MVStudio - Reclutamiento

p0stm4n

Porque no empezáis pasito a pasito desde el principio y luego ya os metéis en cosas más complejas.

No puedes construir una pirámide si no sabes construir una chabola.

Empezar por lo sencillo y avanzar hasta lo difícil:

Aventura por texto -> Pong -> Tetris -> Action-RPG tipo Zelda -> Super Mario -> Juego 2D complejo -> Pong usando un motor 3D -> Tetris usando un motor 3D -> Monigote en un mundo virtual con colisiones e interacción con el entorno.

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DaveTS

#61 Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que comentas, si sabes construir chabolas estoy convencido de que no sabrás construir pirámides. No importa qué quieras hacer, siempre que la base, organización y todo lo que rodee al proyecto esté bien atado.

La progresión que propones me parece un tanto absurda y más teniendo los motores que se tienen hoy en día. Si quieres hacer un juego de plataformas necesitarás un buen número de artistas 2D y animadores 2D (plataformas clásico) - obviando los programadores, el diseñador, sonido, etc -. Si quieres hacer un juego en 3D las necesidades aumentan y si a parte quieres un juego MP o MMO entonces ya necesitas un equipo en condiciones (de tamaño) y con una formación adecuada para dicho proyecto.

Lo que hay que tener claro (bueno, clarísimo) es que la base tiene que estar muy bien establecida, la organización es primordial y sobre todo tener constancia y las cosas muy claras.

Y bueno no por último es lo más importante, el dinero hace milagros en este mundo.

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p0stm4n

#62 Para realizar un Zelda, se requiere exactamente un programador.

Con esto:

Esto:

http://www.mapeditor.org/

Esto:

http://www.libsdl.org/release/SDL-devel-1.2.15-VC.zip

Y esto:

http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/release/SDL_image-devel-1.2.12-VC.zip

Y no necesitas nada más, si digo algo, lo digo por experiencia porque tuve que hacer un prototipo para una asignatura. Y me costo la de dios hacer algo medio decente usando SDL. Y si tuviera que volver ha hacer un proyecto, sin duda habría hecho primero lo anterior, que te da una base sólida y útil.

Una aventura por texto te cuesta hacerlo lo que tardes en hacer un array, un puntero y algo de texto.

Un pong tardas un poco más, y tienes que usar algunas formulas matemáticas para saber la posición de la bola respecto a las palas entre otras cosas. Hice un pequeño prototipo para ver como funcionaba FreeBasic.

Un Tetris tardas en hacerlo una tarde y parte de la noche y creo que hasta exagero.

Y de lo demás, no lo sé porque ha partir del Zelda ese que hice no me he metido en más berenjenales.

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DaveTS

Lo demás te lo puedo decir yo porque sí estoy en un berenjenal xD. Y a parte del talento (eso es obvio) y de un buen equipo humano, hace falta una organización muy sólida. Sin eso no vas a ninguna parte, por eso quiero hacer tanto hincapié en esto, porque creo que #1 no lo tiene del todo claro.

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The-Force

#63 Me han dado ganas de hacer un "challenge accepted" pero tengo otro proyecto ahora mismo xD

Nadie se anima?

Buffoncete

Por qué no lo hacemos diferente?

Una persona cualquiera que proponga un tema para un juego sencillo y cada uno intentamos hacer lo mejor que podamos, y si queremos montar un equipo entre varios que sea cosa nuestra.

Que no tenga premios ni nada, quizá un simple ranking de todos los proyectos enviados, y sobretodo, que sea open source.

Con un tiempo límite para presentarlo (15 días, 1 mes?) y ale.

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p0stm4n

#64 Entonces estoy de acuerdo.

Se me ocurrió ayer haber que os parecería si hago unos tutoriales empezando desde 0 (Aventura por texto) hasta el nivel del Action RPG 2D que es donde estoy. Explicando todo como pueda, programar bien, no es fácil y programar un juego te exige que además de programar bien, ver más allá y tener suerte e intuición.

Usaría Java, porque:

  • Es el lenguaje más utilizado.
  • Simplifica muchísimo las complejidades de C/C++.
  • Similar a C#, aprender uno te quita un montón de trabajo aprender otro.
  • Multiplataforma.
  • Slick2D tiene MUY buena pinta y las librerías de Java, aún con sus fallos (esa implementación de Stack...) están muy bien.
  • No necesitas exprimir los recursos del ordenador.
  • Es lo que vas a usar (seguramente) si trabajas como desarrollador de gestión.
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storm2211

poco vas a usar java si trabajas de desarrollador de videojuego #67

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p0stm4n

#68 Tendría que puntualizar de gestión que es de lo que trabajaremos la mayoría.
También depende de a qué desarrolles, para Android si no me equivoco programas en Java.

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Buffoncete

#67 No me gusta la frase (No necesitas rendimiento) xD

Buffoncete

#69 también puedes programar en C para android.

O yo he tenido mucha suerte o por las 4 empresas que he pasado nunca he trabajado de gestión.

Criptografía
Sistemas GIS
Bio-tecnología
y vuelva a Criptografía (Seguridad informática)

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p0stm4n

#71 Es que tú también te has metido en unas cosas...

m3l0

#67 seria wapens! ami me mola la idea.

autlos

#66 Creo que esto que dices es 1000 veces más rápido de planificar y simple que cosas como MVStudio y cosas así, sin las ideas claras.

En grupos más pequeños/individuales se aprende más, es uno mismo el que tiene que darle al coco. No hay desequilibrios a nivel de participación en los proyectos. Y además si es a modo de reto la gente le echa más ganas. Podría proponerse proyectos libres pero que cada vez cumplan determinados objetivos.

Pero claro, todo esto sería el ideal en caso de que alguien que sepa mucho y no tenga nada mejor que hacer esté dispuesto a dedicar tiempo a pensar retos y actualizar un hilo.

Luego estaría muy bien que los que más saben echasen un ojo a los códigos y los criticasen de forma constructiva. Porque yo soy novato, NOVATISIMO, y claro, he hecho varios jueguecillos en plan prueba, pero que mi Pong en SDL vaya bien no significa que esté programado de una forma buena. Me gustaría que alguien pudiese decirme: Ese método es mejor no ponerlo en esa clase por X razón, etc.

#67 Java es el más usado superando a C en menos de un 2% más o menos. Si tienes en cuenta que C está seguido de cerca por C++ y C#, aprender C, C++ y C# renta muchísimo más uqe aprender java. Pero eh, que yo ahora mismo estoy aprendiendo Java por mi cuenta y tengo intención de hacer algún juego en este lenguaje en el futuro, no lo estoy criticando xD. Ayer me puse a hacer una calculadora básica en C# en plan Hola Mundo para aprender un poquillo de su sintaxis y tal. A lo de Slick2D quiero echarle un ojo cuando vaya más avanzado con Java.

p0stm4n

A todos aquellos interesados con el tema de los tutoriales, he dedicado parte de la tarde para hacer un pequeño prototipo sobre una aventura por texto, como primer paso para aprender a programar videojuegos.

Eres un explorador que sin saber cómo ha acabado en una cueva y quiere salir de ella te vas moviendo por las salas según puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y hay cierta interacción (llave y una puerta). Está compuesta por 5 salas.

Adjunto programa y código fuente:

http://www.mediafire.com/?s5jcc6j3xnx40lx

Hay que ejecutarlo por consola (java -jar nombrearchivo.jar), ya que aparentemente haciéndole doble-click no funciona y a la consola de Windows tampoco le da la gana mostrar tildes o eñes.

El código fuente lo puedes abrir cómodamente con Eclipse.

¿Seguís interesados en que haga un tutorial explicándolo?

PD: Acepto cualquier bug, crítica (que no exija demasiado esfuerzo) o mejora que le encontréis.

1 2 respuestas
Thanat0s

#75 Mirando el source me ha recordado a las prácticas que tuve el año pasado en una asignatura de tercero de carrera.

Que pestiño de prácticas y que pesados con meter el puto wrapper cuando no tenía ningún sentido y hacía que cascara el juego.

Para iniciar a la gente está muy bien.

LoBezNo

#75 Está interesante para arrancar en esto. :)

Una sugerencia, el menu de direcciones (supongo que sea un switch) yo lo hubiese hecho con las opciones 8462, para así "moverte" con el numpad.

L

Que pasa que como estamos en fin de semana nos tocamos la moral? ¡PUES NO!

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Wasd

#78 Estuvimos en el IRC unos cuantos pero no se decidió nada...

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L

#79 Si yo también estuve.

storm2211

avisar para esas cosas, yo me meto en lo que sea

BLZKZ

yo por mi cojo las riendas y me pongo en plan nazi a marcar pautas, no me importa xD

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Wasd

#82 Eso es lo que te pedí por mp xDDDD

Thanat0s

A blzkz no le dejéis que hace collares de macarrones...

The-Force

blzkz y yo hemos estado todo el finde en el canal #mvstudio y no se ha pasado ni el tato.

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L

#85 Yo me he pasado. No hubo respuestas, me salí. Pero sí. Opto porque se ponga nazi.

Tunnecino

Yo no se programar, pero si eso me ánimo y aprendo mientras intento ayudar xD

LoBezNo

Esta claro que si alguien no se pone de cabeza en el proyecto esto no mueve. Voto si a modo nazi. xD

L

A ver. No quiero desanimar ni joder a nadie.

Pero creo que esto empezó como un grupo de gente que tenía conocimientos en programación/diseño/artwork/modelado para montar un grupo y empezar a desarrollar cosas.

El hecho de la gente con los pretextos de "Yo no se hacer NADA pero me pongo a aprender" lo veo un poco cortapisas. Ya que más que ayudar retrasaría al grupo.

Principalmente porque por lo que tengo entendido la mayoría del grupo que saben programación tienen ya unos conocimientos establecidos desde hace años. Y posiblemente no sepan la hostia de programación pero llevan años y/o clases y cursos encima. De hecho para mi el programar no lo veo nada sencillo como para aprenderlo en semanas.

Si ya me dió un jama-cuco cuando me dijeron lo que me tenía que aprender para maquetar webs que es así como un lenguaje jodídamente sencillo no quiero pensar cuando hablemos de programación en sí.

Esta es mi opinión. No hablo por nadie. Otra cosa es que coincida o no con la opinión del resto.

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BLZKZ

#89 si al final veo que no se mueve abriré otro hilo y lo que haré sera imponer usar unas tecnologías (las que yo haya elegido a dedo), pondré documentación a saco y una fecha de comienzo. La gente tendrá tiempo para aprender a usar las herramientas, ya que me consta que no todo el mundo sabe usar las mismas.

Esto va a tener doble rasero, gente que sude porque no le gusta lo que vayamos a hacer, gente que no sepa que se le venga el mundo encima... pero con trabajo se saca. Es opcional así que solo participará la gente realmente interesada, espero que salga algo decente. Aún así por respeto a Midgard de momento no moveré el tema por si al final sale su lado dictatorial :)

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