S.O.S I.T informático.

reaven_666

Muy interesante el thread. Yo el año que viene acabo ASI, tengo hecho ESI y voy a intentar hacer las practicas en inglaterra. La verdad es que el tema de la informática no esta muy bien en españa, y no tengo muy claro si meterme a hacer la ingeniería. Mas que nada por pasarme otros 5 años dando más de lo mismo.
A mi lo de trabajar fuera me parece muy interesante, no solo por mejores sueldos y tal, también me por la experiencia.
Por otro lado soy aun bastante joven, casi 21. Por lo que no acabaría muy mayor la ingeniería.
No tengo claro que hacer...

_CheTe_

A mi tambien me encantaria irme fuera... pero ahora mismo estoy bien aqui, tengo a mi novia, perfecto con mi familia y no me apetece cambiar de aires... Ya se que seria buenisimo para curriculums y para todo, pero irme solo me amargaria muchisimo... Seria la leche que mi novia se pudiese una erasmus y yo irme con ella, eso lo cambiaria todo! Pero el caso es que espero en este septiembre acabar ITIG y no se que hacer con mi vida...

GamA

#62 Yo acabé en septiembre y me metí a la superior. Prefiero invertir 2 años más y tener más formación. Aunque aquí no se nos valore, en el resto de el mundo si, y tener 3 años o 5 puede ser el factor que determine que te cojan a ti o a otro candidato.

De todas formas deberías ponerte a darle caña al inglés, ya que en este mundo, ya sabes, el inglés es el idioma oficial.

#60 No gracias, no quiero ser tele(ñe)co xD, que además tengo oido recientemente que los sueldos de telecos han caido en picado y ya no son tan demandados como antes. De todas formas es una carrera que tiene la suerte de estar regulada en España, pero... ¿En el resto del mundo? Infórmate, es una carrera que solo existe aquí (y es posible que en 4 paises más), por lo que salir a trabajar con esa carrera debe ser complejo en cuanto a que sepan que eres en su pais. Sin embargo nosotros no estamos regulados aquí (por ahora) pero en el resto del mundo un Computer Engineer si saben lo que es :P.

bLaCkH0Le

#59 el trabajo me gusta pero a dia de hoy, con 24 años, si esta dentro de mis posibilidades mejorar laboralmente o en cuanto a formacion no dudes de que lo voy a hacer. Nadie depende de mi hoy dia, ni tengo novia ni nada que me amarre al lugar donde vivo. El trabajo es mi hobbie y antes de que sea mas tarde quiero tener claro que camino tengo que tomar.

_CheTe_

#63 mmm permiteme que te lo discuta... en el resto del mundo, bueno mas bien en el resto de Europa, unifican todas las Computer Engineer y las pasan a 4 años... el que acabe el eurocredito, se podra ir a donde sea de Europa que leeran... Computer Engineer by European Credit (o algo asi xDD) y diran, muy bien, este tio nos vale. ¿Sera asi?

bLaCkH0Le

#65 se puede hacer el 4º año de erasmus?

_CheTe_

#66 pues creo que si... El año pasado, el director de mi escuela Jesus Aguilar (Por si alguien esta metido en el mundillo, es conocidillo) dijo que a la gente que acabase el año pasado, le recomendaba irse a la superior y pedir una erasmus...

El cuarto año en una carrera de 5 se puede hacer de erasmus, ahora, si haces una tecnica de 3 y te pasas a la superior cuando acabes... supongo que tendras que hacer el 5º de erasmus, porque tu la pides en noviembre o asi, y la pides para el año siguiente, con lo cual minimo tendras que estar un año... ¿No? ¿Alguien que confirme?

GaN2

No en toda Europa la carrera de informática es de 4 años, en Suecia por ejemplo son 3 años y luego el master de 2, en Irlanda también, así que lo de los 4 años me parece que nos lo hemos sacado de la manga en este país...

_CheTe_

#68 con el eurocredito tb? :O

GamA

#68 Bolonia está enteramente sacada de la manga, no te preocupes xD