me gustaría ver si puedo colocarme en los salarios más altos
Empeño loable, pero pasa una cosa: ninguna empresa va a pagar más de 22-24k a un pipiolo recién salido del huevo porque sabe de sobra que va a tardar entre seis meses y un año en empezar a ser rentable en su puesto.
A un junior no se le paga poco porque la gente sea así de cabrona y se les quiera putear, se paga poco porque el junior más capaz del mundo tarda MESES en dar rentabilidad, mientras tanto es un gasto. Y si a los seis meses encuentra algo mejor, ha sido un gasto neto para la empresa que nunca ha dado beneficio. Una empresa (en este sector) paga a un trabajador acorde al beneficio que cree que va a sacar de él. Y a ti, con sólo unas prácticas como experiencia real, si entraras mañana en una empresa no van a sacarte beneficio hasta navidad.
Pero vale, ponte que mañana viene Facebook y te contrata por 30k. Enhorabuena, estarás cobrando lo mismo que un mid sin tener experiencia real, lo que significa que no vas a poder subir tu sueldo en varios años porque ninguna empresa se va a plantear pagar más de 30k a nadie que no tenga al menos tres o cuatro años de experiencia demostrable.
Si quieres intentarlo ve con mi bendición y buena suerte, pero las cosas están así.