Tema general de Diseño

wiiLLy

Reviviendo el tema de los estudios de diseño gráfico.

En 2009 se desglosó el grado de Diseño en cuatro, dejando, Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Videojuegos.

Por lo que si que hay un grado oficial, homologado por el estado y adaptado al Plan Bolonia, eso sí, todavía, en Madrid, no hay ninguna universidad pública que ofrezca ninguno de los cuatro, solo hay privadas (6000€ al año, máh o menoh)

Esmoris

Tenía en mente comprarme algun dispositivo que sea cómodo para dibujar.
No se si hay alguna tablet o algo semejante que recomendeis para ello.

shadyz

Hola gente! tengo una pregunta, a ver...

Quiero hacerme un "logo" o firma para unas fotografias que tengo que presentar pero realmente no se como hacerlo... Supongo que con un poco de photoshop y de imaginación saldrá algo

Pero os pregunto si hay por ahi algun tutorial rapidito, sencillo, para darme ideas...

Gracias

2 respuestas
wiLly1

#273 Mirate en #1 algo de tipografias y tambien el apartado de inspiracion/logos, son muy utiles, y apartir de ahi ya deberias sacar tus propias ideas xD

1 respuesta
oOoMeGaOo

#273 si buscas poner una marca de agua...

http://www.llermania.com/listas/marca_de_agua.htm

si lo que buscas es un logo primero abría que saber que tipo de logo buscas para saber orientarte

1 respuesta
shadyz

#274 #275 Muchas gracias a los dos, me pasaré por ahi y seguiré investigando!

Gracias

1 respuesta
Polakoooo

#276 Yo creo que lo mejor, salvo que tu nombre o pseudónimo dé para hacer un juego de iniciales molón, es una firma manuscrita pequeñita y fueri.

1 respuesta
shadyz

#277 Si, eso tenia pensado

La idea que tenia es de las iniciales de mi nombre y apellidos y no se si añadiria alguna coletilla..

Me miraré lo que wiLly1 y oOoMeGaOo me han recomendado :)

charlesmarri

¿Cómo cojones se hacen estas letras tan cojonudas? Es mi talón de Aquiles con el PS.

3 3 respuestas
Snorky

#279 Eso es Photoshop lvl 99.

Creo que Wooper hizo un cartelón con unas letras de ese palo, a ver si nos lee y da un pequeño tutorial.

1 respuesta
B

#280 El tema de las letras en 3D y demás está hecho con 3DMax/C4D/programa por el estilo. Y luego el retoque posterior con Photoshop, claro.

1 respuesta
Snorky

#281 Sería posible hacer algo parecido con el efecto 3D que da Illustrator y luego exportarlo al PS, no?

2 respuestas
B

#282 No he probado el efecto 3D de Illustrator ni de Photoshop. En realidad con Photoshop a secas puedes hacerlo igual, pero trabajando 100 veces más, y no es necesario en absoluto. Lo difícil ahí es realmente el tema de la iluminación, las sombras...en un programa 3D a poco que sepas eso te lo haces en media hora/una hora, mientras que en Photoshop para crear todo ese volumen y profundidad tienes que estar mucho más tiempo.

Es como hacer una foto, puedes hacerlo con una cámara, o puedes pagar a un pintor hiperrealista para que te lo dibuje xD.

1
Polakoooo

Pues yo no es por dármelas de pro, pero no le veo gran misterio. Es cierto que es costoso hacerlo con photochop y coincido con sarken en que seguramente esté modelado previamente en 3D, pero tampoco le veo mucha dificultad. Lo que sí me parece más jodido de sacar son las letras de detrás que tienen un efecto de iluminación/sombras jodidísimo, pero las que están en primer plano con la minga dominga.

#286 ¿Qué quieres que haga que las dibuje? Me parece un coñazo total...

2 respuestas
Chico_Zombye

#282 Es mas facil aprender a utilizar un programa 3D que liarse asi, en serio, hacer letras en programas 3D es rapido y no creo que te lleve mucho tiempo aprender.

#284 Nadie ha dicho que tenga mucho misterio o sea imposible, pero en 3D se tardan minutos.

wiLly1

#284 Ilustranos!

#284 Simplemente que me guies un poco de que hay que tocar en el PS para hacerlas, opciones de capa y que mas? xD porq yo si me pongo ha hacerlas no te sabria decir por donde empezar.

2 respuestas
B

Yo estoy con Polako, no veo que la realización sea un alarde técnico (al menos no necesariamente, si luego quieres dibujarlo con Alpino pues sí lo será >_<). Sin embargo sí que tiene mérito en cuanto al diseño y al planteamiento, ya que es una imagen bastante impactante. Perfecta vaya.

1
wiLly1

Bueno ya me hago una idea, la verdad que no es tan complicado como creia xD

edit: lo que no se muy bien como hacer es el sombreado en 3D que tienen las letras, hasta ahi llego

Polakoooo

#286 Es que realmente no veo que haya que usar muchas opciones de capa ni nada, se hace fácil tirando de pinceles.

1- Te haces con la tipografía, no hace falta que sea ya en 3d ni nada, con que coincida en forma con la parte del reborde blanco que aparece sería suficiente.
2- Se le da perspectiva con el CTRL+T y esas cosillas
3- Se traza, se selecciona y le das un borde de unos pocos píxeles y rellenas de un color clarito.
4- Seleccionas ahora la parte interior de cada letra y cuando tengas todas rellenas con un degradado vertical de abajo a arriba.
5- Haces la forma del 3d propiamente dicho con la pluma y guardando las selecciones o directamente con pincel.

  1. Con un pincel redondo y muy difuminado vas dando las sombras.

Esto sería así grosso modo lo que yo haría, igual en el proceso habría que cambiar algo porque sinceramente en concreto esto no lo he hecho nunca.

1
Genesis1910

Acabo de encontrarme con esto en abduzeedo, me ha dejado sin palabras no, lo siguiente!

Qué programas se utilizan para hacer este tipo de cosas? Debe de llevar horas y horas detrás.

2 2 respuestas
Polakoooo

#290 Uno de modelado 3d y photoshop.

#292 Se puede hacer con ambos... en algunos me da que está hecho con la pluma en otros igual parece más un modelado 3d... la verdad es que hablo por lo que me parece, no te fíes mucho de mí. Lo mejor es que investigues al artista si en algún lado pone la técnica que usa o si encuentras algún modo de contacto le preguntes directamente a él.

1 respuesta
Genesis1910

#291 Y las formas como de pintura liquida? Eso es con photoshop y la pluma o con el programa en 3D?

#293 Sí son de este tio http://www.rikoostenbroek.com/ Me tienen enamorado. Lo que me gustaría aprender es a lograr ese estilo. Hace un año o así en un blog en castellano hicieron un resumen rápido de cómo hacerlo, pero ya ni me acuerdo y la página está chapada :(

2 respuestas
B

#292 Lo de la pintura líquida es más bien Photoshop (o derivados) , la mayoría es PHotoshop y poco más, y en unos pocos hay 3D. Muy buens ilustraciones por cierto, ¿son todas del mismo tío?

#292 Es una ilustración a base de vectores. Ve paso a paso, y lograrás algo muy parecido, ahora bien, es algo muy barroco y que por lo tanto requiere mucho mucho tiempo de trabajo.

1 respuesta
FaLLeN

mucho nivel tiene el tio ese.

luzius

que barbaridad de hombre!

wooper

Fuaaaa, como esta este hilo!! y que tarde llego jaja

#279 Como bien te han dicho, es 3D con postproduccion en photoshop. Con lo que discrepo es con la facilidad de realizarlo que te han comentado algunos usuarios, para mi es tarea complicada, mas que por la composicion en si por todo lo que seria el render en general, es decir, la imagen de salida que quieres obtener con las luces y texturas bien coordinadas, a mi modo de ver es lo que suele ser mas dificil y en lo que suelo dedicar mas horas.

El proceso que yo seguiria es este:

  1. Montar la composición tipografica en illustrator, en este caso hacemos dos, la composicion de las letras de fondo ( blancas ) y la composicion que iria delante, las letras rojas.

  2. Exportamos los trazados a un programa de 3D, 3D Max o cinema 4D ( desconozco los demas programas ), el cinema 4D es mas intuitivo de usar que el 3D Max, para tareas asi iras sobrado.

  3. Deberemos realizar 2 composiciones , siempre con los mismos grados de inclinacion y mismos atributos de 3D, una para el fondo y otra para los elementos en primer plano ( las letras que iran en color rojo ). Hacemos los renderizados del mismo color , blanco estandard.

  4. Una vez tienes los 2 renders bien preparados nos vamos a photoshop y componemos la escena , añadimos , retocamos sombras , luces, ponemos color, etc... Y ya tendrias la pieza montada.

Sobre el tema de luces tienes el pluggin para crear verdaderas locuras para casi todos los editores 3D del mercado: http://www.vray.com/

Ahora bien, es recomendable un buen rodaje con el programa antes de ponerte con el vray, cuando llegues a dominar ambas cosas podras hacer verdaderas locuras.

Sobre #290 , impresionante trabajo.

Como casi todos los buenos digital artists lo que destaca es el perfecto dominio de todos los programas, las piezas que presenta este tipo son un claro ejemplo del mixed media ( vectores, renders en 3D, luces... ).

Los programas que habra usado son el illustrator, photoshop, editor de 3D y si me apuras un poco de after effects, hay algunas piezas que tira de effectos con particulas.

Lo que lo hace bueno, aparte de que tecnicamente es muy bueno, es que tiene muy buenos conocimientos de composicion y color, que es al final lo que acaba marcando la diferencia entre este tipo de artistas, los hay de muy buenos tecnicamente pero que en las composiciones finales se hacen un lio por no tener nociones muy basicas del tratamiento del color o por no saber como equilibrar una escena, normalmente se peca mucho de sobrecargar las cosas con efectos totalmente inecesarios.

Me gusta mucho el estilo de este tipo, aparte del tratamiento tan bueno del color me gusta su versatilidad de estilo y la manera tan limpia que tiene de trabajar, muy bueno! tiene un portfolio totalmente envidiable.

6 1 respuesta
metanoia

#296 Queremos tutoriales con capturas, comparte tu conocimiento :f5:

#298 Sí, por ejemplo. Todo lo que sea del palo del 3d, iluminaciones y tal es algo que nunca aprendí.

2 1 respuesta
wooper

#297 Ok. Lo intentaré, pero es un reto dificil e? te vale algo tipo #279?

3 3 respuestas
FaLLeN

#298 Yo apoyo esa moción! Va a ser muy interesante. Ánimo!

wiLly1

#298 Estaría bien si, seria un gran detalle por tu parte :)

1