Suscribo lo que dice #40 y añado:
Class mi_post extends #40 {
Estáis enfocando el tema desde el punto de vista desde el currito. Pero tranquilos, la ley de la oferta y la demanda también hace de las suyas. Enfocadlo desde el punto de vista del empresario:
¿Qué riesgos tiene para una empresa ofrecer a un ingeniero una mierda de sueldo? Creo que la respuesta es más que obvia:
1. En el mejor de los casos el ingeniero te aporta algo pero se te acaba yendo porque encuentra algo mejor. Con lo cual todo lo invertido en formación interna se pierde (reemplazar a un programador no es tarea fácil. Como jefe de proyecto lo he vivido y es muy cansino hacer mil entrevistas y luego cruzas los dedos para que no salga rana).
2. En el peor de los casos has fichado a un paquete que se va a convertir en un parásito consumiendo tus recursos y aportando -1 valor añadido a la empresa.
Con lo cual pagar una mierda es malo para el trabajador, pero también para la empresa. Entiendes esto cuando ya llevas años y años de experiencia y un día te das cuenta de que la empresa te sube el sueldo, te hace la pelota y el día que le dices que te vas te hace una contraoferta (que por supuesto rechazarás, pero ese es otro tema xd). Perdón si este último párrafo parece muy pedante. Pero es la realidad.
}
Por lo demás, creo que hay que empezar por abajo. Y puestos como el que ofrece #1 está muy bien para un becario. Como ya ha dicho alguien, quien piense que va a empezar ganando 30.000-40.000/año al principio que espere sentado. Que he visto unos cuantos CVs de gente con huecos de tiempo que dan el perfil que acabo de citar.