

mOrK2

foto 4: 3 puntos
para estar iluminada con dos focos, el resultado me encanta... y bonia mirada

foto 2: 2 puntos
es curioso eso de reencuentro con la justicia... ademas me gusta como está enfocada lafoto y la iluminacion

foto 1: 1 punto
aunque no me caiga muy bien alonsito, esta foto me gusta... el sol, las sombras de los edificios y el coche "bien colocado", a parte esta el procesado, que mola :)

saludos!

Bloody

Bueno, llevo toda la mañana viendo las fotos, decidiéndome por una, luego cambiando de opinión, volviendo a cambiar. No me decidía, pero como hay que votar, aquí van los mios:

3 Puntos para la foto #1

Me gusta el encuadre de la foto. El coche ocupando una pequeña parte de la imagen y a mi modo de ver, llevándose el protagonismo el público. Yo al menos me he parado más a mirar a la gente que a Alonso.

Me gusta el procesado, tanto de esta foto como de la serie que has hecho del mismo tema. Muy buenas :)

2 Puntos para la foto #2

Se ve que vas dominando el tema de la iluminación con tu equipo. A mi probablemente se me hubiese quemado la señora Justicia. Un buen contraste con el fondo negro. Quizá hubiera cambiado un poco la distancia para así poder coger también la mano que sujeta la balanza.

1 Punto para la foto #3

Una pena que no hayas podido sacar otra foto, porque con esa joya seguro que podrías haber tenido mucho juego. Quizá la foto estaría mejor acompañada con unos carretes, algunas fotos en B/N, o algo por el estilo (esto en mi opinión solo :) )

Me gustaría ver si algún día puedes hacer algo con ella.

Por cierto, gracias por tus comentarios. Precisamente en esa foto, la mirada es una de las cosas que más me ha cautivado. En otras no ha salido igual. A ver si pongo alguna más por la tarde.

#498 La foto me gusta, pero quizá la veo muy centrada. Tienes que jugar un poco con el encuadre y el punto de vista de donde tomas la foto. Es una flor muy bonita, y creo que has tenido mucha suerte si realmente sale solo una vez al año.

Otra cosa que puede que le falte, es un poco de post procesado. Si no te importa, cuando llegue a casa me la descargo y juego un poco con ella, con tu permiso :)

Tengo que decir que estoy un poco decepcionado con esta fotomisión, a nivel participativo. Parecía que ibamos a ser muchos, pero al final...
Veamos la siguiente.

Después del tocho, sigo al curro, que ya es mucho :)

Saludos

aNuBiS

La verdad es que siento mucho el escaso exito de esta fotomision. Me gustaria que me aclararais si la culpa ha sido mia (Un tema demasiado rebuscado y complicado, aunque a la vista de los participantes cada uno lo hemos interpretado MUY libremente, ampliando mucho el abanico de posibilidades...Vamos, que solo tenia relacion con el tema el nombre, jajaja) o simplemente es que la gente no estaba, no le apetecia o que...Siendo el organizador, pues es un poco desalentador.

Vamos con las votaciones:

3 puntos: Foto 1. Ciñendonos al tema de re-encuentro esta muy bien captado, y la iluminacion del sol tambien. Buena composicion y una atmosfera muy evocadora...Sin duda se merece los tres puntitos por acertar de lleno con la tematica de la mision.

2 puntos: Foto 4. Buen intento con esos focos caseros. Para mi gusto la pose de la modelo un poco forzada pero tambien es cierto que las tomas de desnudos son complicadas, muy complicadas. El punto te lo has llevado tambien por el procesado, bastante complicado desde mi experiencia y bien resulto, a pesar de esas pequeñas "pegas" que le puse, puede que sea lo que mas vida le de a la fotografia.

1 punto: Foto 3. Te iba a dar los tres puntos, pero te he penalizado por no resubirla. Ambas fotografias plasmaban bastante bien la idea de iluminacion, la tuya tiene unos colores preciosos y en enfoque es genial...Pero el conjunto... Por perro no te doy los tres puntos :D.

SanSeacabo.

Bloody

Bueno, si que es verdad que el tema era complicado, pero vamos, que se podrían haber mojado un poco mas. Quizá antes había excusa de que el hilo, estando en desarrollo y diseño, pues mira, te podías olvidar de mirarlo, pero ahora teniendo favoritos...

Y que no se olvide la gente, que por no participar no tienen que dejar de opinar y puntuar las fotos, tanto los que suelen estar por aquí como los que no. Todos invitados :)

Saludos