Os pongo en situación:
Llevo más años de la cuenta alargando la carrera de electrónica industrial (en este último año aprobé todo lo inaprobable) por falta de ganas/depresión/que hacer con mi vida... y este año, por fin, será mi último.
Mis conocimientos de programación son bajos, C, Python y algo de ensamblador (si).
Estoy realizando mi TFG sobre crear una red blockchain donde interconecto dispositivos IoT que realizan mediciones, todo a través de Hyperledger.
He estado de prácticas en una consultora donde no hago absolutamente nada relacionado con mi campo, bueno si, algo de electricidad, y me he dado cuenta de que ni de coña quiero trabajar en algo así.
Además de ser consultora Pepe, poco sueldo, sin teletrabajo, sin workflow, malos puestos de trabajo... Tienen buenos clientes, pero pagan a cacahuetes y hacen muchísimo trabajo en relación al sueldo y otros sin embargo no un palo al agua, no me motiva nada la actitud en general.
Me ha bastado esto para saber que es lo que no quiero.
Estoy comenzando a aprender a programar, por eso he comentado lo del TFG, es un reto personal en el que espero aprender y empezar a enfocarme profesionalmente al desarrollo con algo totalmente nuevo para mí.
Creo que querer trabajar como desarrollador, es una de las primeras cosas en la vida que de verdad deseo, que sé que será un trabajo que verdaderamente me va a llenar profesionalmente.
He mamado pc desde chiquitito y hasta ahora nunca me había planteado trabajar de lo que más me gusta.
Creo que me he explicado como el culo, y posiblemente esto tampoco vaya aqui, pero necesito alguna opinión de alguien que esté o haya pasado por algo parecido.
Me siento como, que aparte de ya haber perdido el tiempo haciendo el gilipollas sin acabar la carrera, ahora está no me sirva de nada.
Tampoco sé si mi perfil profesional es valido, si la carrera que tengo compaginará con además ser desarrollador, de que si voy a poder trabajar de esto que me gusta y de como podría enfocar mi supuesto primer trabajo (intern/becario)
Vuelvo a repetir, perdonadme si esto no va a aquí. Muchas gracias.